Foro / Maternidad

Hola, ayuda por favor, nombres que signifiquen "luna" en algun idioma o lengua

Última respuesta: 11 de noviembre de 2016 a las :32
C
cinzia_7258193
25/7/06 a las 22:09

Les agradeceria mucho si conocen algun nombre que signifique "Luna", a mi me gustaria mucho ponerle un nombre con ese significado a mi hija (en caso de que sea niña) aun no se que es, yo se uno,por ejemplo "selene" pero no me agrada.. La idea tambien es que sea un nombre corto tal vez 2 silabas.. porque mi apellido es compuesto.. y un nombre largo no me convence, en Internet encontre "Leani" pero no me fio.. menciona que es Luna en algun idioma pero no me dice ni en cual..

Les agradecere mucho el tiempo que dediquen en ayudarme

Besos...

Katya

Ver también

C
cinzia_7258193
25/7/06 a las 22:19

Gracias
hare una lista, espero que de poco a poco tenga opciones de donde elegir...
muchisimas gracias, Barbyz

T
taisa_6117343
25/7/06 a las 22:21

Estos...
Moon= inglés
*** pronunciado Mun

Lua= portugués

Lune= francés
*** pronunciado Lun

prto para nombre propio... excepto Lua pero para eso q la pones Luna en español, no?

B
berta_6872293
25/7/06 a las 22:32

Otra opcion
hola ,veo que ya te han dado varias opciones, pero que tal en euskera?
Luna en euskera se dice Ilargi, e incluso es utilizado como nombre en el Pais Vasco, asi que no tendrias ningun problema en ponerselo.

C
cinzia_7258193
25/7/06 a las 23:03

Por cierto.. no le pongo luna
porque no me gusta tan directo el nombre.. asi que si saben de otros que signifiquen Luna... no duden en escribirlos...



A
auba_8582440
26/7/06 a las 10:59

Lluna
Hola yo solo sé que en catalán es Lluna y hay gente que se llama así.

N
nayeli_6164115
26/7/06 a las 12:27

Luna
Ilargi (euskera)-pronunciado Illargui-.
Ilazki (euskera salacenco)
Lune (francés)
Moon (inglés)
Mond (alemán)
Lua (portugués)
Lluna (catalán)
Selene (que ya has mencionado)

A
an0N_601179299z
13/12/07 a las 2:08

Tal vez necesitas yue
hola, Yue en japonés significa luna, espero te sirva

A
altea_8095816
26/2/09 a las 16:05

En sueco...
.... luna es mne. Se pronuncia Mone. No se como te suena.

Que tal Eira, como te suena en español?

Suerte!

G
gleice_7462062
9/4/09 a las 1:07

Chia
hola
yo soy de colombia, y en las culturas precolombinas, existieron los Chibchas, y Chía en lengua chibcha traduce: luna, divinidad de los chibchas, tambien tenian a Sue, El sol

El sol era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar.
La luna con su pálida faz les inspiraba emoción sagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.
pues, no se, si te sirve, pero es un dato interezante...

S
suria_7969498
1/1/11 a las 14:48
En respuesta a cinzia_7258193

Por cierto.. no le pongo luna
porque no me gusta tan directo el nombre.. asi que si saben de otros que signifiquen Luna... no duden en escribirlos...



Yo sé uno que a mi pareces es precioso...
Aun no tengo hijos, pero este nombre decididamente se lo pondré algun día a mi futura hija xDD...
Lo descubrí investiando nombres de chica, así hermosos y poco conocidos para el personaje principal de mi libro.
Y lo encontre!
Aysel... que significa "como la luna" y es de origen turco.
Espero que te sirva...
Beshiitoss y ojala y todo salga súper bien con baby

D
dijana_738862
20/3/11 a las 20:16
En respuesta a gleice_7462062

Chia
hola
yo soy de colombia, y en las culturas precolombinas, existieron los Chibchas, y Chía en lengua chibcha traduce: luna, divinidad de los chibchas, tambien tenian a Sue, El sol

El sol era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar.
La luna con su pálida faz les inspiraba emoción sagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.
pues, no se, si te sirve, pero es un dato interezante...

Naiara
yo me llamo Metztli= diosa de la luna en nahuatl y queria ponerle a mi hija cuando tuviera una Naiara significa brillo de luna es hindú
y se me hace muy bonito nombre espero te sirva

D
dijana_738862
20/3/11 a las 20:19
En respuesta a gleice_7462062

Chia
hola
yo soy de colombia, y en las culturas precolombinas, existieron los Chibchas, y Chía en lengua chibcha traduce: luna, divinidad de los chibchas, tambien tenian a Sue, El sol

El sol era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar.
La luna con su pálida faz les inspiraba emoción sagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.
pues, no se, si te sirve, pero es un dato interezante...

Espero te sirva
yo me llamo Metztli= diosa de la luna en nahuatl y queria ponerle a mi hija cuando tuviera una Naiara significa brillo de luna es hindú
y se me hace muy bonito nombre espero te sirva

A
an0N_785321099z
28/10/16 a las :12
En respuesta a cinzia_7258193

Les agradeceria mucho si conocen algun nombre que signifique "Luna", a mi me gustaria mucho ponerle un nombre con ese significado a mi hija (en caso de que sea niña) aun no se que es, yo se uno,por ejemplo "selene" pero no me agrada.. La idea tambien es que sea un nombre corto tal vez 2 silabas.. porque mi apellido es compuesto.. y un nombre largo no me convence, en Internet encontre "Leani" pero no me fio.. menciona que es Luna en algun idioma pero no me dice ni en cual..

Les agradecere mucho el tiempo que dediquen en ayudarme

Besos...

Katya

Hola buenas, llevo años pensando que quiero llamarle a mi hija con un nombre que signifique Luna (y por eso he entrado en esta pagina). 
Hace tres años descubri que Lewonne significa Luna (en judio). Yo lo menciono Levonne, puede que al principio suene raro, pero despues de tres años teniendolo en mente me suena genial. 
Un saludo. 
 

E
edina_6132284
11/11/16 a las :32
En respuesta a an0N_601179299z

Tal vez necesitas yue
hola, Yue en japonés significa luna, espero te sirva

yue si significa luna pero en chino 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir