en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Alguien sabe algo de este nombre???

Lo escuché hace mucho tiempo en una serie de televisión y me gusta mucho el nombre de Duna, pero no encuentro nada sobre su significado, origen ni nada. Alguien conoce algo sobre este nombre? Me gustaría mucho para mi niña, pero me gustaría saber antes algo sobre su significado y demás. Gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Duna

A mi personalmente me encanta este nombre! una DUNA (al menos en catalan) es una de estas montañitas de arena que hay en el desierto. Significa precisamente eso, creo. No se cuando es su santo pero una niña que yo conocia lo celebraba el 1 de noviembre (dia de todos los santos)
Besos!

No se si te servira de algo

hola ami me encanta el nombre de duna de hecho cuando tenga yo una nena se llamara duna yo lo que me he enterado esque las dunas son las arenas del desierto pero bueno es un nombre precioso un saludo

Duna

La única referencia que encuentro al origen y significado de Duna la da Josep M. Albaigès, derivándolo del germánico dun/tun, "colina".

Siendo como es el único que menciona el origen y que los patinazos en etimología y significado no son algo raro en sus libros sobre nombres, yo me lo tomaría con cautela.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Si te sirve...

Se que Dunia es un mombre femenino de origen Árabe. Del árabe señora del mundo.

Sobre Duna no he encontrado ningun tipo de informacion.

Saludos

Se sabe poco

hola lo poco que se sabe de ese nombre es que es de origen germanico se celebra su santo el 24 de octubre y fue virgen y martir santa duna

◀  Arriba de la página

Ayudarme con nombres¿qué nombre les pongo a mis mellizos?Sobre el nombre aroa/arohaAyudarme a elegir nombre de niñaSignificado y onomastica de nadiaEnolaNombres de niña de origen gitano!Nombres griegos y romanosLos nombres son valeria, sofía o claudia. un nombre fuerte para mi hijaNoa daniella ????? que les parece??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam