en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Hola, ayuda por favor, nombres que signifiquen "luna" en algun idioma o lengua

Les agradeceria mucho si conocen algun nombre que signifique "Luna", a mi me gustaria mucho ponerle un nombre con ese significado a mi hija (en caso de que sea niña) aun no se que es, yo se uno,por ejemplo "selene" pero no me agrada.. La idea tambien es que sea un nombre corto tal vez 2 silabas.. porque mi apellido es compuesto.. y un nombre largo no me convence, en Internet encontre "Leani" pero no me fio.. menciona que es Luna en algun idioma pero no me dice ni en cual..

Les agradecere mucho el tiempo que dediquen en ayudarme

Besos...

Katya

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Chia

hola
yo soy de colombia, y en las culturas precolombinas, existieron los Chibchas, y Chía en lengua chibcha traduce: luna, divinidad de los chibchas, tambien tenian a Sue, El sol

El sol era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar.
La luna con su pálida faz les inspiraba emoción sagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.
pues, no se, si te sirve, pero es un dato interezante...

En sueco...

.... luna es mne. Se pronuncia Mone. No se como te suena.

Que tal Eira, como te suena en español?

Suerte!

Luna es un lindo nombre mi hija tambien se va llamar luna

PERO QUIERO SABER UN SEGUNDO NOMBRE QUE SALGA CON LUNA??ALGUIEN QUE ME AYUDE BESITOS..
Origen y significado de Luna

Nombre Femenino de origen Latín.
Brillante como la luna.

Análisis por numerología del nombre Luna
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Tal vez necesitas yue

hola, Yue en japonés significa luna, espero te sirva

Luna

Ilargi (euskera)-pronunciado Illargui-.
Ilazki (euskera salacenco)
Lune (francés)
Moon (inglés)
Mond (alemán)
Lua (portugués)
Lluna (catalán)
Selene (que ya has mencionado)

Lluna

Hola yo solo sé que en catalán es Lluna y hay gente que se llama así.

Lua

en gallego

Por cierto.. no le pongo luna

porque no me gusta tan directo el nombre.. asi que si saben de otros que signifiquen Luna... no duden en escribirlos...

Otra opcion

hola ,veo que ya te han dado varias opciones, pero que tal en euskera?
Luna en euskera se dice Ilargi, e incluso es utilizado como nombre en el Pais Vasco, asi que no tendrias ningun problema en ponerselo.

Estos...

Moon= inglés
*** pronunciado Mun

Lua= portugués

Lune= francés
*** pronunciado Lun

prto para nombre propio... excepto Lua pero para eso q la pones Luna en español, no?

Es lo unico q encontre!

DIANA Latino
Hebreo Diosa de la Luna
Juicio

Gracias

hare una lista, espero que de poco a poco tenga opciones de donde elegir...
muchisimas gracias, Barbyz

◀  Arriba de la página

Que os parece el nombre zulay? ElisaLes gustan los nombres que elegi...ayuda por favorNombre de niñaOs gusta el nombre de noa?Ayudadme a elegir entre estos nombres ¡!Nombre que quede con luhana (es nombre)TarekNombres rarosAraitz¿puedo inscribirla con ese nombre en el registro civil?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam