| Mensaje que originó la charla: |
Cleofé, ¿que os parece?
¡¡Hola de nuevo!! Hacía días que no me pasaba por el foro jeje. A ver si me decís que os parece este nombre: CLEOFÉ. Es de chica, la primera vez que lo escuché no me dijo gran cosa pero ahora no sé, me gusta...tiene personalidad y no está nada nada oído. Al parecer es de origen griego y significa "la que vislumbra la victoria".
¿Qué os parece?
Besitos,
Patri
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Qué gracia!, mi nick es kleof porque me llamo cleofé
Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y me ha encantado encontrar este hilo.
Si aún lo leéis, espero que le hayáis cogido cariño al nombre (y al bebé, si al final lo elegísteis).
Mucha suerte!
|
| |
Por cierto, el nombre es de origen hebreo.
A quien le interese: Santa María Cleofé, esposa de Cleofás, era una de las "tres Marías" que acompañaron a Jesús al pié de la cruz y que recibieron la noticia de sus resurección. Era pariente de la Virgen y madre de tres apóstoles (Simón Zealote, Santiago el menor y Judas Tadeo). Saluditos
|
| |
No me gusta nada!!!
la verdad es que no me ha gustado nada este nombre....
es lo que me parece.
|
| |
Hola
No me gusta, no me gustaría llamarme así, pero te tiene que gustar a ti.
|
| |
En el caso de que le pongas el nombre ,buena elección
Por afinidad ese es el nombre que le pondria a mi hija si naciera y (mi mujer me dejara claro). Desde que tengo uso de razón conozco el nombre ya que mi abuela materna se llamaba así,mi madre y mi hermana también se llaman cleofé,que más te puedo decir una muy buena decisión
|
| |
Cleofé
me encanta ese nombre, mas que nada porque es el mio. al principio suena raro y a nadie le gusta, pero he de decirte que yo estoy encantada con el. creo que no hay nombre mas bonito y con mas agarre que este. yo te diria que no se lo pongas, porque me estars copiando, jejeje. en serio buena eleccion. me encanta
|
| |
Asi pondremos a nuestra hija
hola mi hija va a nacer dentro de un mes y mi mujer y yo siempre supimos que la pusieramos Cleofe. Si es poco usual en paises hispano hablantes lo es aun menos en Francia pero nos suena super lindo; foneticamente y literalemente en francés suena como "llave hacia las hadas". Creo que es de esos nombres que van a ser de moda al poco tiempo.
|
| |
Me gusta
hola patri, mi abuela materna se llamaba cleofe y nunca he conocido a nadie que se llamara igual, y es un nombre que practicamente nadie conoce, a mi me gusta ademas si es cierto que el nombre induce a la personalidad sera una persona bondadosa amable y con un gran corazon. besos muchos
|
| |
Se me olvidó comentar..
Que por cierto, como algún comentario que ahora sí he leido, para gustos colores. Siento que una madre siente el por qué de poner un nombre, sea más feo o más bonito, va más allá de eso. Con el nombre el bebé lleva una energía, una personalidad, y todo es por algo.
En mi caso, aún no tengo hijos, pero no pondré este nombre a una hija mía jaja.. y si puede ser que mis nietas en su día tampoco! Sí, pueden decirte tal vez Cleofea o algo así, a mi no me han llamado nunca así. Pero soy agraciada de ver, así que no corresponde jaja
Bueno, saludos!
(Acabo de ver ahora que estos comentarios ya llevan tiempo aquí)
|
| |
Mi nombre cleofe
SOY DE VENEZUELA, NI NOMBRE ES CLEOFE, MI PADRE, MI ABUELO, TENIAN ESE NOMBRE, EN MI PAIS SOLO 3 DAMAS Y 2 CABALLEROS CON ESTE NOMBRE, HE CONOCIDO, ME SIENTO SATISFECHO CON MI NOMBRE, LLAMA LA ATENCION, POR NO SER COMUN SE LO APRENDEN RAPIDO. MUCHAS PERSONAS AL CONOCERME CREEN QUE MI NOMBRE ES MI APELLIDO, PESE A HABER DESCUBIERTO RECIENTEMENTE, SU ORIGEN FEMENINO, ESO NO ME INCOMODA, LO IMPORTANTE ES LO QUE ESTA EN MI ESCENCIA, ME GUSTARIA CONTACTAR A NUEVAS AMIGAS CON ESTE BELLO NOMBRE. GRACIAS DESDE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
|
| |
Para corazonsereno
Eres agraciada de ver y MODESTA (ironia )
|
| |
Yo me llamo así también!
Hola, he aterrizado aquí por casualidad. Tengo 33 años casi 34, y me soprendió ver estos comentarios y más sobre mi nombre, que es tan poco común. Soy canaria, y en las Islas Canarias pues supe de alguna mujer que se llamaba así, pero raro es. Me llaman Cleo normalmente, y no tengo más nombre que ese.. jeje.
Pues mi madre me dijo que es un nombre de la biblia, el santo es el día 9 de abril. Según he oido Cleofás es de hombre, y Cleofé es de mujer. Parece que es una de las tres Marías que adoraron a Cristo en la cruz.
Disculpad pues no he leido otros comentarios. Pero decir que original desde luego es!
Saludos
|
| |
Asi se llama mi madre
LA VERDAD EL NOMBRE NO ME PARECE HERMOSO PERO AN FEO TAMPOCO ES, ADEMÁS ES UN NOMBRE MUY POCO COMÚN, CLARO Q MI FAMILIA TIENE ESA PARTICULARIDAD. MI MADRE SE LLAMA CLEOFE, MI HIJO EMMANUELLE Y YO ANNABELL. ASI Q LA OPCION Q ELIJAS SERÁ LA MEJOR XQ LO HARAS DE CORAZON. CUIDATE CHAOS
|
| |
Cleofe*
Cleofé*^no cleofá jeje
|
| |
Cleofá?
Sinceramente, no me suena muy bien...yono le pondria así a ninguna hija mía...pero para gustos los colores no?
|
| |
Jejeje
Claro que sí , gracias por la opinión!!
|
| |
Sobre cleofé
HOLA PATRI, A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA MUCHO EL NOMBRE (NO T ENFADES JEJE), AUNK M ENCANTAN LOS NOMBRES FRANCESES COMO POR EJEMPLO SOPHIE, MONIQUE, NATHALIE,GISELE, ALIZÉE, LAETITIA... UNA VEZ ME DIO CLASES UNA CHICA FRANCESA K SE LLAMABA CHRYSTELLE Y TB ME GUSTA MUCHO ESE NOMBRE
|
| |
Jeje gracias por la opinión!!
La verdad es que este nombre es de origen griego pero al parecer se ha puesto de moda en Francia, lo descubrí gracias a Raquel (raquelsuiza). Los nombres franceses me parecen preciosos, tienes razón, pero contextualizados...no me suena bien en España una Monique López o un Jacques Pérez jeje, bueno es mi opinión...
Besitos,
Patri
|
| |
Opinion sobre cleofe
HOLA PATRI,
SIN QUE TE ENFADES TE DOY MI MAS SINCERA OPINION: CLEOFE, SUENA O A CLEOFEA (PUEDE QUE DE MOTIVOS EN EL COLE PARA PITORREOS COMO ESTE) O A CLEOFINA. ES UN HORROR Y NO ME GUSTA NADA, A PARTE QUE NO SUENA MUY BIEN.
PODRIA SER DE AYUDA SI TE DIJESE QUE CHLOE ES MAS BONITO??
SALUDOS Y BESOS.
REBECA.
|
| |
No me enfado mujer!!
Para eso pedí la opinión sobre el nombre, para ver lo que pensáis por aquí, porque cuando algo te gusta es difícil ser objetiva!! 
Besitos,
Patri
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|