Foro / Maternidad

El nombre de nahir

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 9:08
P
pamela_8056782
26/7/06 a las 19:31

me han dicho en el registro que tengo que llevar la onomastica de este nombre y no se donde encontrarlo porfa ayuda

Ver también

A
an0N_796185699z
26/7/06 a las 20:13

Hola nuria
Para registrar un nombre creo que no hace falta onomastica, y lo he estado buscando pero no encuentro nada. besos

A
an0N_971992899z
26/7/06 a las 20:38

He encontrado algo de nahir
Nahir es que en realidad confluyen dos nombres, uno masculino y otro femenino. Nahir en masculino parece que es hebreo (de origen arameo, quizá) y significa "luz", aunque no he podido determinarlo con seguridad. En femenino, Nahir es un nombre árabe que significa "brillante". En algunas páginas de Internet aparece incorrectamente que significa "arroyo" (o incluso "arroyo en calma", que es más poético), confundiendo el origen del nombre con la palabra punjabi "nahir", que sí significa "arroyo".

Donde parece que es bastante usado es en Argentina, aunque según la lista del registro civil aparece como femenino (lo más habitual) o como masculino. En inglés, sólo lo he encontrado usado en Australia y en masculino.

para encontrar la onomastica es mas facil que lo hagas buscando a partir de otro nombre con el que suela identicicarse. por ejemplo: ivan se identifica con juan entonces la onomastica es la de san juan.

tengo un libro de nombres bastante completo, si necesitais algo podeis decirmelo. no está todo pero sí muchas cosas.

J
jiane_9719924
27/7/06 a las :30

Disculpas.
estaba buscando informacion de este nombre y me ha salido la pagina de enfemenino con informacion sobre este nombre. se le estaba facilitando a esta forera. no lo he hecho con mala intencion, perdonen.

S
shamil_8565440
15/10/06 a las 23:53
En respuesta a an0N_796185699z

Hola nuria
Para registrar un nombre creo que no hace falta onomastica, y lo he estado buscando pero no encuentro nada. besos

Nombre nahir
Hola Nahir, por lo que se es Portuges, no tiene onomastica, lo se porque mi hija se llama asi y me lo comprobaron desde el registro, llamando a portugal.

A
amelio_9566123
15/6/07 a las 23:15
En respuesta a shamil_8565440

Nombre nahir
Hola Nahir, por lo que se es Portuges, no tiene onomastica, lo se porque mi hija se llama asi y me lo comprobaron desde el registro, llamando a portugal.

Si os sirve mi hija se llama nahir
La inscribí en el registro en el año 2000, días después de su nacimiento, sin ningún problema.

Del origen del nombre os puedo decir que conocí una Persona que se llamabaasí de segundo nombre y vivia en Venezuela. Esta Chica que ahora rondara los 32, 33 años me contó que su padre le dijo que era el nombre de una estrella. Quizás no sea cierto pero por la información que he encontrado haciendo relación a "luz" y "brillante" me parece mucho más fiable esta hipótesis, que la traducción literal de Arroyo manso o Arroyo en calma que se hace de algún idioma.

Espero servir de ayuda, en cualquier caso me alegra que ahora al hacer una búsqueda por el nombre de mi Hija, encuentre algo de información, algo que no ocrria en el año 2000 y 2001.

Saludos.

M
mayi_5418037
9/8/07 a las 19:14

Mi nombre es nahir!!
Nombre Femenino de origen Árabe.
Como el arroyo manso.

Análisis por numerología del nombre Nahir
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


---------------------------------------------------------------------------------
Número de Suerte: 6

aqui te puedes guiar.. jaja!

Y
yenni_8588935
21/1/08 a las 16:54

Nahir
hola, me llamo NAHIR, y me gustaria que alguien de la información justa justa, porque siempre que busco aparece que es "manso como el arroyo", pero no coincide para nada conmigo!
Soy argentina, y mi nombre es muy utilizado, principalmente en mujeres, pero no es tan común con H sino sin..
besitos!
grcias!

NAHIR

K
kine_8673017
11/2/09 a las 8:31
En respuesta a amelio_9566123

Si os sirve mi hija se llama nahir
La inscribí en el registro en el año 2000, días después de su nacimiento, sin ningún problema.

Del origen del nombre os puedo decir que conocí una Persona que se llamabaasí de segundo nombre y vivia en Venezuela. Esta Chica que ahora rondara los 32, 33 años me contó que su padre le dijo que era el nombre de una estrella. Quizás no sea cierto pero por la información que he encontrado haciendo relación a "luz" y "brillante" me parece mucho más fiable esta hipótesis, que la traducción literal de Arroyo manso o Arroyo en calma que se hace de algún idioma.

Espero servir de ayuda, en cualquier caso me alegra que ahora al hacer una búsqueda por el nombre de mi Hija, encuentre algo de información, algo que no ocrria en el año 2000 y 2001.

Saludos.

El origen del nombre nahir
mi hijo mayor se llama Nahir y se pronuncia "Nehir" el nombre deriva de Nahur quien fue el hermano menor de Abraham y significa luz Brillante, la primera vez que el nombre aparece escrito es en la biblia en el antiguo testamento, era el nombre del hijo del Rey Salomon quien asumio el trono al morir este, mi esposo se llama Salomon por eso escogimos el nombre de Nahir para nuestro hijo mayor, lo que ocurre es que por razones foneticas y de pronunciacion todos los que hablamos leguas romances lo asociamos por pronunciacion a la figura femenina.

A
an0N_1004610799z
4/11/09 a las 9:08
En respuesta a yenni_8588935

Nahir
hola, me llamo NAHIR, y me gustaria que alguien de la información justa justa, porque siempre que busco aparece que es "manso como el arroyo", pero no coincide para nada conmigo!
Soy argentina, y mi nombre es muy utilizado, principalmente en mujeres, pero no es tan común con H sino sin..
besitos!
grcias!

NAHIR

Nahir
hola me llamo zulema, he estado leyendo sobre este nombre y me gustaria saber si nahir nombre de mujer se pronuncia igual a como se lee.. he leido que en masculino se pronuncia nehir... me podrias sacar de dudas.. gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest