Foro / Maternidad

Guiomar: que os parece?

Última respuesta: 28 de mayo de 2016 a las 13:24
J
jian_8676600
19/6/06 a las 21:31

hola!
Todavia no se el sexo del bebe, pero ya estamos pensando futuros nombres... Si es niño tenemos clarisimo que se llamará Enric, pero para niña todavia no logramos acortar la lista. El favorito es Guiomar, pero no conozco ni el significado ni la procedencia del nombre. Alguien sabe algo de este nombre? Gracias y muchas felicidades a todas las futuras mamas!!!

Ver también

Y
yiping_9067354
20/6/06 a las :57

No me gusta
No sé, no me dice nada: ni es dulce, ni con carácter (según mi punto de vista); pero si a vosotros os gusta, adelante! y Felicidades por el bebé!

F
fenfen_9571058
20/6/06 a las 8:46

Guiomar
Nunca había oído el nombre de Guiomar, y no deja claro el sexo del bebé. A mi me parece más un nombre para sexo masculino ya que se parece a Omar. Felicidades!!!

A
aiwei_8605975
25/6/06 a las 22:09

Bonito nombre
Guiomar es un nombre vasco, no tiene un significado concreto pero es la protagonista de una leyenda vasca k cuenta k esta joven, ( Guiomar), fue asesinada por un unicornio cuando iba a coger su cuerno para hacer la medicina k curaria a su padre, el rey sancho, la leyenda cuenta k su puro y noble espiritu vaga por el mundo protegiendo a los enfermos de corazón.Yo si k se lo pondria, es un nombre muy lindo.

J
jian_8676600
26/6/06 a las 21:48
En respuesta a aiwei_8605975

Bonito nombre
Guiomar es un nombre vasco, no tiene un significado concreto pero es la protagonista de una leyenda vasca k cuenta k esta joven, ( Guiomar), fue asesinada por un unicornio cuando iba a coger su cuerno para hacer la medicina k curaria a su padre, el rey sancho, la leyenda cuenta k su puro y noble espiritu vaga por el mundo protegiendo a los enfermos de corazón.Yo si k se lo pondria, es un nombre muy lindo.

Gracias
por tu ayuda. Desconocía esta leyenda y me ha parecido muy bonita... Tambien me han dicho que este nombre tiene origen germánico y que significa noble en la batalla, pero me gusta mas lo que me has contado tu.

A
an0N_826977799z
26/6/06 a las 22:23

Guiomar
Si, me gusta, pero no es un nombre vasco. Es un nombre muy antiguo de procedencia creo que germánica. En la Edad Media se usó bastante , una de las amantes de Garcilaso de la Vega se llamó así y Antonio Machado tiene unas canciones a doña Guiomar. Un saludo.

S
sabiha_9452589
27/6/06 a las 13:10

Es bonito
Hola, la 1 vez que supe de este nombre fue hace un año, y me gustó mucho (me gustan los nombres poco comunes), lástima que la persona que lo llevaba no me gustó nada de nada. Le pregunté y me dijo que era un nombre de castellano antiguo.

N
nikita_9404317
27/6/06 a las 20:41

Me gusta!
Guiomar me parece un nombre con fuerza y caracter, muy original. Adelante!

A
an0N_651091899z
12/7/06 a las 19:21

Es mi nombre
Hola soy Guiomar, y tengo que decirte que si te gusta el nombre no dudes en ponerlo.
Su significado es "mujer ilustre" de origen germanico pero muy usado en portugal, hay una princesa creo que se llama Guiomar aparte de mil cosas mas que he ido descubriendo por internet.
Lo utilizaba Antonio Machado para ocultar a su amante Leonor y asi poder escribirle poesias y cartas sin que nadie supiera a quien se dirigia excepto ellos dos.
A mi me iban a llamar Carmen, y al final ya ves Guiomar, un nobre distino, castellano antigúo, con historia y con mucha personalidad.
Yo te ánimo a que lo pongas, somos pocas, y es bonito que el nombre no se pierda...ademas a tu hija le vendrá muy bien para las clases de lengua y literatuta, los profesores se chiflan con el nombre.
Un saludo y enhorabuena!

L
lizi_5753439
13/7/06 a las :09

Me gusta
me parece un nombre precioso, sin embargo, mira cuanto se aprende aqui, estaba segura de que era un nombre arabe, gracias de paso por enseñarnos un poco.

I
iriana_8171863
18/7/06 a las 2:30

Me encantaaaaa!!
Ya lo he dicho todo no?? jejeje, creo que es un nombre precioso, con un sonido muy musical y con un significado y una historia muy bonitos!!
Enric también me gusta mucho!!

Muchas Felicidades y suerte!!

MARIA

J
jian_8676600
31/7/06 a las 17:25

Muchas gracias
gracias por todas vuestras opiniones e información. Hoy por hoy todavia no se el sexo del niño, y Guiomar nos gusta mucho, a pesar de que a algunos de nuestra familia no les termina de convencer... De todas formas hemos decidido que hasta que no sepamos el sexo en firme no hablaremos mas de nombres.
Si alguien tiene alguna otra informacion, agradeceré me la envieis. Xao!

K
khitam_6512567
3/3/07 a las 21:20

Guiomar
Me parece un nombre muy bonito , yo me llamo asi y siempre a la gente le llama la atencion normalmente a la gente no le suena , pero a otras personas asi .
Lo que siempre me dicen es que es muy original y bonito que les gusta.
Eso si a veces no saben escribirlo bien y lo escriben mal pero bueno por lo demas es guay ser diferente a los nombres que siempre ponen la gente.
Yo también he buscado por internet para saber mas acerca de mi nombre sé que significa mujer ilustre y que es un nombre germánico , muy utilizado en portugal .
Mi padre me puso Guiomar , porque mi abuela se llamaba asi y mas gente de mi familia tenia ese nombre , asi que es para seguir con la tradición , estoy muy orgullosa de ello , creo que es un nombre con mucha energia y poetico , muy utilizado en la literatura como el conocido Machado que escribio Poemas a Guiomar , te recomiedo que los leas ademas de mas leyendas antiguas.
Espero que sea una niña jaja , y que seas muy feliz.

J
josie_6512502
19/7/07 a las 19:50

Yo me llamo guiomar
Hola;que tal.Ante todo felicidades.Sinceramente mi nombre me encanta.Desde pequeña siempre me he divertido con el porque nadie lo conocia y cada vez que me `preguntaban, ¿como te llamas ? Cuando les decia que me llamaba Guiomar acompañaban el QUEEEEEEEEEEEEEE? con una cara de, Me habla en español o en otro idioma.Siempre la gente se acuerda de ti porque no vas a recordar a cuantas Marias as conocido en tu vida pero donde yo vivo no es un nombre muy usual y siempre todo el mundo se acuerda de ti.TU ERES LA DEL NOMBRE RARO.jeje.Bien pues es de origen germanico, tipico de los lugares donde se habla portugues.Etimologicamnete es del germanico wig-maru que es mujer ilustre y significa famosa en el combate.Si quieres verlo mejor vete a la pagina : www.misabueso.com espero haberte ayudado.un beso

L
line_7997565
21/11/07 a las 3:29

Te apoyo
Aunque no tengo hijos, todavia!! m encanta ese nombre ya q es el de el amor de mi vida.Y aunque ese nombre lo tineen mi pareja q es HOMBRE; tranquila es un nombre muy original y lindo!!!!!!!! Espero q todo salga bien con tu parto...

K
khawla_8285503
23/12/07 a las 22:34

Guiomar
Supongo que ya sabrás si esperas niño o niña- Solo te mando este mensaje para decierte que mi hiija se llama Guiomar, es un nombre de origen germánico y significa fuerte en la batalla o guerrero fuerte y etimologicamente comparte la misma raiz que el nombre Luis . A mí me encanta.

H
hadil_6379473
29/5/08 a las 23:28

Respuesta a guiomar
¡Hola!
El significado de este nombre puede ser "mujer ilustre", de procedencia germánica. Aunque también he leído otros significados, como "mujer guerrera" o "mujer que guía en el mar".
De las mujeres cuyo nombre es Guiomar se dice que (cito de un libro de los nombres) son introvertidas y reservadas, cuidadosas con los detalles, agudo sentido de la justicia y persigue ideales (aunque cada una es como es...).
Todo esto lo sé porque... ¡me llamo Guiomar! XD

M
migle_9008298
17/6/08 a las 22:51

Es precioso
Es el mismo nombre que yo habia pensado para mi niña cuando nazca, ya que me encanta Antonio Machado y su amada a la que además dedico varios titulos se llamaba asi : GUIOMAR. Y yo tenia entendido que era de origen portugues; que había una campesina que dejo su vidda que era el campo por ir en busca de su amado que era marinero, es decir, se dirigio al mar. Guiomar es simbolo de amor.

S
saiqa_7298905
7/7/08 a las 12:31

Yo tmbn soy guiomar
ola!!! me acabo de incribir en esto, y todo porque e visto por ahi algun comentario de que el nombre de Guiomar es feo, que es vacío y no se sabe si es de chico o de chica.....para la información de todos aquellos que no saben nada acerca de mi precioso nombre, Guiomar es de origen germánico, y se traduce como mujer ilustre. En Portugal por ejemplo es muy utilizado, y en el norte de la península tmbn lo és. Yo logicamente te lo recomiendo, aunque cuando eres pequeña nadie lo entiende, y tienes que repetirlo una y otra vez, según pasan los años te das cuenta de que te hace ser especial, diferente a cualquier maría,o Lucía.. de tal modo que todos se acuerdan de ti.
SIN NINGUNA DUDA.....TE LO RECOMIENDO......ES P-R-E-C-I-O-S-O.

un besito....espero haberte ayudado....

Y
ylena_9346552
7/7/08 a las 13:49

Nosotros a lo mejor tb le llamaremos guiomar
hola, estoy embrazada por segunda vez, nuestro primer hijo se llama Bernat, Enric tb nos gusta mucho. Todavía no sabemos el sexo del bebé pero si fuese niña mi marido está enamorado del nombre d guiomar.
A mi cada vez me está gustando más, pero si q es cierto q 3 personas me han preguntado si era de hombre ó mujer. A mi me parece totalmente femenino, no se...Somos de bcn y tampoco nos desagrada giomar, aunque escrito así no se encuentra en ningún sitio...
original y poco común es...creo q puede ser un nombre con mucha clase y muy especial...
Muchas felicidades a todas las futuras mamis y mucha suerte!!

S
salha_5805048
9/7/08 a las 12:05
En respuesta a fenfen_9571058

Guiomar
Nunca había oído el nombre de Guiomar, y no deja claro el sexo del bebé. A mi me parece más un nombre para sexo masculino ya que se parece a Omar. Felicidades!!!

Precioso y con mucha personalidad
Es clásico pero no muy común, con personalidad

N
nenita_8343176
21/7/08 a las 12:11
En respuesta a ylena_9346552

Nosotros a lo mejor tb le llamaremos guiomar
hola, estoy embrazada por segunda vez, nuestro primer hijo se llama Bernat, Enric tb nos gusta mucho. Todavía no sabemos el sexo del bebé pero si fuese niña mi marido está enamorado del nombre d guiomar.
A mi cada vez me está gustando más, pero si q es cierto q 3 personas me han preguntado si era de hombre ó mujer. A mi me parece totalmente femenino, no se...Somos de bcn y tampoco nos desagrada giomar, aunque escrito así no se encuentra en ningún sitio...
original y poco común es...creo q puede ser un nombre con mucha clase y muy especial...
Muchas felicidades a todas las futuras mamis y mucha suerte!!

Guiomar
es un nombre germanico que viene de las palabras wig - mar significa guerra favorable y tambien guiomar fue musa de antonio machado y una noble de castilla que vivio en el castillo de aunqueospese, sobre el existe una leyenda

L
lesley_6512539
3/11/08 a las 17:49

Sobre vuestro foro
hola me llamo guiomar que sepas q es la primera vez q me meto en estos foros la razon por la q me havia metido a qui es por que e oido mucho hablr de mi nombre por si no lo sabes guiomar se ignifica mujer ilustre persona importante fue la amante de antonico machado q en epoca de guerra le escribia poesias y le dedido un libro espero conocer mas gente cn mi mismo nombre jeje q vaya bn

N
najiba_6512506
28/11/08 a las :19

Espero servirte de ayuda!
Me llamo Guiomar y por lo que he investigado es de origen germanico y llego a España con la corte de CarlosV como guichmoru o algo parecido y su significado es mujer ilustre, ademas es conocido, sobre todo por la gente que le gusta la literatura, por la historia de amor de Antonio Machado ( a mi me lo pusieron por su 50 aniversario de su muerte)y en Sevilla, de donde soy, hay una calle. No es porque me llame asi pero es un nombre muy bonito y poco comun y gusta mucho a la gente, sobro todo a quien conoce la historia, y si no siempre es bonita contarla!

N
najiba_6512506
28/11/08 a las :23

Añadir detalle
he leido mas abajo lo que se dice de las mujers que se llaman guiomar de que son introvertidas...para nada! eso no depende del nombre si no de la persona, y si que es verdad que de primeras el nombre no se queda...hay que repetirlo varias veces y bien claro poruqe la gente no se entera y te dicen de todo, riomar, wayomar, biomar..pero que eso no te condicione al ponerlo porque es un nombremuy bonito y con uan preciosa historia!

M
moctar_5476505
23/12/08 a las 5:37

Me llamo guiomar y soy chico.
Hola introduje mi nombre en google y accedí a este foro, me llamo Ángel Guiomar y soy de las islas Canarias, aquí no es muy oído,pero es un nombre guanche canario y hace honor al nombre de un joven, no confundais las poesías que Antonio Machado escribía a su "Amor", porque en esa ocasión "Guiomar" era solo pseudónimo que Antonio Machado utilizaba para no revelar el verdadero nombre de su amante.

J
jesica_9394520
31/1/09 a las 22:34

es nombre de chica.
hola me llamo Guiomar soy chica, este nombre es de chica : Antonio machado le escribia poemas a su amante q se llamaba asi, es germanico , tengo una hermana gemela soy gemela, ella fue a Avila y vio en una muralla una figura de una señora vestida de mediebal y abajo decia doña guiomar, el dia que yo sea mama le llamaré ami hija como yo : GUIOMAR, muje luchadora en el combate, jajaja..suerte!

J
jesica_9394520
31/1/09 a las 22:39
En respuesta a moctar_5476505

Me llamo guiomar y soy chico.
Hola introduje mi nombre en google y accedí a este foro, me llamo Ángel Guiomar y soy de las islas Canarias, aquí no es muy oído,pero es un nombre guanche canario y hace honor al nombre de un joven, no confundais las poesías que Antonio Machado escribía a su "Amor", porque en esa ocasión "Guiomar" era solo pseudónimo que Antonio Machado utilizaba para no revelar el verdadero nombre de su amante.

Nombre canario?yo pensaba que era nombre de chica por lo de antonio machado.
HOla soy de gran canaria me llamo guiomar y soy chica..pues yo creia que era nombre de chica sale como nombre de chica, mi madre si pensaba que era nombre guanche donde descubristes eso?yo se todo de antonio machado porque me pusieron un video de antonio machado en el instituto, donde descubriste q es un nombre guanche canario?gracias espero respuestas

Z
zaida_7973286
17/3/09 a las 20:02

Mi hija se llama guiomar
aunque el principio hay que repetir el nom bre mil veces y decir que no es giomar , luego es un nombre que gusta mucho y que ubica rapidamente a la persona que lo tiene. en mi ciudad es la unica guiomar que hay.

D
deivis_6407539
17/5/09 a las 19:02

Guiomar
Es un nombre de origen germanico. Muy usado en el medievo, como resultado de la permanencia de los godos.

Proviene del nombre germanico " Wigmar".

Como comentario, opino que es un nombre original, con personalidad, poco visto y muy, muy bonito.

I
ivani_6512555
11/5/10 a las 19:44

Olaaaaa
Yo me llamo guiomar, al principio, odiaba tener este nombre, queria llamarme, paula, lidia, laura, u otros nombres + comunes.... pero, ahora, me doy cuenta d q tner un nombre original t hace algo + unica, y q el resto con nombres comunes, en algunos casos se aburren d ellos. Para ayudar, tambien me gustan los nombres diana , noa, y elisa

A
aamar_8120113
28/5/16 a las 13:24

Guiomar
-pues yo no la habia oido, hasta que una mujer llamó a la radio, dijo llamarse Guiomar, le preguntaron sobre su nombre, y respondio que se lo habia puesto su padre, por que ese nombre estaba mencionado en uno de los poemas de Machado . su padre era aficionado a ese ilustre poeta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir