| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Dadme vuestra opinion

ESTOY DE 21 SEMANAS Y LA GINECOLOGA ME HA DICHO QUE CASI SEGURO QUE LLEVO UN NIÑO.YO PENSE QUE SERIA UNA NIÑA Y HABIA PENSADO EN MARTA O LEYRE,PERO CON NIÑO CAMBIA PORQUE MI MARIDO QUIERE QUE LE PONDAMOS SALVADOR COMO EL ,Y A MI LA VERDAD ES QUE NO ME ACABA DE GUSTAR Y PREFIERO DAVID,HECTOR,O ALEX,
PERO AL MISMO TIEMPO ME DA PENA POR MI MARIDO PORQUE LE HACE MUCHA ILUSION.
¿QUE OPINAIS?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Enhorabuena

Enhorabuena a los dos por vuestra futura pmaternidad, ¡esto es increíble! Ya lo veréis.
Si tu marido se llama Salvador, y le llaman así SALVADOR, yo no estoy a favor de que el padre se llame como el niño, es un auténtico rollo para toda la vida, en serio. Trata de hablar con tu chico, no es justo que tengas que aceptar un nombre que no es de tu agrado, un nombre para VUESTRO hijo debe cumplir una única norma: que os guste a los dos. Es difícil ponerse de acuerdo, cierto, pero todos tenemos que pasar por ahí. De todas formas, si a ti en el fondo no te importa que se llame igual, yo se lo pondría (muy a mi pesar), solamente si el padre se llama Salvador y al niño le queda la opción (más válida) de poder llamarse Salva. Ahora, si el padre se llama Salva, el niño terminará siendo Salvita para tener una distinción, y ahí si que yo no pasaría.
De los cuatro que propones, bajo mi punto de vista, cualquiera de los otros tres es más acertado tanto en sonoridad, no-significado directo... pero la decisión es vuestra: tanto de tu marido como TUYA.

Que tengáis mucha suerte.

Edu + GalaMax (29+0)

Hola!

hola enclar!,Ami salvador no me acaba de gustar la verda,me gusta mas ALEX o DAVID,suenan mejor,pero si te da pena x tu marido nose que puedes hacer...comentalo con el y aber si llegais a un acuerdo y sino llegais pues ponle el que creas mas comveniente.

Hola

SALVA SUENA MAS GRACIOSO LUEGO, PERO ME GUSTA MAS ALEX, MI NIÑO S ELLAMA ALEJANDRO Y LE LLAMO ALEX AVECES.

COMENTASELO A TU MARIDO ESO ES COSA DE DOS .

A mi me pasó algo similar

Hola Enclar!
Me alegra mucho encontrarte otra vez en el foro. A ver si te puedo ayudar tanto como tu a mi.
A mi me pasó algo parecido a ti con mi primer hijo, aunque no exactamente. Mi marido se llama Fernando y éste ha sido mi nombre preferido de toda la vida. Sin embargo, cuando supimos que era niño tratamos de encontrar un nombre distinto, por aquello de no repetir. Por mucho que le dimos vueltas no dábamos con ninguno que nos llenara y a mi marido le hacía también ilusión que llevara su nombe. Al final, hacia el quinto mes de embarazo decidimos que le pondríamos Fernando como su padre, lo cual en el fondo a mi también me hacía ilusión. Ahora estoy supercontenta de haberle puesto ese nombre, claro que yo tengo doble motivo (el nombre me gusta mucho y se llama como su padre). Dices que prefieres David, Héctor o Alex, pero creo que deberías pensar qué te hace más ilusión: ponerle uno de estos nombres o el de su padre.

Un besito, cuídate mucho!

Salva

Tengo unos amigos que tuvieron un niño hace un par de añitos, el padre se llama Salvador i para ponerle el mismo nombre que al padre pero que no fuera tan largo le pusieron Salva.
Es una opcion que a mi personalmente me gusta mas que la de Salvador, lo encuentro demasiado largo, i Salva parece mas divertido.

Espero haberte sido de ayuda

◀  Arriba de la página

Necesito vuestra opinion!!!Nombre valenciano para niñoDuda entre estos 2 nombres: noemí o nereaNombres para mi niñaPara los vasco.......Nombre de niña con bCreo qe me e decidido aver qe os parece???A alguien le gusta ginebra para niña?Nombres y literatura que tenéis?Los nombres de vuestros pekesHelp
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Drew Barrymore
Tom Welling
Ashley Tisdale
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam