| Mensaje que originó la charla: |
Ayudadme a elegir entre estos nombres ¡por favor!
Estoy agobiada, no creais... es que tenemos preparados nombres de niña desde hace años, pero al final en noviembre nos viene un niño y no nos ponemos de acuerdo. A mi marido le gustan los nombres que acaben en EL (es un forofo de Superman) y bueno, pues yo le he propuesto, por orden de preferencia: Joel, Samuel y Abel
Pero él quiere ponerle Kal-el (que es el de Superman en kriptoniano)aunque sea de segundo nombre. Ya sé que es rarísimo, pero eso del segundo nombre... bueno lo puedo aceptar, al final solo queda en los papeles, pero es que ¿qué hago con el primer nombre? Ahora suena todo muy parecido!
Por favor, decidme nombres cortos de niño (no tiene que acabar en EL) a ver si encontramos algo que nos cuadre.
Mi marido se llama Manuel, es decir que cumple el requisito friki, pero no le gusta, porque vivimos en Andalucía y mi nombre es Loli, o sea, Dolores, así que huimos de tanto folklore. Me propone, en todo caso, Manel, pero es que a mí me recuerda demasiado al Fuentes y me suena muy catalán, no es que me importe, pero parece q no vamos a saber pronunciarlo, yo que sé. Además sus apellidos serán Sicilia Nadal y eso, que con mi apellido va a parecer catalán del todo. No tengo nada en contra de de nombres catalanes, ni vascos, ni nada, ya veis que me propongo nombres kriptonianos... pero ¿os gusta?
Decidme, por favor, que os parecen Manel (o Joel, Samuel o Abel)
Gracias
Lois
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Contestando tu inquietud...
Es para mi un gusto poder ayudarte en esta eleccion, pero en forma particular no me gusta ninguno de los que mencionas. Por lo que veo llevara un apellido parteno de origen Italiano., de ahi que el padre lleve el nombre de Manuel.Con el apellido Sicilia Nadal le irian a mi gusto otros nombres como: Ariel,Esteban, Marcos, Maximo, Franco y Salvador.Este ultimo es el que mas me agrada.Chaucito y fue un gusto haberme permitido darte mi sugerencia. Irmy de Argentina
|
| |
Gael
Le podéis llamar Gael, como el actor. Es casi como Ka-el, es bonito y no os hará falta el segundo nombre. Saludos
|
| | |
| |
Jo
y mi novio pensando que él era friki, y se acaba de quedar cortísimo!!!! a mi lo de ponerle kal-el al niño, aunque sea de segundo nombre, me parece una pasada, pero bueno. si le ponéis dos nombres que el primero no acabe en -el porque sería demasiado cacofónico.yo de primero le pondría algo con sonoridad suficiente como para dejar de fijar la atención en el segundo nombre, como adrián o algo así. si sólo le pones un nombre acabado en -el, de los que propones joel y samuel son muy bonitos.
|
| |
Nombres que te puedo sujerir
a mi me gustán para niño: Gael Osvaldo Misael Samuel Magdiel Aldo Rafael
|
| |
Joel, samuel, abel o manuel...
pero no Kal-El...creo que sería marcar mucho al niño por una afición, ¿no?...no sé yo no lo haría!, pero bueno cada uno hace lo que quiere y es muy libre para ello! De los nombres que propones yo escogería Joel o Samuel. Los demás no me gustan mucho, pero está claro que antes que Kal-El escogería Manuel o Abel. Como tú misma dices, Manel quizá sonaría un poco raro en Andalucía, pero es bonito y si te gusta...pues adelante.
Saludos,
Patri
|
| |
Tienes a favor la legislación española
Sólo permite la inscripción de un nombre compuesto o dos simples. Es decir, que Kal-El (así es como se escribe correctamente el nombre original de Clark Kent/Supermán) cuenta como dos simples unidos con guión, por lo que legalmente no sería posible usarlo como segundo nombre. Debería entonces usarse Kalel, con lo que ya no es el nombre de Supermán.
Lo que ya no sé es si pueden denegaros la inscripción de Kalel (como sí denegarían la inscripción de "Supermán"). Depende del conocimiento del funcionario de turno. Y eso siempre es un misterio insondable.
Kal-El ha sido el nombre que Nicolas Cage ha usado para su hijo y está despertando la hilaridad en muchos foros anglófonos, por lo que yo te aconsejaría que os lo replantearais. En bigbadbabynames había todo un hilo de discusión sobre el tema, y la verdad, las opiniones sobre el nombre no eran muy halagüeñas.
Dejando de lado Kal-El/Kalel, a los nombres acabados en -el en Andalucía (que es donde dices que vivís) les veo un problema de pronunciación bastante probable que alguna vez se ha comentado en el foro. Deberíais tenerlo en cuenta.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Pequeña curiosidad.......
si fuera chica que nombre le hubierais puesto,,,,,,,,,, lois?????jejejeo luisa........
|
| |
De haber sido niña
Muchas gracias a tod@s
No esperaba tanta respuesta ni tanto conocimiento sobre el tema...
Si os fijais, firmo como Lois, incluso algunos amigos me llaman así...y todo la por la afición del futuro papá!
Pues de haber sido niña lo que viene en camino, se habría llamado Lara en caso de ser rubia (que yo lo soy) y Lois, de ser morena. Ambos nombres estaban decididos desde hace años, incluso antes de casarnos, haciendo honores a las "abuelas", por parte de Superman, claro está.
Muchos besos
|
| |
Abel
aunq me gustan todas tus opciones, samuel es acortable a sam i joel ya empieza ahber bastantes así que me quedo con abel. aunq kalel es orginal i tp feo. sobre lo de manel, decirte que es mas bonito que manuel , pero aun así tienes razón, es un nombre catalán y si nada te liga a cataluña, lo veo un poco absurdo.
|
| |
Joel o manel
Joel lo veo un nombre muy bonito y dulce. Aunque Manel tambien me gusta, no se si será porque soy catalana. Espero servirte de ayuda. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|