en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Nombres gallegos??

me dais ideas?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Xiada

Mi niña se llama de segundo Antía. A mi marido le gustaba Xiada, pero como no vivimos en Galicia y fuera 'da terriña' la x no se pronuncia igual, optamos por un nombre gallego sin x.
Espero que nos cuentes cuál ha sido el nombre al final.

Lua

un nombre de niña muy bonito es LUA que significa luna,otro que me gusta mucho es sabela,que es isabel,Aldara no creo que sea gallego,y de niño BRAIS aunque no se si esw gallego......

Mis preferidos

nombres gallegos em encantan Sabela, Uxia, Antia.

Leda me gusta...

Significa feliz, soy gallega y es un nombre original, bonito y poco comun.
Me gusta
felicidades

Xiana

Soy gallega, y me encanta Antía y Xiana.

Me inclino más por Xiana que está menos sobado.

A mi de niña

y gallego me gusta mucho Sabela (Isabel), pero me gusta en gallego. Sabela.
laura + carla 32 sem

Sabela o xabela?

como es??????????
respecto a aldara es gallego a vasco?

Antía y aldara

Antía creo que es una variante de Antonia ("la que planta cara al enemigo") que se usa sobretodo por Galicia, y Aldara, no estoy segura de que sea gallego porque también encuentro que es germánico y que significa "guerrera sabia", creo que también es el nombre de una planta. Si me equivoco que alguien me corrija por favor!

Espero que te gusten los nombres, a mí me parecen muy bonitos.

Saludos,

Patricia

Hola

Para niña me gusta Leda (no es gallego exactamente, pero también tiene un significado muy bonito en nuestra lengua). De niño, Xoel.
Bicos

Qu e significa¿

leda .........?

◀  Arriba de la página

Dudas nombre de niñaChicas qué os parece?sabeís si le puedo poner este nombre a mi bebé?leedNo se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!Me ayudais con estos nombres de niño?Ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeee-eeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeArlenQue os parece el nobre ines?Ordenar por preferencias estos nombres, grácias¡¡LauraMara¿que nombres no os gustan para naaada?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Jonathan Rhys-Meyers
Ben Affleck
Julian Mc Mahon
Sophie Marceau
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam