en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Me han hecho un comentario horrible

vereis chicas, seguro que si sois asiduas al foro vereis que os llevo preguntando algun tiempo por vuestras opiniones a cerca de los nombres que me gustan,ya casi,casi lo tenia decidido cuando hoy en la tienda donde voy a comprar casi todos los dias ha surgido el tema de los nombres que la gente esta poniendo ahora, y yo ni corta ni perezosa orgullosisima de los nombres que me gustan, he dicho: pues a mi me gustan mucho yeray y naiara,¡a q mala hora no me he estado calladita!,varias vecinas me han soltado¿ no me digas que les vas a poner nombres de gitanos?,y yo les he dicho, no son nombres de gitanos, uno es canario y el otro vasco, pero ellas casi todas insistiendo en que esos nombres suenan a gitanos, a los tipìcois nombres que suelen poner los gitanos, y una chica me ha dicho esos nombres son como el tipico cristian que los llevan muchos gitanos,¡ imaginar como me he quedado!, no he llorado por verguenza, en serio que mala es la gente, poneos en mi lugar despues de pensar y barajar con toda la ilusion nombres que te suelten eso y encima no una persona sino todas, me han dejado echa polvo, a lo mejor os parece una tonteria, pero me ha dolido mucho porque habia puesto mucha ilusion en mis nombres y ahora me dan mal sabor de boca y mi pregunta es esta chicas: ¿ veis esos nombres como de gitanos, nombres bajos que los suelen poner los gitanos? ayudaaaaaaaaaa.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se libre

mira lo 1 te a de gustar a ti cada persona tiene gustos diferentes nayara se llama mi sobrina y no es gitana la gente es racista yo soy paya y mi marido gitano mis hijos se llaman cristina yaiza y julian hay de todo en el mundo mi familia ni parece mi marido muy trabajador es pintor las personas que te hicieron el comenterio me gustaria saber sus nombres seguro que ellas si tienen nombre de gitanas pero tu sientete orgullosa del nombre de tus hijos no comentes opiniones por que la gente es embidiosa y nadie te dara la razon de tu decision lo mejor le pones el nombre y cuando se lo haigas puesto lo dices al que le guste bien y al que no que le den tranquila espero que un hijo es lo mas grande del mundo y los que los padres deciden es lo mejor para sus hijos

Abra que fastidiarse

jolines el planeta esta lleno de incultos y paletos, gitanos son ellos, que problema ahi con los gitanos?
Yeray es nombre guanche no gitano y si asi fuera que le importa a los demas? a quien le tiene gustar es a ti a los demas que len morcillas
no cambies jamas de opinion por nadie

Pasa de la gente!!!!!

Como ya te han dicho la gente es bastante inculta, Naiara es un nombre precioso en euskera, entre Ainara y Naiara me gusta mas Naiara, otra variante de Ainara puede se Enara, todos ellos me gustan.
El otro nombre, yo no lo pondria porque me parece un poco raro, claro yo te hablo desde bilbao, en canarias será muy oido, pero cualquiera de los nombres que elijas son los perfectos.
Yo voy a tener un nene y se va a llamar Ekaitz(tormenta) y si hubieses sido nena Nahikari (aunque a todo el mundo que se lo he dicho me han dicho que era horroroso) al final opte por no pedir opinion.
Un besito guapa

Sobre el nombre de naiara,

te dire que no suena a gitano, ni mucho menos. Tambien es muy bonito Ainara que significa "golondrina". Un consejo: a la hora de decidir el nombre de tu hi@, no hagas caso mas que a tu intuición, pues la gente es ademas de inculta como han demostrado en el caso que expones, muy meticona. Si te sirve de consuelo yo a mi hija le voy a poner Maddi, Maria en castellano y siendo navarra, aunque afincada en San Sebastian, a mi familia le suena rarísimo y amenazan con llamarle Maggi y cosas por el estilo Maddi se pronuncia Mayi.Pd:no les voy a hacer ni caso y a mi hija le llamaré como a mí y asu aita (papa)nos guste. Besotes Ah, insisto de sonar a gitano nada y en todo caso diles que si son racistas

Esos comentarios no se hacen,

Tu pasa de la gente, aunque te digo que a mi tampoco me gustan los nombres que tienes en mente. Pero, ¿a tí te gustan? Pues es lo importante,que te gusten a tí. No le des importancia a la opinión de la gente.
Besos.

El comentario sí es horrible, pero nó acertado.

yo no soy capaz de decirle a alguien a la cara un comentario así, no diria nada y punto, pero como estamos en un foro de opinión, yo opino que NÓ SON NOMBRES DE GITANOS, los nombres de gitanos suelen ser muchisimo mas clasicos y ademas acostumbran a llamarse por el nombre de sus progenitores o abuelos, SÍ SON NOMBRES UN POCO QUILLOS, es muy dificil decir esto sin que alguien se ofenda, pero no es ningun secreto para nadie que los nombres raros o exoticos son mas usados por gente de la que en mi pueblo llaman "calorra", evidentemente cada uno pone el nombre que le sale de los huevecillos, y eso se ha de respetar, pero la realidad social es esa, entre la gente cultivada se acostumbran a poner mas nombres de siempre, sencillos y que todo el mundo conoce.Creo que cuando hicieron ese comentario, no se referian a gente de etnia gitana, si no a gente de poca cultura.

No es un comentario horrible.

Es simplemente una opinión distinta de la tuya y por eso no te ha gustado, pero está bien saber la opinión que puede tener la gente de un nombre antes de decidirse a ponerlo, no tienes que considerar que la gente es mala por opinar distinto que tú.

Los gitanos y la gente de clase baja, si se referían a eso, elijen libremente los nombres de sus hijos como el mundo, y puede darse que unos nombres abunden más que otros igual que en otras clases sociales. Personalmente sí conozco gitanos con nombres "modernos" o poco oídos, o como queráis llamarlos. Luego les llaman "el Jhony" o "la Jenny", y dicho con su acento y suena gitano cien por cien, (soy asturiana, y aquí no tenemos costumbre de referirnos a las personas usando el artículo, quizá en otras zonas sí se verá más normal). Y creo que sí les gustan los nombres con sonido de "Y".

Un saludo.

Mi opinión

Bueno loles, me parece que el que estas personas hicieran esos comentarios sólo demuestra una cosa, que tienen un problema bastante común llamado racismo. No importa si suena a "payo" o a "gitano". Ser gitano no tiene nada de malo ni lo contrario tampoco. Los nombres que elegiste me parecen lindos. No te dejes influenciar por esas ideas.

éxito en todo,
Ciao!

No os habléis ni os ataquéis así!!

No veis que lo único que conseguís de esa manera es deteriorar la calidad del foro?? Ya sé que me estoy metiendo donde no me llaman, pero es infinitamente más agradable un foro dónde la gente se trata educadamente y se habla con respeto y sin faltar a nadie aunque piense totalmente diferente a ti...vamos creo yo.

Saludos,

Patri

Horrible?

creo que lo horrible es tu actitud vas de super undreground ( al menos eso es lo que a ti te parece)con el hecho de ponerle nombres de otra cultura que no tiene nada que ver contigo y seguro que no conoces sikiera su significado.eres una pobre muestra de ignorancia racista de incontinencia mental y patetismo mediocre.
ponle franco,fidel o mussolina.que eso imprime caracter. que pena que no pidan un examen de idoneidad para parir.
saludos eructo.

Jolines

Julivert, cómo te pasas....también hay q pensar en q tono lo dice. A lo mejor ella lo dice por q se lo han dixo en tono despectivo, no xq a ella le parezca q los gitanos sean menos q nadie. Vamos, q digo yo, tampoco sé cómo piensa. Pero akí mucha gente ha criticado a lolesdolza y alo mejor ella no pretendía insultar a nadie.
¡Venga! no os enfadeis.

Saludos

Que ignorancia la tuya...

me parece que mas patetido y mediocre sos vos... no tiene nada que ver que no tengas nada en comun con el origen de un nombre ... uno elije el nombre que le gusta! y eso es lo que hay.. claro que esta lleno de retardados que piensan como julivert y se pone a hablar pelotudeses con toda la libertad del mundo.. pero en fin .. el mundo esta lleno de idiotas.. y creo q el certificado de idoneidad tendrian q pedirlo para opinar.. y otra cosita.. no me compares a Fidel con esos dos monstruos.. habla menos estupideses y cultivate un poco

Andate por que tu andas

a dar un paseo por cuba y entonces opinas si da o no igual el color del que tengan el pelo los monstruos.
saludos la concha de tu prima si tambien visite tu pais.

Error

en todo caso es la concha de tu hermana... se ve q lo visitaste... los idiotas tienen acceso a todo hoy en dia.. Cambiando de tema.. me parece que tampoco es para tanto , creo que la chica en cuestion quizas sintio q el comentario era horrible porq se lo han dicho de mala forma... ahora que sea o no de gitano no tiene porq ser malo.. en mas da igual.. y Yeay no tiene nada q ver con los gitanos porque es guanche y si lo tuviera que ver que hay? , es un nombre muy bonito al igual que Nayara , asi que no hay q tener en cuenta lo que diga la gente , eso es lo de menos , siempre van a hablar , tan ofensivo es tener nombre de gitano??? los gitanos no son personas?? hay q ser menos racista y darnos cuenta de q somos todos iguales..

Holaaa

mira 1 lo k te han dixo es una tonteria y no es asi nunk he escuxao k ningun gitano se llame asi y ami por cierto me encantan los nombres!!!! pero mas tonto me parece k te creas lo k te dicen....y si algun gitano x casualidad llevase el nombre esk ya lo hace mas feo?¿? me parece un poco racista x tu parte.ahora esk ellos tienen menos derechos k nosotros?¿? o ya lo hacen feos?¿? si un nombre te gusta k mas da kien se llame asi tb?¿? entonces no habria ningun nombre repetido...y eso va a estar dificil!!! pasa de lo k diga la gente k es muy envidiosa!!! y lo k piense los demas da igual tu no vives de ellos!! enga xau y no te preocupes k los nombres son muy bonitos!!!

Animo

Hola,

No te preocupes, cada persona tiene un gusto, sino porque hay tantos y tantos nombres, no tienen porque sonar a todo el mundo a gitanos como a ellas y si suenan que... o es que los gitanos no son personas como ellas... me parece absurdo.

La prima de mi prima se llama Naiara y aunque a mi no me encanta tampoco me desagrada, me gusta mas que Marta o Patricia.
Yeray, no lo habia oido nunca, pero es bonito, ahora debes tener en cuenta que suenan bien con los apellidos.

Si a ti te gustan que mas da lo que los demas piensen y mas unas personajillas de pacotilla.

Adelante con tu decision, son nombres originales y suenan perfectos en conjunto.

No te desanimes y defiende tu postura y decision si la tienes clara.

Saludos,

REbeca.

Ponle mejor skin

si e pensado ke puedes ponerle skin al fin y alcabo va mucho con tu forma de ser y con las ideas ke le vas a educar,

A mi me parecen preciosos!!

Que mas da lo que piense la gente!! Siempre habrá opiniones para todos los gustos...Aki en Canarias hay muchos yeray y yo que estoy embarazada tambien lo tengo como uno de mis preferidos junto con Aday, son nombres guanches y a mi me encantan!! Naiara es precioso, si tengo una niña quizas se lo ponga, ya que tambien es mi preferido junto con Noa. Asi que ya ves tenemos los mismos gustos de nombres!! Lo que pasa es que hay gente que prefiere los nombres de siempre como Antonio, Juan, y Francisco que cualquier cosa que suene diferente!!ánimo!!

Hola guapetona

mira,lo que piensen los demas de los nombres que te gusta,que te resbale,si dicen que son nombres de giatnos,igual,ademas que pasa que los gitanos no son personas?pos seguro que esas personas van a los mercadillos a comprar ropa,les gusta el flamenco ..etc,son gente racistasa saber que nombres tienen sus hijos,anda gordi,tu no te preocupes y nunca dejes de expresar tus opiniones eh?a las que te han dixo eso se merecen que sus hijos o hijas se enamoren locamente de un gitano y los tenga en casa,mi marido es gitano y muy orgullosa que estoy de el,es un cachito de pan ,ahhh y se llama juan,como los payos jjejejej

Me parece increible

leer lo que he leido en los tiempos que corren.es increible que alguien hable asi de mal de personas porque se te olvidan que son PERSONAS.
es despreciable y no tengo palabras para describir la rabia que he sentido al leer tu comentario.

◀  Arriba de la página

¿que nombre de niño puedo poner si la niña se llama alba?Adriel ¿es un nombre común en america del sur?Me podeis ayudar?Que ponga cada uno 3 nombres de niña y 3 de niñoOs digo uno q seguro no sabeis...joktanUnai...Me ayudais con el nombre??Os gusta mario??OpinionesAuxilio nombre!!!!!!!!!Necesito vuestra ayuda!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam