Foro / Maternidad

Queralt o estel??

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 19:59
A
an0N_692466299z
16/6/06 a las 16:22

Me gustaría que opinarais sobre estos dos nombres de niña,puesto que ya sabemos su sexo.Somos catalanes y lo que no me hace mucha gracia es que ESTEL esté asociado a la Virgen de la Estrella, que es Patrona de muchas poblaciones de media España para abajo (por favor,sin ofender a nadie);pero -por la informacón que dispongo-,la Virgen Mare de Dèu Estel,o Estrella, no se asocia a ningún lugar Catalán (AYUDA AUREMBIAIX!)...En cambio, QUERALT es una Virgen de la región del Berguedà,pero por contra, me frena que la gente siempre vaya a estar preguntando que cómo se escribe y tal...

De todos modos ¿cuál os suena mejor?

GRACIAS Y FELICIDADES A LAS PRÓXIMAS MAMÁS!!

Ver también

N
nayeli_6164115
16/6/06 a las 17:29

Estel!
Nunca lo había oído, pero me gusta mucho. En cambio, Queralt me suena a apellido (igual porque lo he conocido primero como apellido y sólo en este foro he visto que era también nombre).
Hombre, que tampoco te eche para atrás que la gente vaya a preguntarte cómo se escribe Queralt... ni es tan difícil de escribir, ni creo que te lo vayan a preguntar viviendo en Cataluyna.
Estel, de todas formas, suena mejor (en mi opinión).

A
an0N_804735299z
18/6/06 a las 23:06

Por supuesto....
Me quedo con Queralt, es uno de los nombres catalanes que mas me gustan.
Somos de Barcelona asi que para mi gusto Queralt seria todo un acierto.

Suerte y lo dicho mi voto para Queralt, PRECIOSO.

PATRICIA Y AINHOA.

F
fenfen_9571058
19/6/06 a las 12:28

Estel
Soy catalana y mi voto es para Estel, lo veo un nombre muy bonito

M
marja_5554872
19/6/06 a las 12:31

Estel
También soy catalana y entre los dos nombres, me quedo con Estel. Da igual de donde sea la vírgen, el nombre es dulce y lo que es (estrella) es algo muy bonito.

Queralt me suena demasiado a 'antes', como de señora.

Saludos!!

D
darian_8444811
19/6/06 a las 16:51

Queralt
Tambien soy catalana y sin dudarlo un segundo escogeria este, me gusta mas que Estel.

N
ninive_9776764
1/7/06 a las 16:33

Yo voto por estel
Hola! Mi hija se llama Estel, me parece un nombre muy bonito y dulce, nosotros celebramos el santo el 8 de diciembre.

M
marya_8281426
1/7/06 a las 23:10
En respuesta a nayeli_6164115

Estel!
Nunca lo había oído, pero me gusta mucho. En cambio, Queralt me suena a apellido (igual porque lo he conocido primero como apellido y sólo en este foro he visto que era también nombre).
Hombre, que tampoco te eche para atrás que la gente vaya a preguntarte cómo se escribe Queralt... ni es tan difícil de escribir, ni creo que te lo vayan a preguntar viviendo en Cataluyna.
Estel, de todas formas, suena mejor (en mi opinión).

Estel
Hola soy catalana y me gusta más Estel que Queralt aunque este segundo tampoco está mal.Una variante en catalán de Estel que me gusta mucho es Estella.
1 besito y mucha suerte!!!.

I
iriana_8171863
7/7/06 a las 5:04

Queralt
Es precioso, suena muy dulce y es muy original...ultimamente se vuelve a oir. Sólo conozco a dos personas con ese nombre y la verdad que son unos cielos así que no lo dudeis y muchas felicidades!!

X
xiumei_8710935
7/7/06 a las 12:19
En respuesta a ninive_9776764

Yo voto por estel
Hola! Mi hija se llama Estel, me parece un nombre muy bonito y dulce, nosotros celebramos el santo el 8 de diciembre.

Yo voto por estel

A
an0N_548674399z
10/7/06 a las 12:00
En respuesta a marya_8281426

Estel
Hola soy catalana y me gusta más Estel que Queralt aunque este segundo tampoco está mal.Una variante en catalán de Estel que me gusta mucho es Estella.
1 besito y mucha suerte!!!.

Estella es precioso
Hola! Queralt la verdad es ke no me gusta nada lo veo como muy frio de pronunciar no se... EStel es mas bonito y un nombre mas dulce aunke como dijo mar2517 es muxo mas bonito Estella ya ke a mi Estel me suena como a un chino diciendo Ester. Besos!!

L
laraib_9578173
27/6/07 a las 22:27

Queralt o estel??"
hola

me llamo Estel y a mi tambien me parece mal que Estel este asociado con la virgen de la estrella, mi nombre me gusta pero no me lo pusieron por la virgen de las estrellas si no por llamarme como las estrellas,
QUERALT tambien es bonito ,pero es lo que tu dices que les costara saver como se escribe , aunque tambien les cuesta escribir ESTEL y eso que vivo en barcelona ,siempre se confunden con ESTHER, incluso una vez me lo escribieron asi ASTHEL.
de los dos nombres a mi me gusta mas ESTEL

ESPERO HABERTE AYUDADO Y FELICIDADES

T
thiara_9541834
9/7/09 a las 19:59

Estel
Hola,
Yo tambien soy catalana y me llamo Estel. Es verdad que no tengo santo (bueno, si que hay pero cada persona me dice que cae en un dia distinto) pero si te sirve de consuelo según Tolkien Estel también es un nombre elfico que significa Esperanza cosa que ademas de ser friky es bonita! Asi que nada, mi voto para mi nombre!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook