Foro / Maternidad

Duda

Última respuesta: 6 de agosto de 2006 a las 9:20
A
an0N_787423599z
1/8/06 a las 14:36

Hola. Aún recuerdo cuando mis amigos y yo éramos pequeños y nos encontrábamos con dos niños que tenían el mismo nombre(no apellido)... Nuestra reacción era decir "igual son hermanos". Ya se sabe que a dos hijos no se les puede poner el mismo nombre, pero mi duda es ¿puede ponerse el mismo nombre a dos hijos pero en distinto idioma?
Ejemplos: Jorge y Gorka. Juan y Joan. Ana y Ane...

Puede que sea una pregunta algo tonta, pero es que nunca había pensado en ello y sin más me vino a la cabeza.Muchas gracias. Adios

Ver también

A
an0N_796185699z
1/8/06 a las 15:30

Hola
Pues yo creo que sí...pero vamos pobres niños!!! ya de por si la gente traduce los nombres. Bueno no sé si se puede de todas maneras lo subo!!! Besos

A
an0N_787423799z
2/8/06 a las 14:10

Pues yo creo...
...que sí que se puede poner. Aunque tiene que ser un poco pesado para los niños, sobre todo porque la mayoria de las veces el nombre se traduce. Un beso. Buena duda.

C
cuihua_8424288
6/8/06 a las 9:20

Desde mexico
Mira se q en tu pais, España, existen leyes para regular esos casos pero en el mio osea Mexico no existe tal cosa por lo que se le puede poner a 2 hijos de la misma familia con los mismos padres el mismo nombre sea un nombre o dos nombres. Si existen esos casos aqui en mexico aunque te dire que es mas comun que todos hijos lleven un nombre del padre, por ejemplo: mi abuelo se llama Carlos Manuel, sus hijos se llaman Carlos Manuel (como el!!), Carlos Amador, Carlos Damian, Carlos Mauricio, Victor Carlos, etc. (con so es suficiente). Tambien existen casos de mujeres con los nombres de su madre (y varias en la misma familia). Estoy de acuerdo en que deberia regularse ese problema o detalle xq q es eso de que existan mas de 5 Carlos en una familia!!!

Ahora tambien hay casos como el otro q mencionas, es decir ponerle el mismo nombre pero en diferente idioma, como Diana o Diane o Dayana (para los q asi lo escriben), cosa q tambien se deberia regular.

Saludos desde Mexico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest