•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Quiero ponerle un nombre indio

Hola amigos/as, quiero ponerle un nombre indio (Ámerica) a mi hijo, me gustaría saber de nombres indios y su significado, o alguna página en internet, donde haya una lista con ellos.

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo, Noemí.

Vídeo: Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"

• Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"
  • Enredos y retorcidos planes se viven en "Clara, no es nombre de mujer"
  • Coldplay se plantea cambiar el nombre de su último disco

Nombre aboregenes

hola me gustaria ideas para un nombre aborigen uno para niño y otro para una perrita gracias desde ya

Nombre indio lindo

-aarush ( primer raya del sol)
- yashvir ( gloriso y bravo)

Nombre indio

Hola Noemi.....si te sirve de ayuda te puedo decir el nombre de mi hijo....se llama Yered.....y significa paz y tranquilidad.
Un saludo, Soraya

Nombres

si me escribes a xenaque@hotmail.com te puedo dar una lista detallada, en el momento los qme acuerdo son: guyunusa, tacuabe,masalana,magaluna,zoba ,senaque,xandinoca y adeltú ( este ultimo cristianizado) estos qte he dado son de origen charrúa, guaranies son: sepe, yamandu, tabare por ejemplo.
saludos

Nombres indigenas

por: lunallena1110

quiciera saber si me puedes enviar un mail a mi correo con la lista de nombres que le sugeriste a una de las socias de enfemenino.com

kiero saber nombres indigenas para mis hijos......
de ante mano gracias....

mi correo es: k.-mila_dark@hotmail.com

Hi

yo tengo una amiga que le puso a sus bebe NINAN es nombre del hermano de atahualpa nuestro rey inca!!
suena muy bonito

Alunos sitios

Hola Noemí. yo soy chileno viviendo en noruega y tambien ando en busca de nombres indigenas con sus significados. He encontrado algunos que me han sido utiles y te los queria compartir, son todos de origen Mapuche, indigenas originarios de Chile centro y regiones sur.

Atte Simón

http://www.germain.cl/temas_02/nombres_judio_mapuc-he.htm#5

http://www.germain.cl/temas_02/nombres_judio_mapuc-he.htm#6

http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

http://members.aol.com/mapulink3/mapulink-3e/m-dug-un-02.html

Nombres de aborigenes.

Antes que nada no creo que debas considerarlo indios....si no abes te informo que INDIOS significa SIN DIOS y ellos tienen Dioses...Ah y nombres aborigenes....NEHUEN..el fuerte...NAUHUN..la sorpresa..Quimey..hermoso...NE YEN... y otros no me acuerdo ..mi nombre es ayelen soy argentina estos nombres son de origen mapuches tengo12 años espero que esto te sirva de algo.

Mirá este sitio, es muy útil

http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

Nombres...

Conozco a un chico que se llama Tabaré, su hermano es Xamandú y la chica se llama Irupé. Espero haberte ayudado!

Noemi

yo tambien tengo el mismo dilema, estoy casada y mi marido es de origen mapuche, y nuestro deseo es colocar un nombre mapuche para nuestro nuevo hijo o hija.
- ancavil : identico ser mitologico
- nahuel : puma

si tienes tu mas solo escribeme

Nahuel

por: acquarella

significa tigre o jaguar (yaguareté)

Hola amigos/as

Hacía tiempo que no veía las respuestas a mi charla, y la verdad es que me han ayudado a encontrar bastantes nombre indios, muchas gracias a todos, un besote.

Noemí.

Los q recuerdo

Mira como uruguaya los q recuerdo son:
niña:Anahí o Ayelen
niño:Yamandú, Tabaré, Abayubá, Tacuabé ( son nombres charrúas y creo que alguno es guaraní)
si me acuerdo más te escribo
suerte
karen

A ver si te gustan estos

son de origen indigena venezolano

neikarí
kaina

Gracias a los dos por responder

.... aunque aún no he encontrado exactamente lo que busco, quiero decir, que busco nombres cherokees, mapaches, que sean indios....

bueno ahí queda por si alguien sabe.

Saludos, Noemí.

Es complicado.............

LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE COMPLICADO ENCONTRAR ESTE TIPO DE NOMBRES ,YO TENGO UNA PAGINA QUE ALLI HAY NOMBRES DE TODAS LAS NACIONALIDADES ESPERO TE SIRVA DE AYUDA
WWW.MUNDOPAISA.COM(HAY NOMBRES HAWAIANOS,INCAS,ARABES,MEXICAN OS,BELGAS JAPONESES..............)

Hola noemí

¿De qué país de América?. Quizás te pueda ayudar. Espero tu respuesta.

Para estitxu4

por: Noemi27

En general de toda America, hay muchas tribus, pero me interesa saber nombres con el significado.

Gracias, Noemí.

Hola noemí

por: estitxu4

Soy de Chile y, aunque con cero experiencia en indios, te puedo dar algunos nombres en mapudungun, lengua de los mapuches, originarios de la zona sur de mi país y de Argentina.

Millaray (flor)
Nahuel (puma)
Maitén
LLantén
Fresia
Atahualpa
Nayaray
Bueno, esos son algunos de los que recuerdo por el momento, pero te recomiendo que busques en Google y pongas nombres mapuches. Ahí salen no sólo de esta etnia, sino que también de otras. Ojo, que los nombres mapuches y los pascuenses son especialmente bonitos. Que tengas suerte en tu búsqueda. Chao.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que nombre elijo! ayuda!!
por: gilmac1
3
  Nombre para niño
por: crg10
4

por: labonitaprado
0
  Aitana
por: clarairis
4
  Que nombre os gusta más para niño?
por: bea111992
3
  Nommbre para una niña que viene en camino...
por: jencame
2
  Nombre para bebé en camino
por: zoeyyc
2

por: jorgel32
0
  7 meses de embarazo y sin nombre para mi niño auxilio
por: unaprincesita
26
  ¿ayelén en españa?
por: martika2803