en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Tarek

Una amiga dice que le gusta ese nombre, creemos que es de origen árabe pero no estamos seguras ni sabemos el significado si alguien puede darnos más información.
Por cierto, os gusta???
a mí no es que me parezca feo, me gusta, pero en España que es donde viviría el niño...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tarek

mi niño se llama Tarek, es un nombre precioso con caracter, es de origen árabe, y su significado es el siguiente:
Cuando una estrella y un cometa se juntan se forma un TAREK.
la verdad que a mi me gusta hasta su significado, ademas es muy poco oido.

Tarek

yo tengo un niño de 12 años que se llama tarek.y a donde vamos se queda la gente con el nombre todo el mundo me dice el nombre es bonito y ademas no es por nada pero mi hijo es precioso

Hola

hola
Tarek no suena muy bnito, y por lo que he leído el significado tampoco, mi hijo se llama Zarek, y quiere decir Dios protege al rey, si te sirve de referencia

Hola

estoy embarazada y me a gustado mucho zarek pero tengo un problema q no se cuando seria el santo,me lo podrias decir gracias.

Tarek

Tarek es un nombre de origen árabe, a mi no me gusta el nombre y eso que estoy acostumbrada porque mi pareja es árabe y su hermano se llama así, pero no lo veo un nombre bonito, hay nombres árabes más bonitos. Pero si a ella le gusta adelante.
Pero aqui en España es raro escuchar el nombre de Tarek si eres de padres españolesy encima vives en España. Saludos.

Holaaa

Yo conozco a un niño que se llama asi y es marroqui. ami no es que me guste mucho el nombre pero es porque el niño se las trae y no es que sea mu buen chaval. pero si a ella le gusta...

Mmmm

Tarek es un nombre de origen arabe q significa el que golpea o avisa antes de entrar.

Al igual q a ti no me parece un nombre feo sino q en España me parece (porque no vivo ahi) que no les agradan mucho los nombres poco comunes (sin ofender a nadie claro) o que sean muy poco conocidos, pero a mi si me gusta el nombre.

Saludos desde México

Mmmm

Bueno en realidad en España hay opiniones para todos los gustos

Gracias por la información!!

Hola a todas

Estaba buscando mas informacion sobre mi nombre (tarek) y he visto este foro. Viene del primer árabe que cruzó el estrecho. Djebel al Tarik que significa la montaña de tarek: gibraltarek. Este nombre perteneció a un valiente e inteligente guerrero árabe causante de transmitir toda la riqueza cultural de oriente a occidente. Tambien significa persona que llama a la puerta.Otro es el que golpea por la noche, y por ultimo caminante, el que va en camino. Mi pedazo de madre que por cierto y sin ofender a nadie es la mejor por lo menos para mi hermano y para mi, me puso éste nombre por el guerrero tarik... por lo de guerrero no se confundió mucho. Para mi como he leido antes me parece un nombre con mucha personalidad y ya me han preguntado un par de mujeres que me parecería si pusiesen este nombre a sus hijos. No es como el nombre de Pepe en España. Tarek no es muy común en ningún sitio. Pero es un nombre con fuerza. Un saludo.

◀  Arriba de la página

Nombres rarosAraitz¿puedo inscribirla con ese nombre en el registro civil?Sara, nerea, aroa o leire? ¿cúal os gusta más?Rosana: busco significado y orígen?Me gustaria un nombre mapuche para mi hijoQue os parecen?Que tal : aitana ?Para consultar nombres vascos...Que opinan de indira para mi hija?Nombres italianos para niñas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam