« 

Luna ???

hola guapas, pensando pensando en nombre de niñas (ya que si tuviera otro niño mi marido quiere que se llame como el). Soy de España, y a raiz de la serie "hospital central" en el que sale una chica que se llama Luna, me gustó el nombre. Me gustaría saber si conoceis a chicas que se llamen Luna, ya que a mi marido le parece un poco "atrevido" pero a mi me encanta. Un saludin

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Los mejores consejos para el parto

Luna, un nombre muy especial

DECIDI LLAMAR A MI HIJA LUNA PORQUE VEIA QUE ERA UN NOMBRE DIFERENTE Y ASI ES, AL PRINCIPIO NO LE GUSTABA MUCHO A ALA GENTE, PERO AHORA ES VERDAD QUE GUSTA, ESTA MAS OIDO..ADEMAS A MI NIÑA LE QUEDA GENIAL..ES TAN BONITA COMO LA VERDADERA LUNA..UN BESO

Luna

hola, tengo una niña de 3 meses y le he llamado luna, a mi me encanta el nombre, y al resto de la familia ya le empieza a gustar, tengo que decir que cuando dije como le llamaría no le gusto a casi nadie, pero a mi no me importaba, asi que ahora tengo una niña que se llama luna y es guapisima. Si te gusta el nombre ponselo. besos.

Luna

Hola, soy Noruega y vivo con un gaditano. Hace 6 semanas dimos luz a una españorueguita, y la hemos puesto el nombre Luna. Lo teniamos decidido desde el principio del embarazo ya que nos parece muy bonito, y, creiamos, muy original. Pero resulta que aqui en Noruega tambien esta aumentando el numero de niñas que se llaman Luna.
Sera que aqui no hay santos y no pensamos en eso
Pero me da gusto saber que hay una virgen en Cordoba, la virgen Luna.

Dice mi novio que en España la gente piensa mucho en la opinion de los demas y son un poco demasiado tradicionales.
Pues aqui en nuestro pueblo vive una pequeña Luna, española tambien.

Saludos España.

Luna!!!!

Hola, yo estoy embarazada de 6 y medio y desde hace años, mi marido siempre me ha dicho que el día que tuviera una hija la llamaría Luna. A mí me gusta mucho y estábamos muy decididos, hasta que empezamos a decirlo y la gente (sobre todo mi suegra) nos dijo que era horroroso. Al final mi marido parece que empezó a echarse atrás pero gracias a algunos amigos y compañeros, nuestra pequeñita princesa se llamará Luna. Me parece un nombre precioso, con mucha personalidad y además me sorprende que haya tantas Lunas por España. Así es que mi ánimo y suerte!!!!

Os responde una luna

hola, me llamo luna y mi niña tambien ,no creas que es un nombre tan estraño,ya conozco unas cuantas tocayas.para la informacacion ha su marido ha de decir que incluso existe una virgen con este nombre ^la virgen luna^ que se encuentra en Pozo blanco, cordoba (donde murio paquirri)y si os decidis incluso os digo una letra de nana que me cantaba mi madre y yo cante a mi hija pero a la cual debereis inventaros vuestro propio ritmo ya que solo os puedo transmitir la letra:
luna lunera,
cascabelera,
luna lunera,
flor de azahar,
ea la ea
ea la ea
luna lunera
duermete ya.
espero que os sirva de ayuda ,saludos

Nombre de luna

YO ME LLAMO LUNA, Y TE DIGO UNA COSA, ME DA IGUAL QUE LLAMEN ASI A PERROS Y GATOS, A MI PERRA LE HE LLAMADO PEPA Y NO CREO QUE NADIE SE OFENDA. ES UN NOMBRE GUAPISIMO, ADEMAS LA GENTE PARECE COMO HACERSE UNA IDEA DE TI CUANDO ESCUCHA TU NOMBRE, ES PERFECTO PARA LLEVAR UNA VIDA ORIGINAL, SOLO ESPERO QUE NO PROGRESE MUCHO EL NOMBRE Y SIGA SIENDO ORIGINAL, SENCILLO Y PERFECTO.

Luna

Ola yo me llamo Luna. A mi me encanata ese nombre y no solo he oido a dos personas k se llamen asi. asi k espero k tu hija se llame asi por k es muy bonito y no te tiene k importar si suena de perro o no
.
solo digo k es muy bonito
.un beso

Claro q si

hola soi teresa tambien de españa y te digo que mi hermana se llama luna y conosco una chica que tiene una hija que se llama luna, asi q lo unico que necesitas es que te guste el nombre. xao

Luna

Hola,
Estoy a punto de dar a luz, y nosotros tambien hemos elegido el nombre de luna para nuestra niña.Es verdad que yo sobretodo he dudado porq cuando me han preguntado por el nombre a mucha gente no le gustaba,decian que es nombre de perra,etc...
Pero bueno, a nosotros nos gusta,en España la gente es muy tradicional y todo lo que se salga un poco de lo "normal" les parece raro.Asiq t animo a que sigas con ese nombre.Además por lo q estoy leyendo hay más lunas de las q nos pensamos.besss.Madrid

Hola

Luna es nombre de mascota, perra o gata o sea que no pega mucho.

Virgen de luna

Hola a tod@s,

Pues he de deciros que en Cordoba (España) hay una virgen de Luna, que es patrona de dos pueblos, Villanueva de Cordoba y Pozoblanco. Mi madre es de Villanueva de Cordoba y allí es muy frecuente ese nombre, así que animo y a ponerle el nombre de Luna que es muy bonito.

Mi hija se llama luna

¡Hola! Yo también soy de España, concretamente de Extremadura y vivo en Madrid. Hace 3 meses y medio nació mi preciosa niña y le pusimos Luna. Siempre, desde que era muy joven me había gustado ese nombre y siempre dije que si tenía una niña la pondría así pero cuando me quedé embarazada y me dijeron que era niña (tengo también un niño de 4 años) empecé a dudar porque cuando me preguntaban que como se iba a llamar y les decía que Luna había mucha gente que me decía que era nombre de perro. Estuve a punto de no ponerselo y dudé hasta el último momento en Luna o Laura y el día que nació y nos preguntaron los médicos en el paritorio cuando ya había nacido que cómo se iba a llamar mi marido me miró y le dijo al médico "Luna". Ahora no me arrepiento en absoluto, es un nombre precioso, tanto como mi niña. No lo dudes, si te gusta llamala así.

Besos a tod@s.

Luna

Luna es un nombre dulce y original, yo conozco una chica que se llama Luna (es la hermana de una amiga mía), además de pequeña era una monada, ahora no digo que sea fea pero ella ya tiene 15 o 16 años.
Saludos

Santo

Hola, yo escribo porque estoy embarazada a punto de dar a luz y le voy a poner a mi hija Lluna, un nombre que ya hbaia escuchado antes porque conozo a una niña y siempre me gusto. Mi problema es que no se cuando es su Santo el dia de la onomastica se llama creo, me podrias decir cual es? Aqui en catalunya esta el 8 de septiembre que es el dia de las virgenes perdidas son las nurias, meritxell, etccc o quie no tiene santo.

Bueno no me emnrollo mas a ver si me podeis ayudar.

Graciasssss

Luna

Si conoces a una ninya que se llama Luna en Espanya.
Recuerda que la ninya que tuvieron el presentador de operacion triunfo no se que Lozano y su novia, le pusieron Luna. Me acuerdo porque me llamo la atencion que le pusieran asi, hasta ahora solo conocia a perros con ese nombre. Pero es bonito, aunque yo nunca lo pondria me parece que suena a bruja del tarot o algo asi.

Que tal Lena?? este es mas original. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. Si estas convencida intenta convencer a tu marido.

Saludos,

Rebeca.

Si

Hola, yo soy de México y conozco una niña que se llama Luna, tiene 4 años, es preciosa y el nombre me parece muy dulce y con mucha personalidad. Saludos y suerte.

Ponselo en otra version

hola mi hermana se llama selene, q significa luna, y hay otras versiones del nombres tal vez te interese buscar otra menra de decirlo

Estadísticas

Mirando las estadísticas que publica el INE desde el año 2002, lo que se constata es un progresivo aumento en popularidad del nombre Luna: era el 137 más puesto en el 2002, el 110 en el 2003, el 100 en el 2004 y el 88 en el 2005.
Como no hay datos anteriores, no puedo decirte si estamos asistiendo a un boom de este nombre como ocurre con otros, pero sí que se ve una tendencia clara a la popularización. Hasta el momento habían popularizado el nombre la película "Juego de Luna" (2001) y especialmente el nacimiento de la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos en el 2004, pero si me dices que un personaje de "Hospital Central" se llama así, me temo que las niñas llamadas Luna se van a multiplicar terriblemente.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me parece bonito

yo en cataluña conozco a alguna niña que se llama lluna (luna pero en catalán) lo encuentro original sin rozar la estridència que ultimamente se lelva con nombres vascos o canarios.

Pues yo creo

por: manicurafrancesa

que los nombre vascos son preciosos, por ejemplo, me encanta el nombre de Iratxe, pero a mi marido no.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Xiana/xiada.cual os gusta mas para mi aijada?
por: darekdk
2
  Nombres niña
por: rojoynegro
15
  nombres cual os gusta mas?
por: natreen1
20
  Alicia o teresa?
por: amparichu8
14
  Nombres para mis mellizos!!!!q miedito...
por: nora1585
7
  Que os pareze samuel y bruno?
por: unasurfera
4
  Paula o lucia?
por: dianagj
5

por: veronicamico
0
  No sè el sexo de mis mellizos y ya los llamo victor y marta ¿ que creen ustedes ? muak
por: martukigar
6

por: nati855
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección