Yurena! : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padre
Nacimiento: El papel del padre
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombre chica

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Mensaje que originó la charla:
"Yurena!"
Enviado por larisa23 el 29 julio  a  23:42

se m ha ocurrido el nombre de Yurena que os parece?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yureena18"
Enviado por yureena18 el 17 julio  a  20:53

Yoo me llamo yureenaa!
Soy de tarragona y por aqui por cataluña la gente lo suele relacionar con la traducción catalana de Lorena por su parecido supongo!
LA verdad que jamas habia concido a nadie que se llamara como yo y un verano fui a canarias de vacaciones y me salian asta debajo de las piedras!
Si eres canaria el nombre (aunque es precioso) n ose lo pondria por la abundancia que hay ya de Yurenas, si ere de fuera es poco escuchado y es precioso!
Amii me llaman yure!
un besitooo
"Precioso"
Enviado por wet14 el 12 febrero  a  18:38

hola mi mujer se llama yurena, siempre creimos ke significaba demonio, pero en un viaje a tenerife decidimos pasar una mañana apasionante en la biblioteca de santa cruz, nos documentamos y decubrimos esta otra leyanda" era una princesa guanche, y su nombre significa hija de la luna" a mi personalmente me gusta.
"Yuri 1994 "
Enviado por yuri1994 el 22 noviembre  a  23:56

ME PARECE BUENA ELECION YURENA ES UN NOMBRE MUY BONITO Y ESPECIAL PORQUE NO ES UN NOMBRE CORRIENTE . BESITOS ``YURI1994
"Yurena"
Enviado por javiume4 el 9 octubre  a  13:53

queria saber el santoral si lo tiene, yo voy a ser padre soy canario y quiero ponerle yurena
"Yurena no es diablo"
Enviado por yurenacanaria el 7 noviembre  a  23:29

Hola mi nombre es Yurena,y soy canaria. Lo primero es que por supuesto que te la dejan bautizar con este nombre.
Aqui en Canarias es un nombre comun y lo tienen muchas catolicas y no pasa nada. Ademas que yo sepa no es que signifique demonio y punto, sino que tiene su historia o leyenda que dice que era la hija del demonio por ser hija de un rey guanche muy temido, de ahí que se relacione con hija del demonio.
Tambien he oido que significa "hija de la luna" y tambien que era una princesa guanche. Así que averigua a ver cual es el significado mas acertado.

A mi me gusta mucho mi nombre sea lo que sea, eso sí, no tiene santo.

Un saludo!!
"Santoral"
Enviado por aurembiaix el 9 octubre  a  14:09

Yurena es un nombre adéspota, es decir que no hay ninguna persona canonizada, beatificada o considerada venerable por la Iglesia católica con tal nombre (y obviamente, no es un nombre de ningún misterio, fiesta, etc., etc.). Además, significando como parece que significa "demonio", entra dentro de las pocas restricciones del actual código canónico (no se pueden poner nombres que vayan contra las creencias cristianas), por lo que no debería sorprender que se negasen al bautizo (no a la inscripción civil), aunque dudo que muchos párrocos conozcan el significado.

No teniendo como no tiene fecha de onomástica propia, debe celebrarse el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com
"Mi nombre es yurena"
Enviado por amiyure el 23 febrero  a  20:32

Los parrocos de mi pueblo si saben el significado del nombre de Yurena y te informo d que nunca se han negado a bautizar a ninguna niña con este nombre. Pues el significado de tal no es DEMONIO,si no,hija del demonio de la isla de La Palma. También informarte que el padre de ella no es que fuese un DEMONIO si no que era muy temido y por ello se le dió el nombre de demonio... También dicen que significa "Hija de la luna" es muy bonito saber esto de mi nombre pero creo más en lo que cuenta mi abuela que en lo que leo en los chats... Un saludo y espero que te halla servido de ayuda
"Me llamo yurena y soy de canarias!¡*"
Enviado por yurena333 el 8 mayo  a  00:39

Me ha gustado saber de donde procede mi nombre yo sabia algo de qe era familia de demonios en la isla vecina en LA PALMA* pero no sabia su historia....Si antes me gustaba mi nombre ahora aun muxisisimoooo mas....jeje muxas gracias a tdos...* Besos
"Significado de yurena"
Enviado por aurembiaix el 23 febrero  a  21:07

No dudo que el párroco de tu pueblo sepa qué significa Yurena, pero cuando hablaba de párrocos estaba hablando en general. La mayoría de los que no residen en Canarias ni tan siquiera conocían el nombre hace unos diez años. No puedes asegurar de que nunca se hayan negado a bautizar a alguien con el nombre Yurena, básicamente porque sé de negativas al bautizo con nombres como Nuria (que para más inri es una advocación mariana) en los años sesenta en Cobos de Cerrato (Palencia); así que deberías reducir tu afirmación a lo que conoces con seguridad.

El significado del nombre no lo doy yo, me remito a las fuentes filológicas que sobre lengua guanche hay y a las que hay sobre antroponimia guanche. Lo de las leyendas y adornos de los nombres está muy bien, pero no es etimología que es de lo que se trata en lo que se refiere a nombres.

Lo que yo dije es que el nombre significa "demonio" atendiendo a su etimología, no que el personaje fuese ningún demonio (eso lo estás añadiendo gratuitamente tú).

Puedes comprobar que tu nombre deriva de la voz palmera guanche iruene (que según el diccionario Teberite de Navarro Artiler significa "demonio", nada de hijas) en "Nombres propios guanches. Historia y leyenda" de José Luis Concepción o en el diccionario de nombres guanches de Ignacio Reyes, que tienes disponible en línea: http://www.mundoguanche.com/pages/ismawen.htm#Y .

Yo creer más creo más a los filólogos y antroponimistas y a las fuentes documentales y solventes que a lo que pueda decir la gente, al natural o en Internet.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com
"Mi nombre es yurena"
Enviado por yurione el 29 septiembre  a  18:47

hola, yo soy de canarias, y mi nombre es yurena , ke te voy a decir de mi nombre pues si k es bonito ,jeje y naa lso diminutivos de yurena son:
yuri
yure
"Sbs q?¿"
Enviado por lena1712 el 6 agosto  a  18:55

sbs qien se yama asi artisticamente?
nada más y nada menos k lantigua tamara la mala claro jaja
de tamara paso a ambar y de ambar a yurena!!
Pro claro esa debes ser tu la q elige..
"No me gusta"
Enviado por yudice el 2 agosto  a  06:50

MI AMIGA SE LLAMA YUREMA Y NO ME GUSTA YURENA SUENA PEOR TODAVIA =( PONLE LARISSA ES MAS LINDOO
"Yurena1994"
Enviado por yuri1994 el 22 noviembre  a  23:51

YURENA ES UNO DE LOS NOMBRES MAS BELLOS QUE HAY , EL DE LARISSA SE LLEBA LA PALMA DE LOS MAS FEOS . AGUR VASCA ENFADADA .
"Yurena"
Enviado por yuri1994 el 18 noviembre  a  21:19

CREO QUE ES MUY FEO DE TU PARTE QUE DIGAS ESO DE UN NOMBRE TAN BONITO COMO EL DE YURENA . ES DEMASIADO BONITO PARA ALGUIEN COMO TU QUE NO SABE APRECIAR TAL NOMBRE ,EL NOMBRE YURENA ES MUY ESPECIAL YA QUE NO HAY MUCHA GENTE QUE SE LLAME ASI BUENO MENOS EN CANARIAS . A MY SIEMPRE ME AN DICHO QUE ES MUY BONITO . LO QUE NO ME A GUSTADO ES QUE TAMARA LA 6 DEDOS SE LLAME YURENA AH ESA CANTA COMOUN PAVO
"Hola!!"
Enviado por vanessa2814 el 30 julio  a  14:55

la prima de mi amiga se llama Yurema, ami nome gusta ni yurema ni yurena para ponerlo pero como kieras.
"Yuri 1994 "
Enviado por yuri1994 el 22 noviembre  a  23:45

para mi es un nombre muy bonito el de yurena pero el de yurema no me gusta .
"Hola"
Enviado por yuri174 el 7 noviembre  a  20:48

me llamo yurena, y pienso que es un nombre muy bonito.Y es un nombre especial ya que no hay mucha gente que se llame asi
"Muy bonito"
Enviado por henar22santander el 30 julio  a  13:27

es muy bonito y a mi me parece que suena bien!!!
"Xdon jeje"
Enviado por larisa23 el 29 julio  a  23:46

no digo que lo haya inventado yo si no ke se ha ocurrido ponerselo a mi sobrinita
"Yo me llamo yurena"
Enviado por yurena25 el 2 agosto  a  20:36

Hola, soy de Canarias y me llamo Yurena, a mi me encanta mi nombre, y es bastante comun aki, de hecho es un nombre guanche. Para quien no lo conoce, siempre le resulta muy bonito y original. Yo tuve un poco de mala suerte porque cuando era pequeña me empezaron a llamar Yuri, y Yuri me quede hasta ahora que he conseguido que me llamen Yurena. Otro nombre muy bonito es el de mi hermana: Nayra, tambien es guanche.

Le suena a alguien enedina???Ayudarme a encotrar un nombre especial y no muy común!!¿qué os parece el nombre de beltrán?GallegosLoreal como nombre de niña?Ibai opiniones por favor2 nenas y un nene,que nombres os gustan mas, los que eligio mi marido o los q elegi yo?????Nombres tinerfeñosSignificado de davinia xfavorSignificado de nombresEl origen de raúl (aurembiaix)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber

Actualmente en ser madre
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Niños: El verano, un buen momento...
El chupete ¿por o contra?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Test de embarazo
Los primeros signos del embarazo
Famosos en enFemenino
Heath Ledger
Jamie Lee Curtis
Amanda Lear
Penélope Cruz
Christina Ricci
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
Deseo de tener un hijo
FIV y procreación médicamente asis...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java