en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Yune

Hola alguien sabe que significa el nombre de Yune o de donde proviene.Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yune

Es un nombre de los indios mapuches de la Argentina, Yune significa el comienzo, el principio.
Mi hija se llama asi, es un nombre precioso con un gran significado .

Hola!

Efectivamente, en vasco existe el nombre de June, con "j"., q por cierto, se pronuncia //yune//. Pero tb puedes inscribir a una niña con el nombre de Yune Personalmente me gusta muxo el nombre vasco de June. Pero muxo más escrito con "y", Yune

Yune

Hola, to me llamo Yune con Y y ciertamente, viene de juncal. Si no me equivoco, antiguamente en euskera existia la y (ahora ya no) y por eso ahora la gente lo escribe con j.

Se escribe june

Es un nombre vasco femenino. Te copio la información que sobre él da la web de Euskaltzaindia:

June Femenino
Nombre vasco medieval. En Pamplona, por ejemplo, se documenta en el siglo XII June Juneiz. Durante el s. XX ha sido usado como equivalente de Juncal, advocación mariana de Irun (G).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

June es también un nombre inglés

pero se pronuncia de forma completamente distinta (como si en catalán leyeses djun). Es el nombre del mes de junio, pero se usa como nombre femenino (igual que los otros dos meses de primavera, April y May). En el original inglés, las sobrinas de la pata Daisy se llaman, precisamente, April, May y June.

No sé si el personaje al que te refieres se llama así en la versión original en inglés, le han adaptado el nombre en el doblaje (y entonces podría tratarse de otro nombre en realidad) o el nombre suena parecido a June (y también podría tratarse, claro está, de otro nombre). ¿Es de alguna película en concreto?

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

◀  Arriba de la página

Los nombres para mi sobrinasSignificado de maraIngrid o aroaNombres para mi amigaAyudaaa!Me gustaria hacer un ranking estre dos nombre de niña y dos de niñoLos nombres para mis mellizos Que os parece clara¿?Nombre niñaDe donde viene daira?Nombres gallegos de niño y niña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Sophie Marceau
Mariah Carey
Jean Reno
Luis Figo
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam