|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
No me habia parado a pensar en el apellido
Como ya comente en alguna otra charla, me encanta el nombre de lluvia, desde siempre, desde antes de lo que puedo recordar. Pero luego a la hora de ponerselo... como que no estoy muy convencida... os suena bien?? Bueno y ahora viene el gran problema, no habia pensado en el apellido... es que mi marido se apellida "del rio". Lluvia del Rio es una horterada no?? me parece que me voy a quedar sin mi nena lluvia... tantos años con esa idea y ahora nada... que pena
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi consejo
Sé realista y no se lo pongas. El nombre de Lluvia, por mucho que te guste, está condenado a la broma fácil (así son los niños en el cole... y muchos adultos) y más aún combinado con ese apellido. Hay infinidad de nombres también muy bonitos que le irían mejor con el apellido a la nena y que al fin y al cabo es a la que le van a hacer el chiste. Saludos.
|
| |
Lluvia rojo
Hay una actriz que se llama Lluvia Rojo (hace de Pili en "Cuéntame") La verdad es que también suena raro, (hubiera sido horroroso si fuera Roja el apellido), pero ella ha decidido dejarse su nombre auténtico como artístico también, así que lo de tener problemas de bromas o demás a veces lo pensamos y luego no es para tanto. Si te gusta no te lo pienses mucho, te vas a quedar siempre con la pena, y al fin y al cabo, ella será Lluvia, el apellido sólo para lo oficial y no tiene por qué dar problemas. Si no, siempre queda el cambio del orden de apellidos. Mi pareja se cambió el orden porque si no, su hijo tendría 2 apellidos que juntos quedaban de chiste, y la verdad es que no es tan complicado. Un saludo
|
| |
Con el apellido parece un chiste.
Mejor que lo evites por posibles bromas que tenga que sufrir.
Si te gusta tanto... No sé podrías ponerle un segundo nombre para suavizar lluvia ---- del rio, con algo en medio creo que es algo mejor.
De todas formas yo ya te he contestado en otro post, para mi gusto Lluvia es demasiado como nombre, se pasa de alternativo y no me gusta nada.
|
| |
...
La verdad es q a mí el nombre de Lluvia me gusta mucho, el apellido la verdad es q si q le hace un poco de faena pero tu niña tendrá un nombre de los q se le queda a todo el mundo, un nombre auténtico y original. Por otro lado, tampoco es q el significado sea algo q pueda ser objeto de burla como en otros casos, en mi colegio había un chico q se apellidaba Toca Flores, eso es peor..
|
| |
Wenas
pos mjor k no se lo pongas en mi opinion pk suena muy en plan telenovela jaaj!! no t ofendas pro madre mia q coincidencia jeje!! bss
|
| |
¡adelante!
Me parece un nombre muy bonito y original, el de Lluvia.
En cuanto al apellido, la combinación "Lluvia del Río" no es fea. Es un tanto lírica, ¿no?
Peor hubiera sido que tu marido se apellidase "del Pozo", o Dorado, o algo así... Entonces sí que martirizarían a la cría en el cole.
Yo no me andaría con tantos miramientos. Si te hace ilusión ese nombre, adelante (en mi opinión).
Saludos
|
| |
Que bonito!!!
Hola: la verdad, es que es muy bonito el nombre de lluvia, pero si realmente quieres ponerselo, aparte de poder cambiar el orden de los apellidos, podrias ponerselo en otro idioma. Yo te puedo decir en euskera que es lo que conozco y luego... vosotros vereis. En euskera lluvia es " Euri". Euri Del rio: ¿Que te parece?
|
| |
Esta muy bien
Eso de ponerselo en otro idioma esta muy bien. Euri es muy bonito, alguien sabe como se dice en algun otro idioma Gracias!!
|
| |
El nombre
es bonito, pero no se hasta q punto t lo van a admitir en el registro por el juego de nombres, ya q uno de los motivos pa echar para atras un nombre es el tema del conjunto con el apellido. si estas tan convencida, tb podeis plantearos intercambiar el orden d apellidos, y asi todos tus hijos tendran primero tu apellido y luego el del papi, asi no sonara tan mal 
|
| |
Me ha hecho gracia
Yo, la verdad, trataría de evitar ese tipo de juegos de palabras en el nombre, porque el chiste está hecho. No. Es una pena, ya que es original y si estabas tan convencida... Pero es mejor que le busques algún otro, en mi opinión. Saludos,
Gänseliesel
|
| |
Lluvia
Pues si, la verdad es que LLuvia es un nombre precioso, pero con el apellido suena un poco raro. Piensa en otros nombre para ver si te convencen y si no pues LLuvia, que pasa, la van a llamar siempre por el apellido??
|
| |
Gracias!
No se lo que voy a hacer pero gracias por vuestros consejos, na tendre que casarme con otro y que le de su apellido a la nena jajajaja! es que tambien tiene punteria mi marido apellidarse de esa manera bueno, a ver que decido...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |