| Contenido de las respuestas: |
|
"Ai van uno kuantoo!" Enviado por yureena18 el 25 julio a 11:05
ainaa agnés (ines) laia (eulalia) mariona (maria) remei (remedios) roser (rosario)
ami son lo que mas me gustan pero pasate por esta pagina que hay muchos! http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/els_-noms_catalans.htm
besoos
|
|
|
"Punto" Enviado por yoypunto1 el 4 julio a 13:52
olalla es catalan,laila es catalan,anna es catalan, joana es catalan,
|
|
|
"Hola!!" Enviado por isa45678 el 1 septiembre a 00:25
Ainna, creo que es Ana en catalán, y pienso que es un nombre muy bonito Ciao!!
|
|
|
"Hola" Enviado por ainakarla el 7 febrero a 22:01
AINA ES ANA EN MALLORQUIN AINA EN CATALAN ES ANNA
|
|
|
"Vinyet" Enviado por ruki3 el 30 agosto a 15:54
Hola, Nina!!! Unos de los nombres más bonitos (y además muy original) es Vinyet. Espero que te guste.
|
|
|
"Creo que ya rondan en algun post..." Enviado por calistaaa el 30 agosto a 13:38
Blau Aran Ares Auris Queralt Urgell Isona Tuixen Aurembiaix Marionna Ona Lluna Estel Pau ( de mari pau) Laia Eulàlia Núria montserrat
|
|
|
"Nombres catalanes femeninos" Enviado por ceneta1 el 23 enero a 09:08
Tambien esta Farnes. De Santa Coloma de Farnes
|
|
|
"Farners" Enviado por nadyasr el 20 julio a 12:13
El nombre correcto es Farners, con una r antes de la s, y sí, procede de la población gironina Sta Coloma de Farners. Yo conocí a una chica con ese nombre y me gusta muchísimo, tiene mucha personalidad. En Sta Coloma celebran el santo de Farners el último domingo de mayo. Otros nombres catalanes: Queralt, Neus, Txell (de Meritxell), Abril, Mariona, Guiomar, Núria, Xènia, Mar, Laia, Aina, Bruna, Gisel.la, Estel...
|
|
|
" " Enviado por maricel52 el 30 agosto a 09:40
Tengo entendido que ARÈS es nombre de niño.
|
|
|
"Ares es femenino" Enviado por nina2693 el 30 agosto a 09:50
HE MIRADO EL SIGNIFICADO Y LA PROCEDENCIA Y ES FEMENINO, ES ARA EN CATALAN, LA ARA ES ALGUNA PARTE DEL ALTAR DE UNA IGLESIA. BLAU TAMBIEN ME GUSTA PERO NO ME CONVENCE!!! ESTOY HECHA UN LIO....
|
|
|
"Ares femenino y masculino" Enviado por aurembiaix el 30 agosto a 10:35
En catalán Ares es un nombre masculino y también femenino. Además existe Arès que és únicamente masculino.
Ares (llana) en masculino es la forma del dios de la guerra griego Ares.
Ares (llana) en femenino es una advocación mariana: la Mare de Déu de les Ares, venerada en el Port de la Bonaigua y también en Paüls (no descarto otros puntos de veneración, pero no tengo más información en este momento). A pesar de que "ara" en catalán (y en castellano) significa "altar" (o más concretamente la piedra horizontal que se usa como superficie de culto), derivado del latín "ara" con este significado, el hecho es que en latín antiguo, como bien indica Coromines en su Onomasticon, ara tenía el significado de "templo", que encaja mejor con la situación de los topónimos, siempre cercanos o conteniendo algún tipo de templo u oratorio, muchas veces de origen prerromano.
Arès (aguda, con e abierta) es un nombre masculino, correspondiente al castellano Aresio.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
PD: Seguramente habréis notado que he estado ausente del foro un mes. La razón es que me he mudado a Irlanda y he estado sin conexión continuada a Internet, y aunque he ido leyendo el foro (y llevándome las manos a la cabeza por algunas cosas que se decían) no tenía posibilidad de responder. Saludos.
|
|
|
"Noms catalans de nena:" Enviado por maricel52 el 30 agosto a 09:38
Ona Estel Mireia Gisela Júlia Cèlia Maricel Montserrat Meritxell Llum Margarida Rosella
|
|
|
"Nom de nena catala nonna" Enviado por nus74 el 23 enero a 13:21
Em podria dir algu, si el nom de Nonna es correcte amb catala o si algu sap dalgu que es digui aixi, i el significat de aquest nom. MOltes gracias.
|
|
|
"Hola" Enviado por noia781 el 28 junio a 19:49
hola es que e visto este mensaje i queria decirte que yo me llamo Nonna i si es català
|
|
|
"Nombres" Enviado por noelxx el 29 agosto a 19:06
LAIA BLAU ROSER MONSERRAT MERINTXELL
CUANDO ME ACUERDE DE MAS IRE PONIENDOLOS
|
|
|
"Que no se traduzcan, pocos." Enviado por palmipeda el 29 agosto a 17:31
Aran Queralt Ona
|