Foro / Maternidad

Oihana

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 18:13
A
an0N_728619299z
25/8/06 a las 22:05

Hola!! Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el nombre que he elegido para mi futura hija, ya que estoy embarazada de 22 semanas. A mí me gusta el nombre de Oihana (es vasco) pero no si en Sevilla sonará bien. Os gusta este nombre?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Besos

Ver también

N
nayade_8594553
26/8/06 a las 13:28

Nombres vascos
HOLA PAKI, LO PRIMERO ENHORABUENA X EL BEBE!
ME ENCANTAN LOS NOMBRES VASCOS, TANTO D NIÑO COMO D NIÑA, Y CREO K NO ES NECESARIO K EXISTA UNA VINCULACION CN EL PAIS VASCO PARA LLAMAR ASI A UN BEBE. A MI LOS NOMBRES K MAS M GUSTAN SON:
NAROA
IRATXE
EDURNE
IRIA
IRATI
IRUNE
IDOYA
ERIKA
MIKEL
AARON
CHRISTIAN
AITOR
IKER
ARITZ.
TAMBIEN HAY OTRO NOMBRE K ME GUSTA MUXISIMO Y SE PARECE AL K TU HAS ELEGIDO AUNKE NO SE SI ES VASCO, ES ONAIRA.

A
an0N_787423899z
26/8/06 a las 23:49

Mi opinion
Me gusta el nombre que has elegido para tu bebe. Personalmente me gusta más con "e" (Ohiane). Yo creo que no tiene porqué haber relación alguna con el Pais Vasco para poner un nombre original de allí, con tal de que te guste está bien. Yo no soy vasca ni nada, cerquita de allí (más o menos), pero no soy vasca ni tengo familia vasca y tengo pensado ponerle un nombre vasco a alguno de mis hijos (cuando tenga jeje). Lo único en que me puedo "apoyar" para la gente que piensa que has de tener alguna relación con Euskadi es que desde que nací llevo yendo de vacaciones allí (y ya son 18 años),salvo 2 o 3 años que me llevaron a Cantabria cuando era aún bebe. A quien no le parezca suficiente me da igual, no he de dar explicaciones a nadie, y creo que nadie lo debería de hacer. A cada persona le gusta un tipo de nombres y los que les parezca raro o fuera de lugar pues ellos mismos. Un beso y que sepas que es muy buena elección. Felicidades.

A
an0N_787423899z
28/8/06 a las 10:15

Ok
Lo siento si he podido decir algo que te haya ofendido, no era mi intención. Cada cual tiene su opinión y me parece perfecto, sin ningún problema. Cuando dije lo de que para los que piensan que son raros o fuera de lugar, no iba por tí, me refería en general, porque hay mucha gente que opina como tú. Un saludo.

R
reme_9579829
28/8/06 a las 11:21

Fuera de contexto...
al menos que no tengas una raigambre ancestral, ese nombre en sevilla puede sonar como jenni en la castilla profunda, vulgar.

R
rasha_8648387
28/8/06 a las 12:51

Pelin ñoño.
Ñoño, eso es lo unico que me sugiere.

X
xumiao_9874561
29/8/06 a las 13:14

Hola
Suena muy bien en todas las provincias porque es precioso, aunque a mí me gusta más Ohiane.
Adelante!!

Un saludito.

U
uxua_9420824
29/8/06 a las 14:44

No entro
en la discusión sobre descontextualizar los nombres o no. Las que me conocéis ya sabéis mi opinión.

El nombre Oihana no está mal, suena bien.

Mi opinión: yo en tu caso no lo pondría.

S
salka_8695157
29/8/06 a las 23:25

Unas pequeñas apreciaciones...
Si me dejáis hacer un inciso...
- No es Ohiana u Ohiane, la H va así: Oihana u Oihane. El problema de los nombres con H intercalada es que luego nadie sabe dónde colocarla, así vemos mil veces escrito Ahinoa, Aihnoa y similares, cuando es Ainhoa. Ah! Conozco a alguna Oiana y alguna Oiane (sin h).
- El hecho de que un nombre se ponga de moda, muchas veces supone que se pongan nombres que no se sabe que lo son. Mi prima, con toda la familia vasca por parte de madre, puso a su hija Ainara pensando que era canario (y nosotros aquí tan contentos pensando que menudo detallazo poner a su hija un nombre en euskera) Y el aumento de niños madrileños con el nombre Iker, no se debe a que gusten los nombres vascos, si no a un portero de fútbol, y seguro que más de la mitad de los que han llamado así a su hijo no sabe que Iker Casillas y su hermano Unai tienen nombres vascos porque su padre es de aquí.
- Para la interesada a la que le gusta el nombre,... Oihane y Oihana significan lo mismo, SELVA

S
salka_8695157
30/8/06 a las 13:13
En respuesta a salka_8695157

Unas pequeñas apreciaciones...
Si me dejáis hacer un inciso...
- No es Ohiana u Ohiane, la H va así: Oihana u Oihane. El problema de los nombres con H intercalada es que luego nadie sabe dónde colocarla, así vemos mil veces escrito Ahinoa, Aihnoa y similares, cuando es Ainhoa. Ah! Conozco a alguna Oiana y alguna Oiane (sin h).
- El hecho de que un nombre se ponga de moda, muchas veces supone que se pongan nombres que no se sabe que lo son. Mi prima, con toda la familia vasca por parte de madre, puso a su hija Ainara pensando que era canario (y nosotros aquí tan contentos pensando que menudo detallazo poner a su hija un nombre en euskera) Y el aumento de niños madrileños con el nombre Iker, no se debe a que gusten los nombres vascos, si no a un portero de fútbol, y seguro que más de la mitad de los que han llamado así a su hijo no sabe que Iker Casillas y su hermano Unai tienen nombres vascos porque su padre es de aquí.
- Para la interesada a la que le gusta el nombre,... Oihane y Oihana significan lo mismo, SELVA

Oihan
Ayer se me olvidó comentarlo...
Si os gusta el nombre Oihane pero tenéis un niño, el nombre en masculino es Oihan.
Un saludo

L
laima_7051854
26/3/07 a las 8:40

Una oihana
eres de sevilla?

a lo ke iva, me llamo oihana por casualidad. tengo 17 años. creo que oihana suena bien en todos los sitios del mundo, porque no tiene "S" ni "z", entonces no hay problema de pronunciarlo.

aparte, es un nombre comodo, bonito, favorecedor...
como ves tu hija tiene mucha suerte de que hayas elegido ese nombre para ella.

esta es mi humilde opinion.

gracias por darme esta oportunidad.

que tengas muxa suerte!!!!

bss

L
laima_7051854
26/3/07 a las 8:42
En respuesta a salka_8695157

Unas pequeñas apreciaciones...
Si me dejáis hacer un inciso...
- No es Ohiana u Ohiane, la H va así: Oihana u Oihane. El problema de los nombres con H intercalada es que luego nadie sabe dónde colocarla, así vemos mil veces escrito Ahinoa, Aihnoa y similares, cuando es Ainhoa. Ah! Conozco a alguna Oiana y alguna Oiane (sin h).
- El hecho de que un nombre se ponga de moda, muchas veces supone que se pongan nombres que no se sabe que lo son. Mi prima, con toda la familia vasca por parte de madre, puso a su hija Ainara pensando que era canario (y nosotros aquí tan contentos pensando que menudo detallazo poner a su hija un nombre en euskera) Y el aumento de niños madrileños con el nombre Iker, no se debe a que gusten los nombres vascos, si no a un portero de fútbol, y seguro que más de la mitad de los que han llamado así a su hijo no sabe que Iker Casillas y su hermano Unai tienen nombres vascos porque su padre es de aquí.
- Para la interesada a la que le gusta el nombre,... Oihane y Oihana significan lo mismo, SELVA

No es lo mismo
perdona. no significa lo mismo.

oihana/oihane no tiene nada que ver

-oihane: selva
-oihana: savana

X
xingyu_8693503
8/7/07 a las 1:11

M encanta
hola m llamo oihana y solo era para decir que me encanta el nombre Oihana y que mis padres me canbiaron cuando tenia 11 años porque en si me llamaba alazne. Bueno solo era para decirte que el nombre oihana es mui bonito.Besos

I
icia_8693514
22/8/07 a las 16:32

Me encanta, que voy a decir yo...
Hola, yo me llamo Oihana y soy de San Sebastian.Oihana es un nombre vasco que significa selva, bosque... llevado al nombre en castellano, significa silvia. A mi me parece que suena bien, y facil de pronunciar. Espero q te vaya todo muy bien!!
Saludos
Oihana

T
turid_8693599
21/10/08 a las 14:36

*oihane7777...

* Hola solete, muy buenos días!!

Mi nombre es Oihane (O7O u oihane7777; mis apodos), en el DNI puedes escribir cualquiera de los dos, en mi caso Oihana es como me bautizaron (Se usa más en Euzkera Batua) pero me llaman Oihane habitualmente... Esto es porque naci en Bilbao (Bizkaia) y en esa zona del Pais Vasco se habla un Euzkera más Bizkaino y alli se usa más OIHANE, además es suena más cariñoso JJJ.
Ambos nombres significan lo mismo... SELVA o BOSQUE.

Un saludo y disfruta de la peque

A
an0N_990874699z
22/10/08 a las 14:01

Hola
Lo siento mucho pero a mi nome gusta... pero vamos que si te gusta a tii adelante!

Y
yujing_8693521
18/5/10 a las 18:13

Oihana
hola guapetona!

me llamo oihana y tengo 30 años llevo desde los 4 años viviendo en sevilla,yo he nacido en irun(pais vasco).has elegido un nombre maravilloso para tu hija.el nombre significa selva o virjen del bosque.la verdad es que a la gente le suena raro mi nombre aqui en sevilla pero todo el mundo coincide en que es super bonito.es de los nombres mas antiguosdel pais vasco.

yo llevo buscando quedarme embarazada a 2 años y si dios quiere y me dala oportunidad de ser madre si es niña llevara nombre vasco.

un besazo enorme!!!!

has hecho muy buena eleccion de nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest