| Mensaje que originó la charla: |
Hola desde la florida,necesito respuesta
hola a todas las mujeres mamas de este mundo tan maravilloso llamado enfemenino,tengo una duda quiero ponerle a mi hija que nacera en octubre,alexa xuchill ya que el padre se llama alexander y la madrina xuchill pero el padre me dice que parece medicina ese nombre aunque a mi me encanta,quisiera saber el significado tanto de alexa como de su segundo nombre xuchill,si alguien tiene conocimiento de esto,mil gracias y diganme si este nombre compuesto les parece bien?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Enfemenino.com
no meparese bien por que usted no sabe de que setrata ni que significa xuchll
|
| |
Uuuuups
Alexa no está mal pero prefiero Alexia o Alexandra. Pero Xuchill nunca lo había oído, de donde viene ese nombre??? que significa?? Gracias. Saludos
|
| |
Demasiadas x?
Bueno, ya ves que el nombre de Xuchill no etsá teniendo demasiado éxito en este foro (aunque la historia de su origen es muy bonita), pero es que tienes que tener en cuenta que en España es totalmente desconocido y además, suena demasiado diferente a lo que estamos acostumbrados, eso de la X.... pero tú tienes que tener ver si donde tú vives no va a ser algo que tengas que aclarar constantemente, si no se va a convertir en la conversación de tu vida ( y la de tu hija). Independientemente de eso, lo que yo veo es que se unen dos sílabas con X y suena a cacofonia, me refiero a AleXA XUchill. No sé si es una opción cambiar el orden de los nombres para q no te ocurra eso.
El de Alexa me encanta, al igual que Alexia.
Y prefiero los nombres simples a los compuestos, así que sería una opción dejar uno de los dos para tu siguiente bebita, ja,ja.
Besos
|
| |
Respuesta
Alexa, es una variante de alexander, no te puedo decir mas porque no he encontrado mas respuestas
|
| |
Hola!
A MI ESPECIALMENTE NO ME GUSTA MUCHO LA ELECCION DEL NOMBRE, PERO BUENO, CADA PERSONA TIENE SUS GUSTOS Y LOS MOTIVOS QUE LE IMPULSAN PARA PONER ESE NOMBRE A SU BB.
ALEXA NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA, SI ALEXIA, PERO BUENO, ES TAMBIEN ORIGINAL. EN CUANTO A XUCHILL, SUPONGO QUE TE REFERIRASA XOCHILT, SI CONOCI A UNA EN MI COLEGIO, Y LA VERDAD EN ESPANYA NO ES COMUN ESTE NOMBRE YA QUE ES UN NOMBRE AZTECA AL PARECER. QUE TE SIRVA SOLO HE ENCOTRADO ESTO QUE ES LO MISMO QUE NOS DECIA AQUELLA NINYA QUE SE LLAMABA ASI EN MI COLE.
XOCHITL
Usage: Native American, Spanish Means "flower" in Nahuatl. Xochitl was the princess of flowers and art.
sALUDOS,
REBECA.
|
| |
Mi nombre es xuchill mendez
ese nombre es mixicano . sig. la union de xochilt and quetzal. es una historia de amor muy hermosa , de la mitologia azteca , lo puedes encontrar en la historia del popov , que bendria siendo el dios del amor , de la dance es que hace que florescan la diosa de las plumas sobre las cosa brillantes y sobre todo hace que floresca el amor sobre los que aman .
trata de leer la historia es bien interesante , ,,,, yo llevo ese nombre . xuchill , soy cubana , y tambien soy escritora , si te intereso puedes escribirmi a mi correo xuchill@bellsouth.net .
|
| |
Son rarisimos los dos
bueno no se en florida si seran comunes , ahora t digo q me gusta mas Alexia q alexa y Xuchill no se me parece hiper raro y no me gusta para nada , no le encuetro ni pies ni cabeza , ( sin animos de ofender ) , con respecto a los significados no tengo ni idea..
|
| |
Re
me gusta más alexia, que alexa, en cuanto a xuchill nunca lo había oído y no me agrada demasiado.En cuanto a los significados, no te puedo ayudar. besos suerte.
Nae
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|