Foro / Maternidad

Hola,keria saber si les gusta el nombre de indira para mi niña

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 23:35
A
an0N_878969099z
11/8/06 a las 22:52

hola,dentro de un mes voy a tener una niña y quisiera saber si les gusta le nombre de Indira,es de origen Hindu y me parece muy original,sino diganme otros nombres k les gusten,por ejemplo,valeria?
bss y prfa respondan

Ver también

T
taisa_6117343
11/8/06 a las 22:58

Me gustan
A mí si me gustan tanto Indira como Valeria me parecen dos nombres bonitos.
Suerte!!!

A
an0N_878969099z
11/8/06 a las 23:39
En respuesta a taisa_6117343

Me gustan
A mí si me gustan tanto Indira como Valeria me parecen dos nombres bonitos.
Suerte!!!

Hola
hola gracias por responder pero me puedes decir cual de los dos te gustas mas?
bss

Y
yiping_9067354
12/8/06 a las 11:45

Mmm, es difícil...
Los dos son muy bonitos, también los tenía yo apuntados en una larga lista de nombres que tengo para mi niña, que todavía no he decidido.
Mira cómo quedan con los apellidos, a veces ayuda!
De todas formas, si hay que elegir uno, quizá Indira.

H
houda_6532423
12/8/06 a las 16:38

Wenas
pos yo tmbe toy barajando el nmbre d valeria para mi sobrina y la vrdad sq m pare muxo más bonito q indira, pro indira gana en originalidad jeje!
suerte y aver si t pasas a mi xarla y m respondes!

M
meiyan_9049783
12/8/06 a las 17:46

Indiraa
al principio a la gente le parecera raro ese nombre ,xq es la 1a vez q lo oigo y es raro per a la vez q lo miro me gusta.
llamala asi, en verdad es lo que tu quieres
besos

PD: Aah l nombre no es feo, dw

T
taisa_6117343
13/8/06 a las :39
En respuesta a an0N_878969099z

Hola
hola gracias por responder pero me puedes decir cual de los dos te gustas mas?
bss

Indira
En caso de elegir, me quedo con Indira, hay uno parecido, India q también es muy bonito
Indira, India o Indiana (este tiene el inconveniente de Indiana Jones...) siempre me han gustado mucho. Últimamente también he oido Irianna q también es bonito.
Ufff q al final te estoy liando más, no??
Indira es precioso.

T
taisa_6117343
13/8/06 a las 1:03

Por si te ayuda a decidirte
INDIRA

Origen: Hindú

Significado: Uno de los nombres de la diosa Lakshmi, esposa de Narayan.

Festividad: 22 de Enero


VALERIA

Origen: Latino

Significado: Valerosa, valiosa

Festividad: 29 de Enero

H
hassna_6912041
11/10/06 a las 14:52

Mellamoindira
estaba por internet y por casualidad he topado con este foro. Estaba buscando el significado de mi nombre.. Indira. Y por lo visto usted esta pensando ponerle el nombre de indira a su hija. Cuando era pequegna no me gustaba porque no habia nadie que se llamara como yo, y me sentia como sola. Es una tonteria,pero los nignos son asi.Luego burlas del estilo INDIgena, INDIana jones, INRI (estudie en uncolegio catolico)... siendo un poco mas mayor descubri Indira Gandhi y su historia y me senti orgullosa. Y por lo que despues he descubierto de otras Indiras que he cruzado o de las que me han hablado, todas son muy despiertas y aventureras.Yo tengo 21 agnos y vivo en Francia porque me encanta viajar yaprender cosas.
Suerte en la vida

T
tura_6911405
25/4/07 a las 4:24

Sí.
Yo me llamo indhira si, con "h" intermedia y suena diferente que indira aunque no mucho, mi mamá me puso asi por la hija de mahatma gandhi y aunque en algun lapso no me gusaba mucho mi nombre la verdad esk ahora si y mucho va completamente de acuerdo con mi personalidad y además no conozco a ninguna otra indira. Definitivamente es un nombre con un significado muy positivo y mui singular, pero no lo divulguen no queremos que haya tantas indhiras como danielas o marias!! jaja

N
nirmin_6911894
9/5/07 a las 17:30

Es el indicado
Hola, como estas? Espero k tu bb esté bien. Me llamo Indira, y tengo 19 años. Considero que el nombre de Indira, tiene un significado muy especial y de características muy fuerte. Toda persona que lo tenga, de seguro, le hará honor al nombre.
A mi me lo pusieron, por que mi familia es parte hindú, y estoy muy contenta con tenerlo desde siempre, aunque antes no haya tenido ni la menor idea de lo que en realidad significaba.
No te preocupes por si muchos digan bromas acerca de este, por que no saben de lo que hablan.
bss. bye
Te mando esto, para que lo análices.

Su amor es incondicional.

Características:
Tiene personalidad de líder, es
la número uno en lo que emprende.
También lo es a la hora de asumir
sus responsabilidades. Es muy
exigente consigo misma.

L
liang_7108485
30/5/07 a las 19:40

Me encanta indira!!!!!!!!!!
HOLA,ME ENCANTA INDIRA... MI HIJA DE 2 AÑOS SE LLAMA ASIN Y ES MI NOMBRE FAVORITO,YO A VECES LA LLAMO INDIA Q TAMBIEN ME GUSTA MUCHISIMO.MI HIJA ES UNA NIÑA PRECIOSA Y LA VERDAD EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE ES IGUAL Q SU PERSONALIDAD.TODO LO Q SEA HINDU A MI ME AGRADA TAL VEZ POR ESO ESCOJI ESE NOMBRE SI TE GUSTA PONSELO!!!!!!!!!! NO TE ARREPENTIRAS MI NIÑA ES GRACIOSISIMA Y MUY INTELIGENTE

A
an0N_691143099z
9/10/07 a las 1:33
En respuesta a taisa_6117343

Indira
En caso de elegir, me quedo con Indira, hay uno parecido, India q también es muy bonito
Indira, India o Indiana (este tiene el inconveniente de Indiana Jones...) siempre me han gustado mucho. Últimamente también he oido Irianna q también es bonito.
Ufff q al final te estoy liando más, no??
Indira es precioso.

Yo tambine me llamo indhira
Recibi el nombre tambien, porque mi papá admiraba mucho a Indira Gandhi, primera misnistra de la india creo que en los años 50s y que dicho sea de paso, NO era hija de mahadma gandhi, no tenian parentezco alguno.

Alguna vez lei que el nombre significa Diosa de la Luna, sin embargo nunca lo he confirmado en una fuente fidedigna....si alguien sabe si esto es cierto le agradezco la info...
saludos

G
glana_8453400
28/12/07 a las 20:44

Claro que me gusta
hola, yo tambien tengo una hija con ese hermoso nombre. mi esposo y yo siempre comentabamos que si algun dia teniamos una hija ese seria su nombre. lo decidimos asi porque siempre hemos admirado a la que fue primer ministro de la india,indira gandhi. ademas creiamos que era en ese tiempo un nombre original ya que no conociamos a nadie con ese nombre pero en la actualidad ya hay muchas indiras pero aun asi el nombre sigue pareciendome hermoso. mi hija ya tiene 21 años y le digo que si algun dia tiene un hijo le ponga rajiv como se llamaba el hijo de indira gandhi. en cuanto al significado del nombre no tengo la seguridad pero una persona que conozco y que es muy preparada me comento que cuando iban a tirar las cenizas de indira gandhi se dijo que su voluntad al morir era que sus cenizas fueran esparcidas en la tranquilidad de los montes himalaya ya que eso era lo significaba su nombre y mi compañero hizo la deduccion de que el nombre indira significa tranquilidad o la tranquilidad de las montaña. espero que este comentario te sirva para que con mayor razon decidas poner ese nombre a tu hija.

D
dharma_5831752
20/3/08 a las 18:06

Si es muy lindo ademas yo me llamo indira
ES MUY LINDOOOOOOO OJALA YA TU HIJA SE LLAME ASI ...ME GUSTARIA SABER COMO SE ESCRIBE EN HINDU POR FAVOR HAGANMELO SABERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

F
frida_8051435
29/6/08 a las 6:47

Esta fanatstico ese nombre!
cuando estaba embarazada keria tener una niña para ponerle asi pero como fue niño pues le puse ishq rajeev, tambien nombres hindus
ishq: amor
rejeev: hijo de indira gandhi,victorioso

Indira Priyadarshini Gandhi ( ) (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi ("sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi").

alguien respondio q indira fue hija de mahatma y pues no es cierto!

D
daia_9878177
13/9/08 a las 1:20

Es muy lindo
hola es muy lindo ese nombre yo me llamo gandhi y no tengo hijos pero el dia q tenga y me encantaria tener un niñita me gustaria ponerle indira y no es muy comun mmm... Valeria es muy comun ojala se llame Indira besos y mucha suerte

Y
yelina_6912221
6/6/09 a las 4:20
En respuesta a frida_8051435

Esta fanatstico ese nombre!
cuando estaba embarazada keria tener una niña para ponerle asi pero como fue niño pues le puse ishq rajeev, tambien nombres hindus
ishq: amor
rejeev: hijo de indira gandhi,victorioso

Indira Priyadarshini Gandhi ( ) (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi ("sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi").

alguien respondio q indira fue hija de mahatma y pues no es cierto!

Me encanta mi nombre
mi nombre me gusta muxo muxo muxo.mi papà le entrego una lista de nombres a mi mamà , y mi ma cuando vio el nombre de indra le encanto muxo y desidio que me iba a poner ese nombre ,,,,,,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ella sin sabiendo que yo era mujer . mi mamà en su corazn le dijo que yo iba a ser mujer.
Realmente le doy grasias por ponerme este nombre .

Y
yelina_6912221
6/6/09 a las 4:29

Es muy bonito
es muy bonito , es original y mira mi nombre es muy paresido a ese, y nunca lo abia escuchado el nombre indira . estoy segura que le va a encantar el nombre indira

S
sali_9420895
29/6/09 a las 18:34

Hola
hola
he notado k varias veces preguntan el significado del nombre indira, y han contestado que es unos de los nombres de la diosa Lakshmi, esposa de Narayan. sin embargo ese no es un significado, yo tambien me llamo indira y he recorrido muchos libros e internet buscando el significado y en varios lugares me encontre que significa Diosa del cielo y las tormentas y/o Princesa de la muerte, asi como mujer indu

H
hoda_6912116
15/7/09 a las 17:04

Hola!!
Hola, me llamo Indira y, aunque la mayoria de la gente no conoce mi nombre, me gusta . Te preguntaras porqué... Por que es dificil de oir (excepto Indira Gandhi, creo k el apellido se escribe asi) y, aunk no soy para nada pija ni me gusta destacar, en esto se destaca y puede ayudar a hacer amigos, dado k soy muy timida esto es muy bueno... Tambien depende de como crees k sera la niña= si le gusta la historia(como a mi) o no (al tener este nombre la historia te interesa mas),... Yo k tu se lo pondria, se k esto k te voy a escribir ahora te parecera poco modesto pero aun asi lo escribire, ya k es muuy bonito y... Bueno, k me desvio...
Si sabes este nombre deberias saber kien es I. Gandhi, pos si sabes kien es sabes k hizo o, mejor dixo, representó (creo k fue la 1presidenta de India) y si te gusta lo k hizo y el nombre, deberias ponerselo a la niña. De sguro te sale preciosa (como yo... jajajajajaja... es broma, k poco modesto sono eso), creeme... Ademas, si kieres mi opinion, Valeria no es tan bonito ... Jijijijijiji...
Bueno tu decides... Indira o Valeria...
Besos y encantada

V
vali_9622429
28/9/09 a las 23:31

Mira como se escribe mi nimbre yndira
hola quiero decite que el nombre de indira es un nombre muy interesante y honestamente ha cada persona que le digo mi nombre me dicen que es un nombre muy lindo y interesante y me gusta que digan eso, mi nombre se escribe asi yndira osea con y griega y elegi esa letra para hacer de mi nombre una historia pues yo si estoy deacuerdo que le coloques ese nombre ha tu niña y es un nombre poco comun. tu niña sera una linda bebe si le colocas ese nombre y tendra suerte en su camino.

V
vali_9622429
28/9/09 a las 23:35
En respuesta a daia_9878177

Es muy lindo
hola es muy lindo ese nombre yo me llamo gandhi y no tengo hijos pero el dia q tenga y me encantaria tener un niñita me gustaria ponerle indira y no es muy comun mmm... Valeria es muy comun ojala se llame Indira besos y mucha suerte

Holas
sip estoy deacuerdo con tigo yo le colocare ami niña yindira o diranis el nombre de yin significa el dia y dira es para una segunda bebe que se llamara diranis xq quiero tener dos niñas que se llamaran yindira y diranis. y pues te apoyo que le coloques ese nombre ha tu bebe.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir