Foro / Maternidad

Nombres mitologicos

Última respuesta: 28 de agosto de 2006 a las 11:36
R
reme_9579829
23/8/06 a las 11:40

hola a todos( pq veo que tb hay algun papá!)
Me encantan los nombres mitológicos, pq tienen historia detrás, pero a pesar de ello no me gustan los nombres demasiado extraños o dificiles de escribir o pronunciar pq creo que alfinal es un lastre para quien los lleva, más que un toque de originalidad.
Me gustaria que complentarias mis conocimientos de ellos y añadierais los nombres que sepáis que sean mitologicos, ya sean los vuestros, los de vuestros hijos o conocidos, así como un poco de historia ( si es que la conoceis) del nombre en cuestión!
Gracias!

Ver también

T
taisa_6117343
23/8/06 a las 21:18

Anjana
Anjana **mitología cántabra

Son hadas o ninfas muy bellas de largos cabellos y tez pálida que viven junto a los arroyos, tienen una voz muy hermosa y con sus cantos ayudan a las gentes de bien que se pierden en los bosques a encontrar el camino de vuelta.

R
reme_9579829
24/8/06 a las 12:07

Unpoco de orden...
ante todo gracias raquel por tu información! pero veo que hay mucha mitologia enredada.
DE la que más conozco y domino es la romana y griega. no hay correspondencia entre los dioses griegos y romanos, alguien sabe cual es cual? Se de ZEus i atenea ( sabiduria) nike tb es una diosa al igual que diana que esla diiosa de la caza.
Tb he visto que apuntas nombres de lasmusas, hay 7, cuales son y de qeu son musas cada una? alguien lo sabe???????????''
gracias!

R
reme_9579829
25/8/06 a las 11:28

Que bien!
muchas gracias!
La verdad es que ya conocía algunos, pero nose por cual decidirme, me suenan demasiado a nombres de planetas, o cosas mas serias! Para hay algunos muy bonitos.
Selene,hércules, atenea, Eros, Diana, talía, ariadna....
Tu con cuales te quedas?

R
reme_9579829
28/8/06 a las 11:36

Briseida
oye, la historia de este nombre me la resumes un poco si la sabes? Lo encuentro original.
con helena i héctor me pasa un poco como con ariadna que estan demasiado oidos.
Talía, lo encuentro precioso, además, es l amusa de la comedia, y no hay nada mas alegre que portar un nombre con ese significado, es cierto qeu se puede relacionar con la cantante, pero ahora que esa demoda, quizá dentro de 15 años nadie se acuerde de ella....
otro nombre que me encanta es Alea, de origen latino, que significa suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir