| Contenido de las respuestas: |
|
"Alba significa" Enviado por albucha el 3 septiembre a 20:19
yo tengo una niña que se llama alba y segun me dijeron significa luz, por la el amanecer bueno tiene algun significado mas teologico pero sino me extenderia y su santo es el dia 14 de agosto espero a ver ayudado y enhorabuena
|
|
|
"Gracias a todos" Enviado por chiritoja el 1 septiembre a 22:39
Muchas gracias por contestarme.Mi hermano me dijo esta tarde que Ian era escoces. Ah! y no os peleeis, paz. Respirar y contar hasta 10 que viene bien.
|
|
|
"Ian alba" Enviado por noelxx el 1 septiembre a 14:31
IAN:equivalente breton al nombre juan.de origen hebreo significa aquel dado por el señor .onomastica 24 junio.
ALBA:latin,nombre latino q significa aquella nacida con la primera luz del dia .Ntra señora del alba.onomastica 15 agosto
|
|
|
"Tiene razon aurembiaix!!!" Enviado por azenethsweet el 1 septiembre a 15:48
Ian no es variante bretona de Juan, ni inglesa como por ahi mencionaron.
Y mas cuidado con el significado de Alba!!!!
Saluditos 
|
|
|
"No" Enviado por aurembiaix el 1 septiembre a 14:47
La forma bretona de Juan es Yann (puedes comprobarlo en el mejor libro de nombres bretones existente hasta el momento, que es el de Gwennole Le Menn). Por otra parte, Juan en hebreo no significa "aquel dado por el Señor", sino que deriva del verbo JNN, "perdonar, ser misericordioso" unido a la forma abreviada de Yahvé, "Dios", cuando se usa para formar nombres; así, lo que Juan significa es "Dios ha perdonado" o "Dios es misericordioso".
Alba significa simplemente "blanca" en latín. En castellano, y otras lenguas, se ha usado en el lenguaje poético para designar el amanecer. Pero ni hay primeras luces ni hay nacimientos en el significado del nombre.
No sé qué página estás usando, pero es obvio que la información que da es incorrecta.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
"Hola aurembiaix" Enviado por aifos15 el 1 septiembre a 14:49
¿Donde estabas? Cuanto tiempo!!! 
|
|
|
"Estaba mudándome a irlanda" Enviado por aurembiaix el 1 septiembre a 15:09
y hasta hace un par de días no tenía conexión a Internet desde casa. De hecho, sólo ha sido un mes, pero vista la cantidad de desinformación que se produce en un día, la verdad es que parece que hayan sido siglos .
|
|
|
"Hola guapa!!!" Enviado por aifos15 el 1 septiembre a 14:11
Alba es de origen latín y creo que significa de piel blanca o Blanca y refulgente como la aurora. Besos
|
|
|
"Ian " Enviado por leyre39 el 1 septiembre a 12:36
Hola guapa, Ian es uno de los nombres que estaba barajando para mi niño. La única pega que le veia es que quizá suena muy extranjero. El caso es que realmente es muy bonito.Ian es Juan , solo que en inglés, por lo cúal el santo es el 24 de junio. Besos
|
|
|
"Ian no es juan en inglés" Enviado por aurembiaix el 1 septiembre a 12:47
Ian es una variante de Iain (hay discusión sobre la mayor o menor corrección de ambas formas), que es la forma de Juan en gaélico escocés (lengua que no tiene mayor relación lingüística con el inglés que cualquiera de las lenguas románicas con éste).
|
|
|
"Alba" Enviado por albetta7 el 14 mayo a 20:39
ME LLAMO ALBA Y SIGNIFICA BLANCO Y LA MÁXIMA LUZ DEL DÍA DE AHÍ BIENE EL ALBA. VEINE DEL LATIN. IN ALBIS EN BLANCO.
|
|
|
"Santa virgen del alba" Enviado por albetta7 el 14 mayo a 20:42
ES EL 14 DE MAYO
|
|