Foro / Maternidad

Nombre "arantzazu"

Última respuesta: 27 de septiembre de 2006 a las 15:17
Y
yailin_5817295
14/7/06 a las :27

podrían decirme cómo se pronuncia "Arantzazu" y dónde se acentuaría? me encanta, soy de Argentina y quiero ponérselo a mi bebé. ¿es de niña, no?
gracias!!! Floren

Ver también

M
muna_5543003
14/7/06 a las :53

Hola amiga
Hola!! si mal no recuerdo en el nombre Arantzazu no se pronuncia la T y se acentua en la segunda A, es decir que fonéticamente el nombre se pronuncia: Aránzazu

Tb tienes un derivado o diminutivo (no estoy segura) de Arantzazu que es Arantxa ( pronunciado: Arancha), los dos son vascos y de niña.

Que alguien me rectifique si me equivoco!!

Besitos!!

Y
yailin_5817295
14/7/06 a las 3:39

Gracias!!
Hola Arantxa: Cuando quieras un nombre típico argentino avisame.
Besos!!!!!
Floren

Y
yailin_5817295
14/7/06 a las 22:43
En respuesta a muna_5543003

Hola amiga
Hola!! si mal no recuerdo en el nombre Arantzazu no se pronuncia la T y se acentua en la segunda A, es decir que fonéticamente el nombre se pronuncia: Aránzazu

Tb tienes un derivado o diminutivo (no estoy segura) de Arantzazu que es Arantxa ( pronunciado: Arancha), los dos son vascos y de niña.

Que alguien me rectifique si me equivoco!!

Besitos!!

Gracias por la respuesta!!!
Hola!! Gracias por haberme contestado tan pronto!!!
cualquier ayuda, aquí estoy!! floren

Y
yanina_7283985
26/9/06 a las 16:12

Se pronuncia
Se pronuncia Aranchasu

la "tz" como "Ch"
y la "Z" como "S"

Te han informado mal diciendo que la T no se pronuncia.

N
nayeli_6164115
26/9/06 a las 16:54

Arantzazu
Se acentúa la segunda sílaba (eso no quiere decir que tenga que llevar tilde).
En cuanto a la pronunciación, ninguna de las compañeras te ha dado una respuesta correcta: la [tz] no equivale a una ch (como sí equivaldría la [tx]), y la [z] no se pronuncia como s, salvo en Bizkaia y la costa vasca en general.
En realidad, no existen equivalentes en castellano de esos fonemas.

N
nayeli_6164115
26/9/06 a las 19:36

Hola aurembiaix
Por lo que sé, la pronunciación de la Z como S es propio del dialecto vizcaíno (mendebaldekoa). Sin embargo, a causa de la importante flota pesquera que tuvo este territorio durante siglos, esa peculiaridad se extendió a toda la costa vasca (creo que también a la costa vasco-francesa). No se da en ningún otro dialecto más.
La explicación de por qué en Bizkaia se pronuncia como S no la sé, pero creo que viene de antiguo.
De todas formas, la pronunciación "oficial" del euskara mantiene la Z pronunciada como en el resto de los territorios (interior de Gipuzkoa, Navarra, interior de Iparralde y las zonas vascófonas de Araba).

N
nayeli_6164115
27/9/06 a las 15:17
En respuesta a nayeli_6164115

Hola aurembiaix
Por lo que sé, la pronunciación de la Z como S es propio del dialecto vizcaíno (mendebaldekoa). Sin embargo, a causa de la importante flota pesquera que tuvo este territorio durante siglos, esa peculiaridad se extendió a toda la costa vasca (creo que también a la costa vasco-francesa). No se da en ningún otro dialecto más.
La explicación de por qué en Bizkaia se pronuncia como S no la sé, pero creo que viene de antiguo.
De todas formas, la pronunciación "oficial" del euskara mantiene la Z pronunciada como en el resto de los territorios (interior de Gipuzkoa, Navarra, interior de Iparralde y las zonas vascófonas de Araba).

Matización
Cuando he dicho "no se da en ningún otro dialecto más" en ningún modo quería decir que el vizcaíno y el habla de la costa vasca conformaran un único dialecto (euskalki); lo que ocurre es que los dialectos vascos están formados a su vez de subdialectos (azpieuskalkiak), y estas clasificaciones no son nunca "grupos estanco", sino que reciben influencias de otro(s) euskalki(s) por proximidad.
(Supongo que todo esto ya lo sabrás de sobra, pero lo aclaro por si no se me había entendido bien).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir