Foro / Maternidad

Origen y significado del nombre de saray

Última respuesta: 27 de mayo de 2017 a las :53
X
xu_9433370
8/6/06 a las 22:46

Hola, me gustaria que si alguien sabe el significado y el origen del nombre de Saray me lo dijera porque es el nombre que voy a poner a mi primera niñita y no he podido saber nada sobre el,me gustaria que me ayudaraia ,muchas gracias espero vuestras respuestas.Gracias.

Silvy

Ver también

Y
yidan_8003898
27/6/06 a las :44

Origen y significado del nombre de saray
saray es un nombre bíblico y de descendencia hebrea.saray proviene de sara que significa princesa de hielo y era el nombre que en la biblia se le aplicaba a la esposa del patriarca abraham por ser estéril pero más tarde cuando se cumplió el milagro de ser madre a una edad avanzada del famoso isaac se le llamó entoncs saray por dejar de ser estéril

X
xingyu_7008601
19/2/07 a las 21:30

Mucha casualidad
hola yo tambien me llamo silvia y me ha llamado mucho la atencion tu mensaje porque me llamo igual y ya dentro de nada voy a tener mi primera hija y tambien se llamara saray yo e cumplido ace 2 dias yo vivo en menorca y tu?

B
bahija_8798966
11/4/07 a las 14:35

Aqui el significado de un bonito nombre
ME LLAMO SARAY,
YO TAMBIEN TUVE DUDAS DE QUE SIGNIFICABA Y DE DONDE VENIA MY NOMBRE Y POR SUPUESTO LO BUSQUE
VIENE DE LA BIBLIA Y SIGNIFICA PRINCESA TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LLAMAMOS ASI SOMOS COMO PRIVILEGIADAS YA QUE NO HAY MUCHAS CHICAS QUE SE LLAMEN ASI.
ESPERO HABERTE AYUDADO, AA SE ME OLVIDAVA EN LA BIBLIA SI LO BUSCAS VE A UN VERSICULO EN EL QUE DIOS LE CONCEDA UN HIJO A UNA MUJER QUE NO LOS PODIA TENER YA QUE ELLA VIENE COMO SARA(ANTES SE LLAMABA SARAY, PERO AL CONCEDERLE EL HIJO SE LO CAMBIO DIOS POR SARA)
CON ESTO QUE QUIERO DECIR QUE SARA VIENE DE SARAY NO AL CONTRARIO, HAY GENTE QUE PICA CON ESTAS COSAS
ENHORABUENA POR TU EMBARAZO.

A
an0N_937283599z
22/4/07 a las 19:54

Nombre saray
hola silvy,soy saray de tenerife....el nombre proviene de la biblia,Sara la mujer de Abraham se llamaba saray..pero como ella no le podia dar hijos..el se acosto con la sirvienta pa concebir u hijo y saray lo cuido..pero dios eso no le gusto y le cambio el nombre y la puso sara.creo q era asi...hay una pelicula sobre la historia...espero haberte alyudado aunke sea un poco.saludos de ua chicharrera

Y
yaneli_7301005
21/6/07 a las 12:00

Saray
hola me llamo saray.el significado de este nombre es el nombre de una reina egipcia.se sabe esto porque esa reina iso mucho por su pais y se dio a conocer.bueno pues yo si que le pondria el nombre de saray a una hija mia porque es un nombre facil de pronunciar y ademas es bonito.no lo dijo por que yo me llame asi es que toda la gente lo dice.espero que tu niña sea mu bonia y ademas tendra un nombre bonito.


saray

I
irati_9373484
1/9/07 a las :34

Origen y significado del nombre de saray"
ola yo m llamo saray y mo nimbre significa PRINCESA HIELO , Y ES DE ORIGN HEBREO.

N
nitin_8117658
15/9/07 a las 14:32

Origen del nombre de saray
hola silvy,muy poca gente lo sabe y su significado casi se ha perdido,era la mujer del patriarca de los judios, abraham, era esteril y no podia darle hijos a su marido,pero finalmente y gracias a su "fe" en dios se le concedio a su hijo isaac. el nombre significa princesa o reina y sara madre de naciones,este nombre es el de saray tras tener a isaac, porque dio a luz a uno de los padres judios y estos se han extendido por todo el mundo.sinceramente te aconsejo ponerle ese nombre a tu hija

A
anicia_7969138
25/9/07 a las 16:06

Yo me llamo sarai
hola.ami mi nombre ni me gusta ni me disgusta.xro es un poco raro ami me an llegao ha decir que si me llamo sara isabel.ami n na vez un profeso me dijo k sarai queria decir algo asi como que enjendraba o algo parecido ya que la historia trata de que una mujer no podia tener hijos.me alegra mucho que le pongas ese nombre pos que yo no conozco a nadie que se llame asi.espero que todo valla bien besos

P
paqui_8297412
2/10/07 a las 23:23
En respuesta a anicia_7969138

Yo me llamo sarai
hola.ami mi nombre ni me gusta ni me disgusta.xro es un poco raro ami me an llegao ha decir que si me llamo sara isabel.ami n na vez un profeso me dijo k sarai queria decir algo asi como que enjendraba o algo parecido ya que la historia trata de que una mujer no podia tener hijos.me alegra mucho que le pongas ese nombre pos que yo no conozco a nadie que se llame asi.espero que todo valla bien besos

Si yo me llamo asi
q onda!!! yo me llamo "SARAY", y mi maestro me dijo hace 1 año en la primaria k era hebreo que aparecia en la biblia y que asi se llamo un personaje, eso es lo que se espero que te ayude.... yo quiero saber que significa braian pues asi se llama mi amigo, kevin por que tambien se llama asi uno de mis amigos y leonel pues asi se llama mi novio.

P
paqui_8297412
2/10/07 a las 23:33

Busqueda del significado de kevin y braian
hola yo busco en significado de kevin para ayudar a unos amigos mios lo necesito urgentemente porfavor si alguien lo sabe

N
nadka_9364727
27/10/07 a las 21:52

Saray
este es un nombre muy bonito ademas es de una mujer egipcia ,yo me llamo asi y me gusta muchisimo porqe eun nombre casi unico practicamente casi pocas nenitas o niñas tienen un nombre tan puro y es un nombre exlente su significado es que representa una mujer valiente, inteligente, amorosa, cariñosa,bonita, pura,amistosa juciosa y que sobre todas las cosas estan sus padres y hermanos yo me llamo asi y soy asi mi vida es sin complicacines llena de alegria y por eso es que me gusta mi nombre chaooo y gracias por leer este mensaje que me salio del alma y el corazon muchos besos para el que lo leea chaoooooooooo

A
asiya_5765472
20/11/07 a las 19:36

Me llamo saray
Buenas tarde Silvy. Mi nombre es Saray tengo 25 años y el significado del nombre es el siguiente:
viene del hebreo y su significado es MADRE DE MULTITUD. La historia del nombre viene de la biblia y es la siguiente: la mujer de Abraham se llamaba Sara y no pudieron tener hijos hasta que dios le dijo a Sara con sus 60 o 70 años que le daria un hijo y a partir de entonces se llamaria SARAY( madre de multitud) yo me he criado en un centro religioso y me lo dijo mi tutora la madre Aurora. supongo que esa preciosa niñas que esperabas ya habra nacido. mucha fuerza para criarla y mucha salud para la nena.un saludo

G
glynis_9368494
27/12/07 a las 19:07

Hola
mira mi nombre es sarai y por lo que se es ebreo signfica princesita y sara princesa saray se convirtio en sara quando se hizo cristiano.Las chicas que se llaman sarai son muy amistosas n suelen tener verguenza y quieren con mucha fuerza. hojala que le pongas saray.
saray

M
mirela_9620728
12/2/08 a las 14:46

Significado de sarai
hola soy pastors teens y como puedes ver soy pastora de una iglesia evangelica de las Asmbleas de Dios y Sarai era la esposa de Abrahan el llamado padre de las naciones esto esta en el antiguo testamento y Sarai significa Princesa de Dios, asi que te felicito es una muy biena opcion para tu bebe.
espero que la informacion te sirva y que Dios te bendiga a ti y tu familia.

U
ulla_9363267
28/4/08 a las 18:05

Significado del nombre saray
Significado: princesa.
Sarai era la esposa del Abraham de la Bíblia. Ella era una mujer de gran belleza y muy amada por Abraham, pero no podía tener hijos. La Biblia explica que Dios prometió a Abraham que llegaría a ser padre de una gran multitud (eso precisamente significa su nombre).
Cuando Sarai y Abraham ya habían envejecido, reciben la visita de dos mensajeros de Dios que les comunican que Sarai tendrá un hijo. Sarai no lo creyó, debido a su edad, y en su interior se rió, por lo que se le cambió el nombre a "Sara", que significa "la que se rió". Ah! finalmente les nació un hijo, Isaac.
saray princesa del hielo

A
amalya_9373506
15/5/08 a las 13:08

Respondiendo a silvy
Hola!!! me llamo saray y significa "princesa" es un nombre de origen hebreo, estaba casada con abraham, y en la biblia se cambiaron los dos nombres a Saray y Abraam, por lo que saray es el orgen de sara.

A
an0N_936853399z
29/9/08 a las 19:18

Significado de saray o sarai
ola, me llamo SARAI, y como soy bastante curiosa busque el significado de mi nombre.
y no es k sea muy bonito, SIGNIFICA: "CONTENCIOSA" y sin embargo "SARA" PRINCESA. Espero k te ayude, aun k ami me encanta mi nombre aunk no creo k sea contenciosa, jaja

M
man_9018511
27/10/08 a las 21:17

}}}
saray se ignifica princesa

Y
yuan_9150483
12/12/08 a las 12:46
En respuesta a yidan_8003898

Origen y significado del nombre de saray
saray es un nombre bíblico y de descendencia hebrea.saray proviene de sara que significa princesa de hielo y era el nombre que en la biblia se le aplicaba a la esposa del patriarca abraham por ser estéril pero más tarde cuando se cumplió el milagro de ser madre a una edad avanzada del famoso isaac se le llamó entoncs saray por dejar de ser estéril

Saray!! evocá la fuerza de tu nombre.... no te achiques....
hola, queria contarles que una de mis niñas se llama Saray. En una niña grande y creo, a veces "le pesa" el nombre. Por qué? Bueno, supongo que cuando le pesan otra cosas, pone el enfasis en él. Cuando se lo puse, lo hice con fuerza! su nombre es un desafio de vida!!! es un orgullo y un honor!!

Cuandi digo Saray se podria decir: aca estoy! soy varias cosas a la vez: orígen, princesa, belleza, risa, madre de naciones ¡fuerte, verdad!,madre tierra, pachamama, en fin...esta lleno de simbolismos.
Todavia hay pocas Saray...
Cuando perdamos los miedos, habrá muchas. suerte!!!

L
linet_9376522
6/2/09 a las 5:03

Me llamo sara
EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE SARAY ES PRINCESA

D
danyil_9045744
3/3/09 a las 7:19
En respuesta a asiya_5765472

Me llamo saray
Buenas tarde Silvy. Mi nombre es Saray tengo 25 años y el significado del nombre es el siguiente:
viene del hebreo y su significado es MADRE DE MULTITUD. La historia del nombre viene de la biblia y es la siguiente: la mujer de Abraham se llamaba Sara y no pudieron tener hijos hasta que dios le dijo a Sara con sus 60 o 70 años que le daria un hijo y a partir de entonces se llamaria SARAY( madre de multitud) yo me he criado en un centro religioso y me lo dijo mi tutora la madre Aurora. supongo que esa preciosa niñas que esperabas ya habra nacido. mucha fuerza para criarla y mucha salud para la nena.un saludo

Hola saray
Me llamo Rafael y tengo una hija que se llama Sarai
El significado real de Sarai es: Mi princesa o princesa mia
ya que Sara significa Princesa y en el idioma hebreo la letra i sigifica mi o mia/o
¿recuerdas lo que dijo Jesús cuando estaba en la cruz? Elí Elí Lama Sabactani
Dios mio, Dios mio porque me has desamparado
todos los nombres hebreos que tienen la frase el al principio o al final como Rafael o Manuel o Elias significan Dios algo por ejemplo Samuel "pedido a Dios"
y los que tienen eli como Elias, Eliezer que significa "mi Dios ayuda" o "Dios me ayuda"

A
agata_9684233
3/3/09 a las 16:45

Pero es sarai) no saray
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

V
vlasta_5186329
30/5/09 a las 1:43

Mira yo me llamo saray
mira yo me llamo Saray y significa primera mujer en el mundo
es un nombre bonito.
espero que te aya servido.

N
nini_9373272
3/1/10 a las 14:48
En respuesta a man_9018511

}}}
saray se ignifica princesa

Hola
eso es verdad saray signifika princesa

S
sina_9369077
13/1/10 a las 22:00

Significado de saray
Hola, saray es un nombre biblico que significa princesa.

C
cherry_5491043
30/6/10 a las 22:12

Origen y significado del nombre de saray
Hola! el nombre de Saray segun la Biblia significa mujer esteril, ese era el nombre de Sara la esposa de Abraham antes de dar a luz... Dios le concedió el milagro de su primer hijo a los 100 años, pero Dios antes de eso le cambia el nombre de Saray por el de Sara que significa "princesa"

C
cherry_5491043
30/6/10 a las 22:14

Origen y significado del nombre de saray
Hola! el nombre de Saray segun la Biblia significa mujer esteril, ese era el nombre de Sara la esposa de Abraham antes de dar a luz... Dios le concedió el milagro de su primer hijo a los 100 años, pero Dios antes de eso le cambia el nombre de Saray por el de Sara que significa "princesa" creo ke ya es tarde pero bueno.... ahi les informo a las ke estan como perdiditas..

L
laie_7275494
1/7/10 a las 20:23
En respuesta a agata_9684233

Pero es sarai) no saray
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

Ola guapa
perdona pero mi herrmana, mi tia, mi abuela, y mi futura hija y seguro k mi nieta se llaman saaraay y con esta Y lista
desde mis respetos
un besito bonita
posdata no vallass dee lista

A
aydee_8039758
19/12/11 a las 14:26

Sarai princesa - saray palacio
hola lentejas, veo que como la mayoría confudís sarai princesa con saray castillo, sarai es nombre saray es apellido

de wikypedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Saray

M
mayla_9066122
14/7/14 a las 16:31

Jovensita
Quiero saber.mi significado de mi nombre saray

M
mayla_9066122
14/7/14 a las 16:33
En respuesta a aydee_8039758

Sarai princesa - saray palacio
hola lentejas, veo que como la mayoría confudís sarai princesa con saray castillo, sarai es nombre saray es apellido

de wikypedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Saray

Stephane saray adame arias
Quiero saber ek significado de mi nombre

I
inigo_9373477
27/5/17 a las :53
En respuesta a mayla_9066122

Stephane saray adame arias
Quiero saber ek significado de mi nombre

Hola, Mi Nombre Es Saray, Bueno Lo Que Yo Eh Buscado Que El Significado De SARAY o Sarai Es: ( Princesa De Dios Guerrera). SARAY Es Un Nombre Propio Femenino De Forma Latina Saray, Nombre Biblico De Origen Hebreo,  Es El Nombre Original De La Esposa Abraham Antes De Que Yahve Se Lo Cambiara Por El De Sara.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir