en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje buscado:

Yurena1994

YURENA ES UNO DE LOS NOMBRES MAS BELLOS QUE HAY , EL DE LARISSA SE LLEBA LA PALMA DE LOS MAS FEOS . AGUR VASCA ENFADADA .

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Yurena!

se m ha ocurrido el nombre de Yurena que os parece?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo me llamo yurena

hola yo me llamo yurena y siempre me dicen que es muy bonito yurena significa dos cosas diosa del demonio y hija de la luna
yo se lo pienso ponr a mi hija espero haberte sido de ayuda
besos!!!!

**yurena**

Hola Yurenas!

Hola,me llamo Yurena y soy de castellon,aqui no hay muchas Yurenas la verdad...solo conozco a una y se llama Yurena xq a su madre le gusto mi nombre y se lo puso a su hija...A mi me gusta muchisimo mi nombre,aunque os tengo que decir que cuando salgo de fiesta casi siempre me llamo Marta,xq a la gente de aqui le parece dificil pronunciar mi nombre y siempre me dicen que si es nombre valenciano y si la raduccion es Lorena...pero bueno...

He leido mucho bastante sobre nuestro nombre y la mas creyente para mi es la siguiente:

Yurena era la hija de un rey en canarias,ya que el rey era tan malo,era conocido por la gente como el demonio...de lo malo que era...de ahi lo de la hija del demonio,y ella era llamada hija de la luna ya que ella estaba harta de su padre y todas las noches huia del palacio para hallar paz y armonia.

UN SALUDO A TODAS LAS YURENAS!!

YURENA

Significado de yurena

Hola me he inscrito al grupo sólo para poder advertirte de ese nombre, el nombre es de origen Guanche, es decir, de los antiguos pobladores de las islas Canarias. Es un nombre que pertenecía a una deidad para ellos, representaba al demonio.
Te repito que el sonido es lindo y muchas niñas lo portan en las islas, pero pocas conocen su significado.Lejos de lo que significó en su tiempo me agrada el hecho que quieras poner un nombre de origen guanche, es una de las maneras por la cual se ha mantenido viva la cultura prehispana.
Por si te sirve de interes te paso otros nombres femeninos de origen Guanche:

Nayra, Adassa, Haridian, Atenery, Yaiza, Gara, Tahona, Atassara, Asmayech, Asmabeth, Guacimara, Dacil, Hiurma, Huausa, Cathaysa, Ithaysa, Yeray, Cahora....y hay muchos más.

Espero servirte de ayuda.

Yerena

Yurena es bonito pero yo conozco otro nombre parecido y mouy mono es Yerena, asi se llama la hija de mi novio

Me llamo yurena

CREO K SOY LA PERSONA MAS GRANDE K TIENE ESE NOMBRE, POR ESO MI MADRE PARA BAUTIZARME ME TUBO K AÑADIR A ESE NOMBRE EL DE MARIA PUES NO LA DEJABAN EN LA IGLESIA .PUES TENIA K PONER UNO K SI TUVIERA SANTO A SI K ME ENCANTA MI NOMBRE PERO CON TODAS LAS K HAY EN CANARIAS DONDE YO VIVO NO SE LO PUSE A MI HIJA ASI K LE PUSE UNO POCO OIDO AKI "GISELA"

Si me gusta!!

Un nombbre muy bonito, lo habia odio algunas veces pero ni me acordaba de este nombre y ahora pues me a gustado mucho oirlo jeje. lo apuntare a mi lista de nombres posibles jajaja

Yo me llamo yurena

hola! soy yurena de canarias tenerife...es un mombre muy oido aqui,y un nombre precioso y su significado es ( hija de la luna) tambien conociodo como hija del diablo,en ralidad no importa su significado sino simplemente lo bonito que es el nombre...a mi me llaman yure o yuri o lo mas gracioso yureibita,jajaja me lo ponia yo de pequeña porque habian muchas chicas en clase que se llamaban como yo..pero a mi me encanta yurena es precioso asi que vivan las yurenas!!!!! desde tenerife un fuerte abrazo...

Yureena18

Yoo me llamo yureenaa!
Soy de tarragona y por aqui por cataluña la gente lo suele relacionar con la traducción catalana de Lorena por su parecido supongo!
LA verdad que jamas habia concido a nadie que se llamara como yo y un verano fui a canarias de vacaciones y me salian asta debajo de las piedras!
Si eres canaria el nombre (aunque es precioso) n ose lo pondria por la abundancia que hay ya de Yurenas, si ere de fuera es poco escuchado y es precioso!
Amii me llaman yure!
un besitooo

Precioso

hola mi mujer se llama yurena, siempre creimos ke significaba demonio, pero en un viaje a tenerife decidimos pasar una mañana apasionante en la biblioteca de santa cruz, nos documentamos y decubrimos esta otra leyanda" era una princesa guanche, y su nombre significa hija de la luna" a mi personalmente me gusta.

Yuri 1994

ME PARECE BUENA ELECION YURENA ES UN NOMBRE MUY BONITO Y ESPECIAL PORQUE NO ES UN NOMBRE CORRIENTE . BESITOS ``YURI1994

Yurena

queria saber el santoral si lo tiene, yo voy a ser padre soy canario y quiero ponerle yurena

Yurena no es diablo

Hola mi nombre es Yurena,y soy canaria. Lo primero es que por supuesto que te la dejan bautizar con este nombre.
Aqui en Canarias es un nombre comun y lo tienen muchas catolicas y no pasa nada. Ademas que yo sepa no es que signifique demonio y punto, sino que tiene su historia o leyenda que dice que era la hija del demonio por ser hija de un rey guanche muy temido, de ahí que se relacione con hija del demonio.
Tambien he oido que significa "hija de la luna" y tambien que era una princesa guanche. Así que averigua a ver cual es el significado mas acertado.

A mi me gusta mucho mi nombre sea lo que sea, eso sí, no tiene santo.

Un saludo!!

Ola yurena

ola yurena si eres la de fama soy tu fan n 1 si quieres ablar conmigo te doy mi msn sonia_16bcn@hotmail.com me encanta tu nombr e

Santoral

Yurena es un nombre adéspota, es decir que no hay ninguna persona canonizada, beatificada o considerada venerable por la Iglesia católica con tal nombre (y obviamente, no es un nombre de ningún misterio, fiesta, etc., etc.). Además, significando como parece que significa "demonio", entra dentro de las pocas restricciones del actual código canónico (no se pueden poner nombres que vayan contra las creencias cristianas), por lo que no debería sorprender que se negasen al bautizo (no a la inscripción civil), aunque dudo que muchos párrocos conozcan el significado.

No teniendo como no tiene fecha de onomástica propia, debe celebrarse el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mi nombre es yurena

Los parrocos de mi pueblo si saben el significado del nombre de Yurena y te informo d que nunca se han negado a bautizar a ninguna niña con este nombre. Pues el significado de tal no es DEMONIO,si no,hija del demonio de la isla de La Palma. También informarte que el padre de ella no es que fuese un DEMONIO si no que era muy temido y por ello se le dió el nombre de demonio... También dicen que significa "Hija de la luna" es muy bonito saber esto de mi nombre pero creo más en lo que cuenta mi abuela que en lo que leo en los chats... Un saludo y espero que te halla servido de ayuda

Me llamo yurena y soy de canarias!¡*

Me ha gustado saber de donde procede mi nombre yo sabia algo de qe era familia de demonios en la isla vecina en LA PALMA* pero no sabia su historia....Si antes me gustaba mi nombre ahora aun muxisisimoooo mas....jeje muxas gracias a tdos...* Besos

Significado de yurena

No dudo que el párroco de tu pueblo sepa qué significa Yurena, pero cuando hablaba de párrocos estaba hablando en general. La mayoría de los que no residen en Canarias ni tan siquiera conocían el nombre hace unos diez años. No puedes asegurar de que nunca se hayan negado a bautizar a alguien con el nombre Yurena, básicamente porque sé de negativas al bautizo con nombres como Nuria (que para más inri es una advocación mariana) en los años sesenta en Cobos de Cerrato (Palencia); así que deberías reducir tu afirmación a lo que conoces con seguridad.

El significado del nombre no lo doy yo, me remito a las fuentes filológicas que sobre lengua guanche hay y a las que hay sobre antroponimia guanche. Lo de las leyendas y adornos de los nombres está muy bien, pero no es etimología que es de lo que se trata en lo que se refiere a nombres.

Lo que yo dije es que el nombre significa "demonio" atendiendo a su etimología, no que el personaje fuese ningún demonio (eso lo estás añadiendo gratuitamente tú).

Puedes comprobar que tu nombre deriva de la voz palmera guanche iruene (que según el diccionario Teberite de Navarro Artiler significa "demonio", nada de hijas) en "Nombres propios guanches. Historia y leyenda" de José Luis Concepción o en el diccionario de nombres guanches de Ignacio Reyes, que tienes disponible en línea: http://www.mundoguanche.com/pages/ismawen.htm#Y .

Yo creer más creo más a los filólogos y antroponimistas y a las fuentes documentales y solventes que a lo que pueda decir la gente, al natural o en Internet.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mi nombre es yurena

hola, yo soy de canarias, y mi nombre es yurena , ke te voy a decir de mi nombre pues si k es bonito ,jeje y naa lso diminutivos de yurena son:
yuri
yure

Sbs q?¿

sbs qien se yama asi artisticamente?
nada más y nada menos k lantigua tamara la mala claro jaja
de tamara paso a ambar y de ambar a yurena!!
Pro claro esa debes ser tu la q elige..

No me gusta

MI AMIGA SE LLAMA YUREMA Y NO ME GUSTA YURENA SUENA PEOR TODAVIA =( PONLE LARISSA ES MAS LINDOO

◀  Arriba de la página

NombresIzan es el verbo ser en vasco?Me estoy volviendo loca con los nombres de niña!!Sabeis el significado de nur o noor ??Nombres : cual os gusta mas?Le suena a alguien enedina???Que nombre os gusta mas como para mi hija:Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar¿me podeis ayudar? no consigo que nadie me diga como se escribe correctamente ainoa..Sandra??Cual os gusta mas??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam