Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Betsaida, que me decis de este nombre?

Os gusta?, me gustaría saber su significado.

También el de Nerea, me gusta bastante.

Por el momento estos de niña, de niño no me llama la atención ninguno

Gracias.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

¿sólo tu tienes la razon o que?

por: alhe05

Desde luego, vaya forma de decir las cosas que tienes.
A lo mejor a las demás nos gusta leer estos "rollos", ¿sabes lista?.

La verdad....

no me gusta...nada! Nerea mejor!

Saludos,

Sandra.

Hola

Nerea es un nombre en Euskera y viene de "Nirea" que significa "MIO"

Chicas lean esto....

por: bechi38

Sobre nerea
He leído que algunos comentarios debaten acerca del significado de Nerea y su origen.
En realidad Nerea, según lo que yo sé tiene dos orígenes, es tanto griego como vasco.
Es griego porque es el femenino de "Nereo", dios griego del mar, anterior a Poseidón, que se veneraba en la antigüedad y que es conocido por ser el padre de "Las Nereidas" (ninfas marinas.
Por otra parte también es vasco y significa como ya han dicho "mío/a".
Como no soy experta en etimología no sé porque extraña razón hayan coincido un nombre vasco con uno griego pero es así. Creo que los dos orígenes son igualmente válidos.

Nena

no lo habia oido nunca pero la verdad no me gusta.... y Nerea me gusta mas que el otro pero tampoco me hace mucha gracia.
pero aun nos queda mucho para pensar.

Lo siento

pero Betsaida me parece feo y difícil de pronunciar, no me gusta nada. Y Nerea es el típico nombre que se está poniendo de moda, pero no es feo.

Simplemente...betsaida!

por: pixilowi

mira betsaida es un nombre super lindo es original somos muy pocas las ke tenemos ese nombre y me siento orgullosa de eso...
si es dificil de pronunciar pero al final con el tiempo te acostumbras no te confunden cuando hablan de ti o cuando te llaman no responde otra persona iia que eres unika jeje...
me gusta por lo ke decian al las otras niniias... tiene un significado lindo y una bella historia si te concentras en leer la biblia encontraras historias sobre esta ciudad llamada betsaida aparte me siento orgullosa por ke es una ciudad donde camino jesus
bueno iio se ke es tu opinion y solo me keda respetarla pero espero ke mis palabras te hallan exo reflexionar lo lindo ke es este nombre no por ke lo use iio si no por su significado y de ke trata la historia de este nombre ke en su tiempo fue una ciudad

El nombre mas bonito y original que existe

por: bet1985

Como va a ser feo? Yo me llamo Betsaida y es el nombre más bonito que me podian poner, mi madre lo leyó en la biblia cuando era pequeña y decidió que si un dia tenía una hija le pondría Betsaida, y lo llevo con muxa honra y orgullo, y de dificil de pronunciar nada y pronunciando todas las letras nada de q la T no suena, claro que suena, lo q pasa q la gente q tiene un nombre simple no sabe apreciar un nombre tan significativo, especial y con tanta historia como el nombre: BETSAIDA.
Un saludo a todas las q se llamen Betsaida...

Precioso

por: betsi87

hola me llamo betsaida tb soy de las palmas y estoy contigo con todo lo k dices,es precioso y muy original ya que es muy poco oido.un saludo wapaaa

Jo que fuerte

por: beth154

que te parezca feo bueno para gustos colores pero seguro que el tuyo es de lo mas normalito, vaya de los comunes de toda la vida, pero eso de que es difícil de pronunciar, mi niña qué es fácil de pronunciar para ti? María?

No veo dónde esta la fuerte del post de thefallen

por: aurembiaix

Difícil de pronunciar
es una combinación consonántica TS, por ejemplo, que, como la mayoría de grupos consonánticos, habrá tendencia a reducir a un sonido simple.
Y los diptongos, como AI, son más difíciles de pronunciar que los sonidos vocálicos simples. De hecho, en castellano, en algunos dialectos y en algunos sociolectos, es frecuente su reducción.

O sea, desde el punto de vista puramente fonético, Betsaida sí plantea una dificultad mayor que otros nombres, como María, por ejemplo, para una castellanohablante. Y más en determinados dialectos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Era "lo fuerte" no "la fuerte"

por: aurembiaix

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Un poco de respeto, por favor

por: gaenseliesel1

Si alguien pide opinión sobre un nombre, deberá estar dispuesto a leer críticas, y si no que no pregunte.
Tampoco entiendo a qué viene rescatar un post tan antiguo sólo para meterte con una forera sólo por dar su opinión sobre un nombre, con todo el derecho del mundo.

Pues

nerea es muy bonito.
Betsaida no me gusta mucho.
Angélica es bonito.
alvaro para niño no está mal
érika para niña, no está mal.
sonia, sergio, diego, por ejemplo son bonitos.

Espera encontre algo

BETHSAIDA:CON H ,NOMBRE QUE NOS LLEGA DEL NOMBRE INGLES ELIZABETH,QUE EN ESPAÑOL SIGNIFICA ISABEL,Y DE ZAIDA QUE SIGNIFICA AVE(LO HE ENCONTRADO EN UN FORO DE NOMBRES LO COMENTA UNA SEÑORA DE PUERTO RICO QUE SE LLAMA ASI)

Significado

NEREA:FEMENINO DE NEREO SIGNIFICA AQUELLA QUE VIVE MAS COMODA EN LAS AGUAS.DIOS GRIEGO DEL MAR Y LA PROFECIA Y PADRE DE LAS NEREIDAS EN LA MITOLOGIA GRIEGA.VARIANTE: NERINA.ONOMASTICA 12 MAYO

BETSAIDA NO LO HE ENCONTRADO SABES POR LO MENOS DE DONDE VIENE?

Nerea=mio/a

por: nerea76

Nerea es un nombre vasco que significa mio o mia, en tiempos de Franco se prohibió poner nombres vascos a menos que fueran de virgenes, entonces fue cuando se inventaron que venía de Nereo, para`poder seguir poniendo ese nombre, el santo de Nereo es el 12 de mayo, sinembargo Nerea es el 14 de Noviembre, no tienen nada que ver

Q lindo!!

por: betsyta4

betsaida es un nombre muy bonito!!
yo me llamo asi y cuando alguin lo sabe deja huella! y no lo olvidan!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nombres para mi nena!!!
por: morena18978
3
  Nerea,oihane,eider o nagore?
por: lei98
6
  Que nombre escogeriais de niño'?