Foro / Maternidad

Le pondriais el nombre de una persona fallecida

Última respuesta: 29 de agosto de 2006 a las 20:20
N
nouara_5988781
29/8/06 a las 10:51

hola chicas:
Querrian que contesten a una pregunta hace seis meses se murio mi hermano y ahora quiero quedarme embarazada el caso es que mi madre quiere que si es niño lo llame Rubén como mi hermano pero no se que hacer pues no quiero que se le compare con él y si le llamo igual doy pie a comparaciones ¿vosotras que hariais?

Ver también

X
xumiao_9874561
29/8/06 a las 12:54

Hola
No estoy de acuerdo en la decisión de poner el nombre a un bebe de un ser fallecido. Pienso que cada persona es única, con su propio nombre, su carácter, no caben las comparaciones.
Si por el contrario es vuestro deseo porque el nombre os gusta a pesar de quien lo llevara, adelante.
A las personas fallecidas se las lleva en el corazón y en el recuerdo y no creo que el nombre tenga que ver mucho con ello. Es mi opinión.
De todas formas, siento la pérdida de tu hermano.
Ánimo y un saludo.

U
uxua_9420824
29/8/06 a las 14:30

Yo no lo haría
Tu madre y el resto de la familia recordaréis a tu hermano sin necesidad de que tu hijo lleve su nombre.

Además me parece cargarle con el peso de la historia de su tío fallecido. Y otra cosa, que inevitablemente, pronunciar ese nombre siempre traerá un poquito de tristeza y nostalgia por el ser querido que se fue... no me parece justo para tu hijo.

C
cuihua_8424288
29/8/06 a las 16:23

En tu caso...
yo no lo haria, porque como tu dices puede darse mucho a comparaciones. Estoy de acuerdo en q tu mami pretenda recordarlo, es muy logico pero no con tu hijo, debera entender que son 2 personas muy independientes y diferentes. Habla delicadamente con tu mami al respecto no creo q no logre comprenderlo, hay q admitir que es pronto para q esta este muy recuperada de esa terrible perdida.

Saludos desde México

I
iman_9344912
29/8/06 a las 20:20

Holaa
yo se lo pondria como segundo nombre y el 1 el k tu kieras y si te gusta el nombre de ruben pues ponselo.eso lo tienes k decidir tu. por casualidad no seras de las norias (almeria)?¿

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram