Foro / Maternidad

Betsaida, que me decis de este nombre?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 13:11
N
naroba_8512721
24/8/04 a las 10:20

Os gusta?, me gustaría saber su significado.

También el de Nerea, me gusta bastante.

Por el momento estos de niña, de niño no me llama la atención ninguno

Gracias.

Ver también

L
liza_8663042
24/8/04 a las 16:17

Significado
NEREA:FEMENINO DE NEREO SIGNIFICA AQUELLA QUE VIVE MAS COMODA EN LAS AGUAS.DIOS GRIEGO DEL MAR Y LA PROFECIA Y PADRE DE LAS NEREIDAS EN LA MITOLOGIA GRIEGA.VARIANTE: NERINA.ONOMASTICA 12 MAYO


BETSAIDA NO LO HE ENCONTRADO SABES POR LO MENOS DE DONDE VIENE?

L
liza_8663042
24/8/04 a las 16:23

Espera encontre algo
BETHSAIDA:CON H ,NOMBRE QUE NOS LLEGA DEL NOMBRE INGLES ELIZABETH,QUE EN ESPAÑOL SIGNIFICA ISABEL,Y DE ZAIDA QUE SIGNIFICA AVE(LO HE ENCONTRADO EN UN FORO DE NOMBRES LO COMENTA UNA SEÑORA DE PUERTO RICO QUE SE LLAMA ASI)

L
liv_8638328
25/8/04 a las 20:41

Pues
nerea es muy bonito.
Betsaida no me gusta mucho.
Angélica es bonito.
alvaro para niño no está mal
érika para niña, no está mal.
sonia, sergio, diego, por ejemplo son bonitos.

P
prisca_5938435
30/8/04 a las 16:08

Nena
no lo habia oido nunca pero la verdad no me gusta.... y Nerea me gusta mas que el otro pero tampoco me hace mucha gracia.
pero aun nos queda mucho para pensar.

J
jema_8493315
3/9/04 a las 9:19

Hola
Nerea es un nombre en Euskera y viene de "Nirea" que significa "MIO"

A
aleida_598476
7/9/04 a las 12:34

La verdad....
no me gusta...nada! Nerea mejor!

Saludos,

Sandra.

S
sohora_7834951
8/9/04 a las 20:01

Prefiero nerea
Aparte Betsaida me suena muy judío y salvo que tengas un apellido haciendo juego no me parece lindo. Betsaida es una ciudad de Israel y quiere decir "Casa de Frutos"

Encambio Nerea es más neutro y significa Nereida, ahí va lo que encontré "Nerea:

Nereidas.

Eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris, hija a su vez del Ociano, consideradas las ninfas del mar. Vivman en el fondo del mar pero subman a la superficie para ayudar a los viajeros, entre ellos los argonautas, a los que acompaqaban montadas en animales marinos como delfines. Para obtener su ayuda se les inmolaban bosques sagrados y altares en las orillas de mares y acantilados y se les ofrecma leche, aceite y miel. Representaban todo aquello que hubiese de hermoso en el mar. Las mas importantes eran Tetis, mujer de Peleo y madre de Aquiles, Galatea, amante de Acis y que enamors al cmcople Polifemo, y Anfitrite, mujer del fabuloso Poseidsn. Otras Nereidas importantes fueron Casiopea, madre de Andrsmeda, Calipso, reina de Ogigia, Glauca, Clicia, Aretusa, Cimotoe, Panope, Espio, Cimoe y Clmmene. Las Nereidas eran felices y joviales muchachas que viajaban cabalgando en caballitos de mar o delfines. Eran representadas desnudas portando a veces coronas de coral, el tridente de Poseidsn o pequeqos peces de colores. En alguna ocasisn se las represents con cola de pez. "

besos
Lau

C
chayma_7186508
26/8/05 a las 10:54
En respuesta a sohora_7834951

Prefiero nerea
Aparte Betsaida me suena muy judío y salvo que tengas un apellido haciendo juego no me parece lindo. Betsaida es una ciudad de Israel y quiere decir "Casa de Frutos"

Encambio Nerea es más neutro y significa Nereida, ahí va lo que encontré "Nerea:

Nereidas.

Eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris, hija a su vez del Ociano, consideradas las ninfas del mar. Vivman en el fondo del mar pero subman a la superficie para ayudar a los viajeros, entre ellos los argonautas, a los que acompaqaban montadas en animales marinos como delfines. Para obtener su ayuda se les inmolaban bosques sagrados y altares en las orillas de mares y acantilados y se les ofrecma leche, aceite y miel. Representaban todo aquello que hubiese de hermoso en el mar. Las mas importantes eran Tetis, mujer de Peleo y madre de Aquiles, Galatea, amante de Acis y que enamors al cmcople Polifemo, y Anfitrite, mujer del fabuloso Poseidsn. Otras Nereidas importantes fueron Casiopea, madre de Andrsmeda, Calipso, reina de Ogigia, Glauca, Clicia, Aretusa, Cimotoe, Panope, Espio, Cimoe y Clmmene. Las Nereidas eran felices y joviales muchachas que viajaban cabalgando en caballitos de mar o delfines. Eran representadas desnudas portando a veces coronas de coral, el tridente de Poseidsn o pequeqos peces de colores. En alguna ocasisn se las represents con cola de pez. "

besos
Lau

Ahorrate todo el rollo

Estás equivocada. Nerea es vasco y significa mío o mía.

R
rahela_8106586
29/8/05 a las 10:47
En respuesta a chayma_7186508

Ahorrate todo el rollo

Estás equivocada. Nerea es vasco y significa mío o mía.

¿sólo tu tienes la razon o que?
Desde luego, vaya forma de decir las cosas que tienes.
A lo mejor a las demás nos gusta leer estos "rollos", ¿sabes lista?.

S
sharon_5676833
8/3/06 a las 12:34

Jo que fuerte
que te parezca feo bueno para gustos colores pero seguro que el tuyo es de lo mas normalito, vaya de los comunes de toda la vida, pero eso de que es difícil de pronunciar, mi niña qué es fácil de pronunciar para ti? María?

R
ramona_9079158
8/3/06 a las 14:53
En respuesta a sharon_5676833

Jo que fuerte
que te parezca feo bueno para gustos colores pero seguro que el tuyo es de lo mas normalito, vaya de los comunes de toda la vida, pero eso de que es difícil de pronunciar, mi niña qué es fácil de pronunciar para ti? María?

Un poco de respeto, por favor
Si alguien pide opinión sobre un nombre, deberá estar dispuesto a leer críticas, y si no que no pregunte.
Tampoco entiendo a qué viene rescatar un post tan antiguo sólo para meterte con una forera sólo por dar su opinión sobre un nombre, con todo el derecho del mundo.

K
kali_5675163
23/8/06 a las 4:06

Claro que me gusta... yo me llamo betsaida
Hola, como no me va a gustar, me llamo asi... y lo que sucede con los nombres raros... o poco comunes es que o gustan mucho o no gustan x que no conoces a nadie que se llame asi... es un nombre arriesgado...!!
Me encanta mi nombre, tengo 30 años y aunque es un poco dificultoso para mucha gente al principio, cuando lo aprenden jamas lo olvidan...
Es un nombre muy personal... jamas me doy media vuelta...cuando lo hago se que si oigo mi nombre me llaman a mi...
Significa casa de pescadores y esta en Siria, junto al rio Jordan, junto al mar de Galilea!!
Al nombrarlo desaparece la T, y suena solo Besaida...
Un saludo...

H
haiyan_5687049
31/8/06 a las 16:18

Yo me llamo asi
hola soy betsaida me llamo asi. El nombre probiene de una antigua ciudad de israel llamada de este modo. Es la cuna de los apostoles felipe, pedro, santiago el mayor y andres. La ciudad se encuentra cerca de rio de galilea, en la desembocadura del rio jordan. Alli fue donde jesus a sus puertas curo al ciego y despues señalo por su falta de fe. Literalmente significa casa de pescadores. BESOS

L
loiola_8873931
4/9/06 a las 1:56

Hola como va??
hola como va yo soy nueva en esto y me encantaria saber el significado de mi nombre que es NEREA CHAU YO NEREA MAZZA

A
amna_7450019
4/12/06 a las 22:23

Nooooooo lo pienses ya eligelo.....

a mi me encanta yo me llamo asi tambien y todas las personas dicen que es muy bonito y a la vez no muy comun.

K
kamile_7085963
9/2/08 a las 13:35

El nombre mas bonito y original que existe
Como va a ser feo? Yo me llamo Betsaida y es el nombre más bonito que me podian poner, mi madre lo leyó en la biblia cuando era pequeña y decidió que si un dia tenía una hija le pondría Betsaida, y lo llevo con muxa honra y orgullo, y de dificil de pronunciar nada y pronunciando todas las letras nada de q la T no suena, claro que suena, lo q pasa q la gente q tiene un nombre simple no sabe apreciar un nombre tan significativo, especial y con tanta historia como el nombre: BETSAIDA.
Un saludo a todas las q se llamen Betsaida...

L
layra_5675276
22/4/08 a las 17:18

Es un nombre original, diferente y con un bonito significado
BETSAIDA .....ESE NOMBRE ESTA BIEN PADRE, YA QUE YO ME LLAMO ASI TAMBIEN. A MI ME ENCNATA MI NOMBRE, Y AUNQUE MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ME DICEN """" BETSI """ DE CARIÑO POR QUE CUANDO EM CONOCEN POR PRIMERA VEZ SE LES DIFICULTA Y SE LE SHACE MEJOR DECIRME BETSI.


A MI ME GUSTA MI NOMBRE POR SU SIGNIFICADO YA QUE BETSAIDA ES UNA CIUDAD QUE ESTA CERCA DE JERUSALEN EN LA CUAL EN TIEMPOD E NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABIA EN ESA CIUDAD UNA ALBERCA EN LA CUAL SE ACERCABAN TODOS LOS ENFERMOS POR QUE HABIA CEIRTOS DIAS EN LOS CUALES BAJAN LOS ANGELES DEL CIELO Y QUIEN ALCANZARA A METERSE AL TIEMPO QUE BAJAN LOS ANGELES A LA ALBERCA QUEDABA MILAGROSAMENTE CURADO.

ESA HISTORIA NO LA SABE MUCHA GENTE PERO EN LA BIBLIA VIENE ESCRITA. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SE SABEN LA HISTORIA....."" DEL CIEGO DE BETSAIDA "" .

LA VERDAD QUE LAMENTAMENTE ESTE NOMBRE LO HAN IDO MODIFICANDO Y LA VERDAD NO ME GUSTA MODIFICADO.

LO HAN MODIFICADO DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

BETZAIDA
BESAIRA
BETSAYDA

Y LA VERDAD ES POR QUE A LO MEJOR ESCUCHABAN EL NOMBRE PERO NO PREGUNTABAN COMO SE ESCRIBIA Y LO FUERON MODIFICANDO.

PERO AL VERDAD QUE SI YO TUVIERA UNA NIÑA LE PONDRIA MI MISMO NOMBRE, NO LO DUDARIA.

L
layra_5675276
22/4/08 a las 17:48

Para aquellos que dicen que "betsaida" es un nombre feo:
UYYYY PUES QUE LES PUEDO DECIR:

EN MI FAMILIA MI MAMA Y MI PAPA NOS PUSIERON SOLO NOMBRES DE LA BIBLIA Y EL SIGNIFICADO ES MUY BONITO.

MI HERMANO MAYOR SE LLAMA : NEFTALI DE CARIÑO LE DECIMOS NEFTA.

MI HERMANA MAYOR SE LLAMA : ELIHU Y DE CARIÑO LE DECIMOS ELI.

MI OTRA HERMANA SE LLAMA: SARAI Y DE CARIÑO LE DECIMOS SARI.

AQUI SIGO YO ME LLAMO: BETSAIDA Y DE CARIÑO ME DICEN BETSI

MI HERMANA MENOR SE LLAMA: MAHELET Y DE CARIÑO LE DECIMOS MAHE

MI HERMANO EL MENOR SE LLAMA: VICENTE JOSAFAT Y DE CARIÑO LE DECIMOS VICEN O JOSA (LA JOTA SE PRONUNCIA COMO Y)

"""A CADA UNO DE NOSOTROS NOS GUSTAN NUESTROS NOMBRES Y NO POR QUE SEAN RAROS O DIFERENTE SI NO POR QUE SON BIBLICOS Y CADA UNO TIENE SU HISTORIA Y SU SIGNIFICADO."""

S
seila_720053
22/4/08 a las 18:23

Sí!!!!!
Al principio suena raro... pero es un nombre bonito!

mi nombre también les suena raro a la gente al principio y luego se acostumbran y este fin de semana... dos amigos me dijeron que era un nombre bien bonito y mira que de ellos no me lo esperaba, jeje!

así que no lo dudes!

G
ganix_9718494
17/6/08 a las 9:55

Hola
ES UN NOMBRE BONITO ES UN NOMBRE HEBREO
ES LA PALABRA QUE UTILIZO DIOS PARA DECIR:
MI CASA SERA LLAMADA CASA DE MISERICORDIA.
EN SI, BET: CASA, HOGAR, MORADA...
,ZAIDE: MISERICORDIA

NO SE QUE TE PAREZCA TAMBIEN EL NOMBRE DE ZAIDE
YA QUE COMO VES SIGNIFICA MISERICORDIA.

HASTA LUEGO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

S
suria_5719250
21/8/08 a las 17:35
En respuesta a layra_5675276

Es un nombre original, diferente y con un bonito significado
BETSAIDA .....ESE NOMBRE ESTA BIEN PADRE, YA QUE YO ME LLAMO ASI TAMBIEN. A MI ME ENCNATA MI NOMBRE, Y AUNQUE MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ME DICEN """" BETSI """ DE CARIÑO POR QUE CUANDO EM CONOCEN POR PRIMERA VEZ SE LES DIFICULTA Y SE LE SHACE MEJOR DECIRME BETSI.


A MI ME GUSTA MI NOMBRE POR SU SIGNIFICADO YA QUE BETSAIDA ES UNA CIUDAD QUE ESTA CERCA DE JERUSALEN EN LA CUAL EN TIEMPOD E NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABIA EN ESA CIUDAD UNA ALBERCA EN LA CUAL SE ACERCABAN TODOS LOS ENFERMOS POR QUE HABIA CEIRTOS DIAS EN LOS CUALES BAJAN LOS ANGELES DEL CIELO Y QUIEN ALCANZARA A METERSE AL TIEMPO QUE BAJAN LOS ANGELES A LA ALBERCA QUEDABA MILAGROSAMENTE CURADO.

ESA HISTORIA NO LA SABE MUCHA GENTE PERO EN LA BIBLIA VIENE ESCRITA. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SE SABEN LA HISTORIA....."" DEL CIEGO DE BETSAIDA "" .

LA VERDAD QUE LAMENTAMENTE ESTE NOMBRE LO HAN IDO MODIFICANDO Y LA VERDAD NO ME GUSTA MODIFICADO.

LO HAN MODIFICADO DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

BETZAIDA
BESAIRA
BETSAYDA

Y LA VERDAD ES POR QUE A LO MEJOR ESCUCHABAN EL NOMBRE PERO NO PREGUNTABAN COMO SE ESCRIBIA Y LO FUERON MODIFICANDO.

PERO AL VERDAD QUE SI YO TUVIERA UNA NIÑA LE PONDRIA MI MISMO NOMBRE, NO LO DUDARIA.

Un nombre especial
HOLA MI NOMBRE ES BETHZAYDA SOY DE SAN CRISTOBAL DE VENEZUELA Y AUNQUE MI NOMBRE ES RARO TAMBIEN ME GUSTA POR ES UN NOMBRE NO MUY COMUN Y ES UNICO IGIAL QUE YO JEJEJE.... Y ADEMAS ES UN NOBRE BIBLICO DE UNA CIUDAD DONDE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REALIZO SU PRIMER MILAGRO.......

K
karen_9605748
6/2/09 a las 5:02

Simplemente...betsaida!
mira betsaida es un nombre super lindo es original somos muy pocas las ke tenemos ese nombre y me siento orgullosa de eso...
si es dificil de pronunciar pero al final con el tiempo te acostumbras no te confunden cuando hablan de ti o cuando te llaman no responde otra persona iia que eres unika jeje...
me gusta por lo ke decian al las otras niniias... tiene un significado lindo y una bella historia si te concentras en leer la biblia encontraras historias sobre esta ciudad llamada betsaida aparte me siento orgullosa por ke es una ciudad donde camino jesus
bueno iio se ke es tu opinion y solo me keda respetarla pero espero ke mis palabras te hallan exo reflexionar lo lindo ke es este nombre no por ke lo use iio si no por su significado y de ke trata la historia de este nombre ke en su tiempo fue una ciudad

E
elna_9556128
10/5/09 a las 2:03
En respuesta a kamile_7085963

El nombre mas bonito y original que existe
Como va a ser feo? Yo me llamo Betsaida y es el nombre más bonito que me podian poner, mi madre lo leyó en la biblia cuando era pequeña y decidió que si un dia tenía una hija le pondría Betsaida, y lo llevo con muxa honra y orgullo, y de dificil de pronunciar nada y pronunciando todas las letras nada de q la T no suena, claro que suena, lo q pasa q la gente q tiene un nombre simple no sabe apreciar un nombre tan significativo, especial y con tanta historia como el nombre: BETSAIDA.
Un saludo a todas las q se llamen Betsaida...

Precioso
hola me llamo betsaida tb soy de las palmas y estoy contigo con todo lo k dices,es precioso y muy original ya que es muy poco oido.un saludo wapaaa

L
lynda_5673887
10/9/09 a las 4:52

Betsaida... es lindo!!!
Mira yo tengo 34 años con se nombre, es super padre por que nadie lo tiene!!!!!
Cuando alguien mas lo mensiona suena con fuerza y el significado es mucho mejor: CASA DE PESCADORES

Mi abuela paterna lo eligio lo midifico para mi y me gusta como lo hizo... en la biblia se escribe: Betsaida
y ella lo modifico asi: Bethzaida.... ¿por que? no lo se... pero ambos me gustan.

Tu elige el mejor para tu bebe, los dos son muy bonitos y nada comunes.

Saludos.

Bethzaida Guillen

M
meihua_5156398
10/9/09 a las 15:45

Mmm... nerea es más bonito
Betsaida me suena a mujer mayor, (aunque no lo sea), no sé, no me parece lindo. Me gusta más Nerea, es más fuerte y con personalidad. O si no Ethel, yo me llamo así y estoy bien orgullosa porque es muy poco visto.

Ethel+Javi=Daniela(4a) y bebé (Adela o Gorane)

M
miriam_9017212
19/9/09 a las 22:36

Q lindo!!
betsaida es un nombre muy bonito!!
yo me llamo asi y cuando alguin lo sabe deja huella! y no lo olvidan!!

A
an0N_606200599z
22/9/09 a las 4:09
En respuesta a suria_5719250

Un nombre especial
HOLA MI NOMBRE ES BETHZAYDA SOY DE SAN CRISTOBAL DE VENEZUELA Y AUNQUE MI NOMBRE ES RARO TAMBIEN ME GUSTA POR ES UN NOMBRE NO MUY COMUN Y ES UNICO IGIAL QUE YO JEJEJE.... Y ADEMAS ES UN NOBRE BIBLICO DE UNA CIUDAD DONDE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REALIZO SU PRIMER MILAGRO.......

Yo tambien me llamo betsaida
HOLA ME LLAMO BETSAIDA Y TAMBIEN ME ENCANTA MI NOMBRE POR QUE ES MUY RARO Y BONITO A LAS PERSONAS
SE LES DIFICULTA PRONUNCIARLO ASI QUE ME DISEN
BEISY
BETSY
BETSA
BEXA
BECCI
PERO A MI ME GUSTA QUE ME DIGAN BETSY

YA NO LE PONGAN A SUS HIJOAS BETSAIDA POR QUE SI NO YA NO BASER RARO Y ESPECIAL
GRACIAS Y ADIOS
SU AMIGAY
Y TOCAYA BETSAIDA.

N
norma_5675241
23/10/09 a las :26


yo me llamo betzaida y es nombre muy bonito a todos les gusta aunque les parece un poco complicado pronunciarlo al principio. ese nombre es perfecto para tu bebe y ademas es biblico con un significado muy bonito

Y
yifan_5395629
14/1/10 a las 21:21
En respuesta a chayma_7186508

Ahorrate todo el rollo

Estás equivocada. Nerea es vasco y significa mío o mía.

"ahorrate todo el rollo"
Si lees un poco mas arriba, o investigas un poquito mas, sabrás que la equivocada sos vos, porque Nerea tiene ambos origenes.

Y
yifan_5395629
14/1/10 a las 21:23
En respuesta a jema_8493315

Hola
Nerea es un nombre en Euskera y viene de "Nirea" que significa "MIO"

Chicas lean esto....
Sobre nerea
He leído que algunos comentarios debaten acerca del significado de Nerea y su origen.
En realidad Nerea, según lo que yo sé tiene dos orígenes, es tanto griego como vasco.
Es griego porque es el femenino de "Nereo", dios griego del mar, anterior a Poseidón, que se veneraba en la antigüedad y que es conocido por ser el padre de "Las Nereidas" (ninfas marinas.
Por otra parte también es vasco y significa como ya han dicho "mío/a".
Como no soy experta en etimología no sé porque extraña razón hayan coincido un nombre vasco con uno griego pero es así. Creo que los dos orígenes son igualmente válidos.


V
vivian_7004449
6/9/10 a las 3:39

Pss q te diire
hoolaaa!!! aaamm pss yo me llamo "BETZAYDA" asi esta registrado no he visto a nadie con el nombre asi ps q este escrito tiene un lindo significado fue el pueblo donde jesus curo aun ciego aunq este escrito diferente por eso me lo pusieron y se puede abreviar de diferentes maneras como
betzy
bechi
chaya
betza
zayda
d muchas formas es un buen nombre no muy comùn

P
peace_6757196
6/9/10 a las 18:01


yo soy de la opinión de que no todos los nombres han de ser los mismos

si a ti te gusta no lo pienses mas, a mi me gustan varios nombres y la mayoria de gente dicen que son feos pero a mi me parecen maravillosos tanto por como suenan tanto por su significado
a mi novio no le gusta ninguno pero es algo superior a mi, asi que cuando llegue el momento, tocara discutir jajaja

asi que no lo dudes, porque de todas formas si a tu hij@ no le gusta su nombre, seguro que encuentra un apodo que le guste mas

a mi mis padres me pusieron maria del carmen y al final, todo el mundo me llama Mayka jeje
asi que tranquila

De todas formas hay muchas paginas web que te proporcionan largas listas de nombres junto con su significado, lo digo por si quieres consultar nombres de niños
aqui te dejo un par de links:

http://actividades.parabebes.com/nombres-bebes
http://www.todobebe.com/herramientas/nombres/genero/male

UN BESO

A
alima_6083845
6/9/10 a las 19:42
En respuesta a peace_6757196


yo soy de la opinión de que no todos los nombres han de ser los mismos

si a ti te gusta no lo pienses mas, a mi me gustan varios nombres y la mayoria de gente dicen que son feos pero a mi me parecen maravillosos tanto por como suenan tanto por su significado
a mi novio no le gusta ninguno pero es algo superior a mi, asi que cuando llegue el momento, tocara discutir jajaja

asi que no lo dudes, porque de todas formas si a tu hij@ no le gusta su nombre, seguro que encuentra un apodo que le guste mas

a mi mis padres me pusieron maria del carmen y al final, todo el mundo me llama Mayka jeje
asi que tranquila

De todas formas hay muchas paginas web que te proporcionan largas listas de nombres junto con su significado, lo digo por si quieres consultar nombres de niños
aqui te dejo un par de links:

http://actividades.parabebes.com/nombres-bebes
http://www.todobebe.com/herramientas/nombres/genero/male

UN BESO

A mi no me gusta
es mi opinon pero si a ti te gusta adelante,nerea me parece mas bonito

A
an0N_862888799z
24/9/10 a las 13:11

Me gusta mas nerea
nerea me gusta mas q betsaida,,,,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir