Foro / Maternidad

Ayuda, lola otra vez...

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 20:53
Z
zahyra_5148334
22/7/06 a las :11

Esta mañana, al ir a inscribir a mi sobrina en el Registro, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que nos impiden inscribirla como LOLA, por considerarse diminutivo, bla, bla, bla... En busca de soluciones para empezar lo que parece ser una prometedora batalla, he caído en este foro en el que he encontrado información muy útil sobre la libertad de nombres. En concreto, este mismo problema lo planteó otra persona a la que la contestó muy profesionalmente "aurembiaix". Parece ser que ya existe una resolución en firme por la que se aprueba el nombre de LOLA. Esta resolución tiene fecha de 3 de septiembre de 1999. Mi problema principal es que, en mi intento por recabar la mayor documentación posible para volver a intentar "por las buenas" inscribir a LOLA en el registro, no soy capaz de hacerme con esta resolución.

Si alguien pudiera indicarnos cómo conseguir esta información, así como cualquier otra aportación que consideréis podría sernos de utilidad, os estaríamos profundamente agradecidos.

Lo cierto es que, después de la ilusión con la que se buscan los nombres de nuestros hijos, es inadmisible que todavía tengamos que pasar por esta ridícula "censura" en pleno siglo XXI.

Ver también

A
an0N_971992799z
22/7/06 a las 14:47

Hola...
yo tengo un libro de nombres ke lola sale como nombre independiente de Lola y hay leyes ke te permiten inscribir al bebé con el nombre ke sea pero ke no le valla a complicar la existencia. Por ello no te van a permitir un dolores Fuertes de Barriga o un Armando Bronca Segura.
Yo creo ke lola no tiene xk tener pegas. suerte

Y
ynes_5633477
23/7/06 a las 9:48

¿pero de que siglo es el registro ese al que has ido?
precisamente LOLA es un nombre que se esta volviendo a poner como nombre propio (no Dolores), ¿ como te pueden poner pegas con Lola, con la barbaridad de nombres idiota-impronunciables que esta poniendo ahora la gente?.

Z
zahyra_5148334
23/7/06 a las 10:46

Mil gracias
Quería agradeceros el interés que habéis mostrado al intentar ayudarnos con este tema, especialmente a ti, Aurembiaix que, por lo que he tenido ocasión de leer hasta el momento en los foros, siempre encuentras soluciones a nuestras dudas.

Lo del abogado lo habíamos barajado ya, pero antes queríamos intentar solucionarlo de una manera más "pacífica"; esperemos a ver si se dan a razones. Mañana lunes lo intentaremos de nuevo. Trataré de recopilar la información que me has referido y de ponerme en contacto con la DGRN antes de ir nuevamente al Registro Civil y a ver si hay suerte.

Gracias nuevamente. Os mantendré informadas

Z
zahyra_5148334
24/7/06 a las 14:57

Lola ya es lola!
Este es el mensaje que he recibido a última hora de la mañana de mi hermana, que ya estaba un poco desesperada con este tema.

A primera hora de la mañana, al ir a inscribir a la niña nuevamente, se ha vuelto a topar con la negativa reiterativa de que Lola no podía ser inscrita como tal al ser diminnutivo. A pesar de todas las justificaciones, documentación, etc. que hemos aportado, nos han acabado diciendo que una resolución no significa más que "hay dos personas que tras presentar recurso de apelación, finalmete han conseguido su objetivo", pero parece ser que cada registro se guarda el privilegio de decidir qué nombre vale y cuál no, independientemente de que en otros registros el nombre esté admitido.

Dentro de nuestra desgacia , hemos tenido la suerte de que el funcionario de turno de la semana pasada estaba de vacaciones y de que la jueza ha mostrado un poco de empatía y, a pesar de su negativa, nos ha asegurado que iba a tratar de ponerse en contacto con el Registro General y a ver qué decían allí. Al parecer lo ha hecho, y por fin Lola ya tiene nombre.

Muchas gracias por el interés mostrado. Esperemos que este tipo de situaciones no se prolonguen mucho más en el tiempo... Un abrazo

K
kavita_8456002
24/7/06 a las 20:05

Yo ya tengo el himno de esta charla
No me llames dolores llamame lola,
la que siempre va sola por barcelona
buscando folljón
Lola
Lola
Lola

jeje

A
ayara_8645823
8/9/09 a las 22:16

Yo también quiero
Estoy embarazada y quiero que mi hija se llame Lola.
Espero no tener tantos problemas en el registro civil.... a ver si hay suerte.

A
atia_7973048
16/9/09 a las 20:50

Como?????
Vamos, vamos por Dios! de donde eres??? fíjate yo tengo 34 años, me pusieron Dolores y a día de hoy me llamo Lola oficialmente!! y sin ningun tipo de problema además!
Cuando nació mi hija (2005) justo la nena que tenia al lado en la incubadora se llamaba Lola y como esta nena y como yo conozco a muuuchas Lolas, que no Dolores.
Espero que encontrarais solucion a esto porque, vamos, me has dejado estupefacta.

A
atia_7973048
16/9/09 a las 20:53
En respuesta a ayara_8645823

Yo también quiero
Estoy embarazada y quiero que mi hija se llame Lola.
Espero no tener tantos problemas en el registro civil.... a ver si hay suerte.

Nikita
tranquila mujer que Lola es nombre propio ( yo me llamo así oficialmente )
Que sea una horita corta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir