en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Ayuda con alexandra!

hola
me quisiera saber cual es el significado del nombre alexandra, en que se diferencia de alejandra y cual es el correcto en nuestro idioma.
besos
mila

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Alejandra / alexandra

La única forma correcta en castellano es Alejandra. Alexandra es la forma en otras lenguas: catalán, gallego, inglés, alemán...

Alejandro, la forma masculina sobre la que se forma la femenina, deriva del griego alexo, "defender", y andros, "hombre", con el significado de "el que defiende a los hombres". De todas formas, la primera raíz puede también interpretarse como "alejar, apartar, rechazar", por lo que también se ha interpretado como "el que rechaza o vence a los hombres" (es decir, a los enemigos).

En el santoral hay dos santas Alejandras (además de un montón de santos Alejandros): una que celebra la onomástica el 20 de marzo y otra que lo celebra el 18 de mayo.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Holaaaaaaaaaa

yo tengo una prima q se llama Alexandra....

Ayuda con alexandra

hola,
respecto al origen lo desconozco, pero sé que procede de
Rusia y/o Grecia, existieron zarinas rusas con este nombre, la última fue SAI zarina Alexandra Georgievna . El nombre de Alexandra nada tiene que ver con Alejandra (femenino de San Alejandro Magno u otros). Santa Alexandra se celebra el 20 de Marzo,y repito, no existe ningún vínculo con Alejandra, pero no sé más, si alguien conoce el origen, agradeceré información.
besos,
MDolores

Infórmate mejor, por favor

antes de hacer ciertas informaciones.

¿En qué te basas para afirmar que "El nombre de Alexandra nada tiene que ver con Alejandra" y "repito, no existe ningún vínculo con Alejandra"? Existe el vínculo de la equivalencia en lenguas distintas.

Sólo tienes que visitar rápidamente la web del arzobispado de Madrid (http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/sa-ntoral/santoral.htm) y buscar el día 20 de marzo y el día 18 de mayo para ver que aparecen en él las dos santas con el nombre Alejandra. Que, evidentemente, si consultas el santoral de La Formiga d'Or (http://www.esglesia.net/santoral/) en catalán verás que aparecen como Alexandra.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mi nombre es original!

ODIO QUE TRADUZCAN MI NOMBRE SIENDO QUE ME LLAMO ALEXANDRA Y NO COMO ALGUNOS IGNORANTES NO PUEDEN LEER EL NOMBRE ORIGINAL.
ALEXANDRA ES EL ORIGINAL.
ALEJANDRA ES UNA SIMPLE IMITACION TRADUCIDA O COMO LE KIERAN LLAMAR DERIVADO.... PUES NACIO CON EL NOMBRE ALEXANDRA Y LUEGO LO TRADUCIERON.........
Aveces me pasa que me preguntan "Como te llamas?"
le respondo ALEXANDRA,
Ah! alejandra?, me dicen
que gente es tan ignoranteEEEEEEE la que no puede entender cuando le digo mi nombre...ni que fuese tan dificil de pronunciarlo no?....

Si ya seeee!!

A mi tambien me choca que me digan Alejandra siendo que me llamo Alexandra, he buscado mucho en internet sobre la diferencia en los nombres y creo que solo es la pronunciacion en algunos paises, pero el caso es que si nos llamamos Alexandra!!! porque carajo llamarnos Alejandra :S

es muy de mal gusto la confusion...

una X no es X

◀  Arriba de la página

Nombres. cual os gusta mas?Qué os parece el nombre paola?Me dais opinion sobre este nombre?Que os parece tristan para niño y jimena para niña?Santo de yerayComo se pronuncia el nombre de ianNombre de chicosNayara, significado?Que os parece el nombre de rebeca?Nombre de para nina de mitologica reginal Que os parece mi nombre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
John Travolta
Dr Dre
Natalie Portman
Jean Reno
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam