| |
| Lista de respuestas: |
|
|
| |
| Contenido de las respuestas: |
"Mi nombre es samra" Enviado por samarita1990 el 15 mayo a 19:28
la misma cancion de camaron te lo dice, el significao de samaraes reina mora. samara fue una reina mora y gitana muy importante en una epoca pasada era tan guapa que todo el mundla adoraba y asta llegaban tenerla como una santa y le rezaban ella fue eligia por los moros para ser la reina de la moreria.
me alegra mucho poder contestarte y resolver tu tu duda . un beso y saludos.
fdo:samara moreno.
|
"Samara" Enviado por dafne207 el 18 abril a 18:28
Creo que es una ciudad de china como Nagoya
saludos
|
"Hola" Enviado por sam8713 el 18 enero a 08:40
yo escogi el nombre de mi hija despues de haber visto la pelicula, porque se me hizo muy bonito, no me importo de que se tratara... aunque a la gente a veces le asombra la razon por la que se lo puse.
|
"Historia de mi nombre samara" Enviado por samara316 el 29 diciembre a 14:13
Buenos días, Tengo 26 años, y la historia de mi nombre es la siguiente: Resido en Madrid. Mis padres se las vieron y se las desearon para poder ponerme nombre. Cuando el cura les pregunto cuál era el nombre que me iban a poner, mis padres contestaron Samara. Éste les contestó que al no aparecer en el libro(que ahora no recuerdo como se llama)no me podían bautizar así, que me tenían que llamar de otra forma.Mi padre le contestó que si no me llamaba así no me pondría nombre. Gracias a esto el famoso cura comenzó a "mover papeles", ya que antiguamente por lo visto eso era algo así como "pecado". Y tras esperar aproximadamente 3 meses pudieron bautizarme con dicho nombre:SAMARA. El significado que le dieron por aquel entonces era:"semilla de un solo fruto", y por supuesto no tenía Santo. Hoy en día, por lo visto, ya se han inventado una larga historia de la procedencia y hasta dicen que es bíblico!!!!Y que mi Santo es en Octubre!!! (Desde luego que estos curas lo quieren todo)...si es cierto, yo me pregunto:¿por qué siendo bíblico mis padres tuvieron que pasar ésta situación?¿por qué no aparecía en ese "librito"?, ¿si hubiese nacido en otro país hubiera pasado lo mismo?.Seguro que no, ya que me llamo así por una antigua amiga que tenían mis papas y que no era de España. Un fuerte saludo para todas las Samaras
|
"Significado de samara" Enviado por shamara20 el 7 diciembre a 15:09
Hola!!!!
Soy una xica de barcelona, tengo 20años, y hasta hace poco tampoco sabía en significado de mi nombre.
Pues el significado es: "LA PROTEGIDA DE DIOS" Y "LA GUARDIANA DE LA FAMILIA", el día del santo es el 21 de octubre, y es un nombre bíblico.
La verdad es que el nombre es muy bonito y original, y el significado también es muy bonito.
Espero que te haya servido de ayuda.
Adiós....
|
"Samira" Enviado por maricel52 el 22 agosto a 09:19
es posible que sea el mismo nombre, pero no te lo puedo asegurar. Si es así sería el femenino de Samir, que en árabe significa "una conversación en la noche".
|
"Samara" Enviado por noelxx el 22 agosto a 08:06
nombre femenino,hebreo,del hebreo shamar,significa aquella que sabe guardar para lo tiempos malos.onomastica 21 octubre
|
"A mí me gusta" Enviado por anabel301 el 21 agosto a 17:31
Me gusta como suena, aparte q no lo he escuchado mucho No hagas caso al resto, al final decides tu, y para elegir un nombre para una película, no creo q escojan nombres satánicos ni nada parecido saludos
|
"El significado de samara" Enviado por gallega121 el 21 agosto a 13:43
Creo que es lo mismo que Samar y este singnifica Mensaje en la noche
|
"No hagas caso" Enviado por clarita1973 el 21 agosto a 10:44
si a ti te gusta pues ya esta. A mi personalmente y si te soy sincera no me gusta mucho pero es que yo soy muy clasica para los nombres. Y respecto a lo de la peli, yo soy una devoradora de cine y la he visto y no me acordaba para nada de que el nombre de la prota fuera samara y como yo casi todo el mundo. Ademas que es lo que tu dices es una peli que no quedara en el recuerdo. Asi que si tu has elegido el nombre y te gusta pues nada que te resbalen esas tonterias. Besitos.
|
"Cada cual tiene sus gustos" Enviado por trinetadoya el 21 agosto a 14:25
mira cada cual tiene sus gustos sobre los nombres si no imaginate ke todas nos gustaran los mismos.....yo lo entiendo si no te gusta clarita pero mira todo comenzo por un comentario ke hiz lena sobre esa peli,hoy le pido disculpas por mi contestacion por ke ahora creo ke no lo hizo con mala intencion igual no sabia ke me iva a sentar mal,pero aki hay gente mala como entodos los sitios claro,y sabiendo ke no me sento bien aun recalcan ke si ese nombre es diabolico y bla,bla,bla sabiendo ke eso es mentira pero lo hacen a proposito ybasta ke te siente mal para meter mas caña,yo ya paso tia por ke es una tonteria lo que pasa ke en ese dia no se igual estaba mas sensible ya sabes dias tontos pero mira a palabras necias oidos sordos
|
"Cn ese nmbre no entras a ningun lao..." Enviado por paula1238 el 21 agosto a 00:04
es vrdad ay una lista d nmbres ls cuales tienen + pegas d lo nrmal pk disen d ser satanikos por eso lo escojieron en la pelicula ske ls japoneses se lo sben todo!! y aparte yo estudie interpretación japonesa aki en a coruña y es cierto!
|
"Diabolicas" Enviado por trinetadoya el 21 agosto a 01:07
mirar las unicas diabolicas sois vosotras y e leido en un periodico japones ke vais a ser las proximas candidatas de la pelicula the ring y ya paso de contestaros mas satanicas
|
"No m gusta es horrendo" Enviado por vera500 el 20 agosto a 23:52
pos yo apoyo a la q no le gusta es 1 nmbre diabolico y por eso escuxe k lo eligieron pa la peli "the ring". Aparte antes de Samara mejor Sara pro ske le da mil vueltas.
|
"Di k si!!" Enviado por samara186 el 20 agosto a 21:56
olaa...paso x aki de casualidad, y he visto eso del nombre...tu di k si ''samara'' es muy bonito...y yo me yamo asi...tmp sabia k signifikaba y lo he leido...nada solo eso, k no agas kaso a gente asi...k solo dicen las cosas x ... ..y k samara es muy bonito...ademas yo tmb he eskuxado esa kancion de camaron y mencanta...!! besit0s y adelante
|
"Aver" Enviado por lena1712 el 20 agosto a 17:28
aver ya t pedi prdon pro no era cn mala intencion como todo buen nombre tiene algo weno y algo malo! y mira lo dl detergente no m preocupa pk mi nmbre va cn "h" y en el cole nunka m lo an dixo m desian otras cosas como helena melena o algo asi... y yo nunca m lo tomé a pexo y en muxas d estas xarlas e vito q ay gnte k le pondra helena oseaaa menos cn mi nmbre.
|
"Samara y the ring." Enviado por palmipeda el 20 agosto a 13:23
si tuvieramos que tener en cuenta a la hora de poner nombre a nuestros hijos, que no existiera previamente un personaje de tal o cual pelicula, tal o cual libro o tal o cual programa de television con ese nombre, entonces tendriamos que ponerle un numero de serie en vez de un nombre,y mas teniendo en cuenta la comparacion que se esta haciendo aqui del nombre de Samara con el del personaje de the ring, una pelicula que ni mucho menos pasara a los anales de la historia del cine ( la version japonesa aun, pero la americana....) dudo mucho que dentro de 20 años hayan hostias en las puertas de las filmotecas para revisionar este mediocre film, alpiste del publico mas aborregado.
|
"Samara" Enviado por rbkon el 20 agosto a 00:30
A mí me gusta ese nombre! no lo conocía, lo he buscado en un libro sobre nombres que tengo y dice, SAMARA: procedente del árabe Samira, femenino de Samir "de conversación nocturna".
Supongo que me gusta mucho porque me recuerda a la playa de Samara...estuve más de un mes recorriendo Costa Rica y pasé mucho tiempo en la península de Nicoya, donde hay una playa que se llama así, pero no es una isla. Lo cierto es que es una playa preciosa, blanca, interminable, de esas salvajes y sin turismo (tardé más de una hora para recorrerla y sólo me crucé con monos!)
|
"Samara no esta solo llena de monos..." Enviado por elleg2 el 15 abril a 22:01
la playa de samara en Costa Rica se llama asi debido a una princesa indigena que se ahogo y se supone significa guia de luz ,y si tiene una isla se llama Samara y no te topas solo con monos tambien hay personas tampoco tardas una hora en recorrerla tardas 30 minutos,Soy de Samara.
|
"Hi!!" Enviado por samara311 el 29 noviembre a 05:35
ok... que bien que te guste el nombre, mira yo al principio como que no me gustaba muchito... pero luego algunas personas me dijeron que a parte de bonito era como que no muy comun, pues yo dije: mmm...sip tienen razon y ahora me gusta mucho aunque... tambien en algo tienen razon, no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demas... ah! pues estoy aki por que me puse a investigar cual es el significado de Samara... todo esto por que asi es mi Nombre... que bien!!! no? ok.. besitos, abracitos y lo que kieran... bye.
|