en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Alba,¿un nombre demasiado comun?

Hola chicas!estoy embarazada de mi primera hija y alba siempre ha sido mi nombre preferido,mi madre me queria llamar asi pero mi padre no asi que al final no me lo pusieron,pero tengo miedo de que haya mil albas en su clase ya que es un nombre super puesto!vosotras creeis que le tengo que poner alba?o escoger uno mas original?muchos besitos a todas y gracias por adelantado.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si pero muy bonito

yo creo k se lo tendrias k poner si es el k te gusta ati pues tu eres su madre mira si lleva años maria y todabia lo ponen

Albita siii!!!

Ponle AlbA! sí, lo tengo claro, si es el nombre que te quisieron poner a tí... por qué tu no se lo vas a poder poner a tu querida hija?! Nada nada... como dice la chica anterior, y qué que haya más Alba's, tu nena será única y si no se lo pones igual luego te arrepientes! Besotes y adelante!

Yo se lo pondría

Es tu nombre preferido y además está el detalle de que te lo quisieran poner a ti, asi que sin duda en tu caso lo pondría.
Además, si es cierto que hay muchas Albas pero eso no quiere decir que tenga compañeras que se llamen igual. Mi hija pequeña se llama Andrea que también es un nombre muy puesto y en su clase no hay más que ella, en cambio otros nombres si que se repiten.
Además, no olvides que ella será TU Alba, única e irrepetible, qué más da que la hija del vecino se llame igual?

Hay muchas albas

ES MUY BONITO, PERO ES CIERTO QUE AHORA HAY MUCHAS.
SI TE GUSTA EL SIGNIFICADO RELACIONADO CON EL AMANECER, TE SUGIERO "AURORA", QUE ES UN NOMBRE CONOCIDO PERO NO TAN PUESTO.

Hola

¡Enhorabuena por tu futura maternidad! Ya verás en qué maravilloso mundo de nuevas sensaciones acabas de penetrar... ¡fantástico!
Si Alba siempre ha sido tu nombre favorito, si ya tu madre en su tiempo te quiso llamar así, ¿qué más dará que hayan cuatro que cuatrocientas? Es cierto que yo no estoy muy a favor de, entre otras cosas, poner un nombre que está de moda, prefiero algo más original, atemporal. Igual que tampoco me va eso de repetir nombre generación tras generación. Creo que esto de los nombres, además de ser tarea difícil va unido a la personalidad de las personas. Pones el nombre que eres. Así lo veo yo.
No creo que el que haya cientos de niñas con tu nombre favorito deba de ser, por obligación, un pequeño obstáculo a la hora de elegir algo que llevará tu hija durante toda su vida. Antes de pensar si hay muchas o no, hazte unas preguntas: ¿qué espero yo del nombre? ¿qué siento al nombrarlo? ¿cómo me siento con el nombre? ¿me gustaría haberme llamado así? Hazte todas esas preguntas, que cumplan los requisitos necesarios para ser un BUEN NOMBRE. No para los abuelos, para los tíos, para el resto del mundo, no. Si no para tu marido, para tu hija y para tí. Ahora te toca elegir a tí, no renuncies a un nombre que te gusta, no lo hagas.
Déjate llevar, tú mejor que nadie sabes que nombre debe llevar tu hija. No tengas miedo, sigue tu intuición.
Que tengas suerte.

Edu + GalaMax (29+1)

◀  Arriba de la página

Que significa hanniaAlguien sabe k significado tiene Qué significa 12+45??Xfavor decirm nombres de niño no comunes!!!No se que nombre ponerle a mis dos gemelas"Y en la final de momento están...Sinceramente que les parece el nombre de vera???¿os gustan jana o séfora?Cuando se hace un consejo , no es para contestar asiVotadme los tres que más te gusten para niñaNombre para gemelos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Ryan Reynolds
Jared Leto
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam