« 

Q les parece suri?

Que las parece el nombre de Suri? es un nombre q me encanta , alguien sabe su significado o su origen? desde ya muchas gracias!

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Por que nombres exoticos?

por: maggali55

POR QUE PONER NOMBRES TAN EXOTICOS A LOS POBRES NIÑOS, NI SI QUIERA CONOCES EL SIGNIFICADO Y LUEGO ALGUIEN TE DICE QUE ES UNA HERMOSA FLOR EN INDU... Y TU TE LO CREES... PARA MI SURI ES SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACION... O TAMBIEN PUEDE SER LO CONTRARIO A NORTI...

Yasuri

A mi personalmente me gusta mas Yasuri, lo veo muy llamativo y original y como diminutivo podría ser Suri.

Geisha

por: dafne207

LA PROTAGONISTA DE MEMORIAS DE UNA GEISHA.
no me parece feo puesto que el libro me encantó pero de ahi a ponerlo...

Nombre de suri

bueno estuve investigando el significado de ese nombre porke mi hermano registró a su bebé con el, y SURI aunque se diga que significa princesa en hebreo o rosa roja en fargi, la verdad es que es el nombre de un ave corredora tipo avestruz.
y se encuentra facilmente en Srgentina, Brasil , Bolivia, perú y chile.

Pues no investigaste bien y te quedaste en la superficie

por: aurembiaix

El hecho de que el ñandú (porque ese es el nombre del ave que dices en castellano, procedente del guaraní) se llame suri en quichua, no significa que Suri como nombre provenga de ahí. Como en tantos otros casos en onomástica, es una pura coincidencia.

Sobre el nombre Suri se debatió mucho cuando Tom Cruise y Katie Homes lo eligieron para su hija. Hay una muy interesante exposición de suri como nombre de flor en persa (también llamado farsi algunas veces, que no fargi), usado para varios tipos de rosas, en el artículo siguiente:
http://www.iranian.ws/cgi-bin/iran_news/exec/view.-cgi/8/15022

Y se ha confirmado que Suri es un hipocorístico de Sura, forma jiddisch de Sara (que significa "princesa" en hebreo). Así como que es un término relacionado con la raíz sánscrita sUra/sUrya, "sol", pero no que sea usado como nombre de pila en la India (sí como apellido), ni para niños ni para niñas.

Las informaciones que citaba rebeca76 son las que ofrecía la prensa estadounidense en un primer momento y que, como suele pasar con las informaciones antroponímicas que ofrecen los periódicos (caso de la princesa Leah de Noruega o de la infanta Leonor), eran una mezcla de aciertos y meteduras de pata.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Re

Zuriñe se pronuncia suriñe, y el diminutivo es Zuri, me gusta mas zuriñe que suri

Suri es bonito jaja

pues yo me llamo suri sadai y es un nombre poco comun, solo conosco a 2 persons con ese nombre y es biblico , y yo se que es una metafora, significa que es una suri=flor, sadai=pared , osea que es una persona que no deja que la derriben tan facilmente pero siempre con ternura

Es precioso

por: romsha

pues tengo una nina de 2 meses y le puse ZURY no se si quiere decir lo mismo q SURI pero a toda mi familia les gusto

Suri

Hola por lo que he podido averiguar por ahi el significado de SURI es:
- en hebreo ese término significa "Sal de aquí".
- Un portavoz de la familia Cruise dijo la semana pasada que Suri tenía su origen en el hebreo antiguo, como una variante de Sara, la matriarca bíblica.
Suri parece ser una variación del nombre de Sara, aunque sólo en algunos lugares. Los judíos originarios de Polonia y Hungría suelen pronunciar Suri en vez de Sara, pero se refieren al mismo nombre.
- La periodista de Jerusalén Surie Ackerman dijo que su nombre era una versión formal de un nombre de pila dado por los judíos ultraortodoxos en su Estados Unidos natal.
- También es una tribu nubia, en persa significa "rosa", en sánscrito "sol" y también es un término que se usa para un tipo de la lana de alpaca.
- Como nombre propio, Suri también existe en otra cultura. Se utiliza en la India, y se aplica con más frecuencia a niños que a niñas. Procede del término sánscrito de sol.

Parece ser que la familia cruise holmes, se ha inventado mas o menos el nombre, pues los judios no han oido hablar nunca de esta palabra. Ay es que los famosos...

Bueno, suena bien y es bonito, porque no ponerselo a una ninya?? Si te gusta adelante.

Saludos,

Rebeca.

Significado

SURI: nariz respingona en armenio
Suri tambien significa madre del sol en transcrito y dejame en paz en hebreo ....
espero servirte de ayuda

Zury..es muy lindo, y solo lo tenemos peronas especiales..jajaja

por: zury1028

hola¡¡¡

pues yo me llamo zury gisseth...tengo 16 años y en lo que llevo de vida no eh conocido mi primer tocalla..jejeje...
mmmmmmm... y tampoco eh encontrado el significado de ZURY...se encuentra es zuri.. no se si sera lo mismo...
en fin..para mi es un nombre lindo...
chaus

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se si ponerle segundo nombre. que opinan
por: matildayjuli
2
  Zana?
por: mixiqui
4
  Que nombre de niña os gusta más?
por: evaycarlota
16
  Nombres marineros, carmen, marina, etc..
por: macmen
23
  Y marina?
por: alenta
7
  Nombres elena, marina, irene
por: anamarbi
16
  Marina, sofía.....?????
por: mariola197
5
  ¿sara, elena, marina o claudia?.