en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Por favor nombres cantabros

¿alguien sabe de alguna pagina donde encontrar nombres de bebe cantabros?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Recopilación de nombres cántabros

Aquí puedes encontrar muchos:
http://tierracantabra.googlepages.com /nombrescanta-bros

Un saludo

Me encantaría saber de nombres cantabros para mi futuro hijo

Hola!!!!!!!!!!
Soy de Santander pero desde hace 2 años vivo en La Coruña.
Me he quedado embarazada y me encantaría hacerme de una lista de nombres cántabros para el bebé. (La tierruca tira)

Muchas graciasssssssss

Libro de nombres cántabros

Hola:
Estaría interesada en el libro que escribió tu padre de nombres cántabros.
Necesitaba que me dijeras el precio del mismo antes de nada
Muchas gracias por todo

Me interesa

tengo una hermana que va a ser mama, le gusta el nombre cantabro NECO , me gustaria saber si es posible su significado, te agrdeceria que tu o tu padre.el escritor de el libro, me lo comunicaras, les estaria eternamente agradecido, muchisimas gracias de antemano.

jjcartrigo@hotmail.com

Yo tambien lo estoy

hola yo estoy embarazada y hemos decidido poner a nuestra hija Cantia que como sabemos es un nombre cantabro y no encontramos su significado por ninguna parte si fuera posible que alguien nos lo facilitara estariamos muy agradecidos

Nombres cántabros

Hola, en ediciones Tantín puedes encontrar un libro de Gelu Marín de nombres cántabros.

Un adelanto:
<lara Laro
Valvanuz Vindio
Puerto Neco
Viorna Arco
Deva Vado
Jana Jano
Anjana Attio
Cantia Cantio
Caelia

Valvanuz tambien

te olvidaste de poner en la lista valvanuz virgen cantabra,me encanta ese nombre el que mas me gusta es anjana y despues tambien barajo valvanuz pero a mi marido anjana ,que es el que mas me gusta,a el no le gusta.
Por tu nombre supongo que tambien eres cantabra,bueno supongo que te llamas valvanuz pero yo no me llamo anjana

Hola

Hola de nuevo, si puse Valvanuz, es mi nombre y ademas me gusta. Desciendo de pasiegos por eso me llamo asi.

un beso Anjana

.

pues no sé ninguna pero nombres te puedo decir Anjana, solo ese porque Lara,Amaya y Yara no estoy segura de que sean cántabros.

Nombres cantabros

por supuesto que amaia escrito con i latina es cantabro; fue una de las primeras ciudades cantabras en la actualidad situada en Agular de campoo provincia de palencia y zona limite con cantabria
al igual que cantia, qeu fue al anterior termino para cantabria
y otras ciudades como viana, izara, olea, olaia, ara...

Nombres cántabros

Hola.
Solo quería confirmaros que tanto el nombre de Lara como el de Amaya son cántabros. Lara es la versión femenina de Laro, que fue un famoso guerrero cántabro que luchó contra los romanos cuando nos quisieron invadir. Y Amaya no es un nombre vasco, como muchos creen, sino que se adueñaron de él, como lo han hecho con parte de nuestra historia; ya que Amaya fue la capital de Cantabria (era un castro fortificado), como se puede comprobar en distintos escritos históricos. Otros nombres cántabros femeninos son Cantia, Quemia, Alia, Amia...
En cuanto a Llara creo que es asturiano.

Nombres cántabros - amaya

Hola,

Efectivamente Amaya era un castro localizado en tierra cántbra y bastante importante en época romana y sobre todo visigoda. De aquí que pueda tomarse como nombre de persona. Aunque en absoluto se conoce su significado.

Por otro lado Amaya-Amaia es un nombre de persona vasco (no relacionado con lo anterior). Su significado es Final. Proviene de una novela del siglo XIX, sobre un personaje que vive en el siglo VIII. Los vascos no nos hemos apropiado de este nombre toponímico, ni de parte de la historia cántabra... Eso es una tontería y una muestra de incultura.

Saludos,

Orbela

Nombres cantabros

Hola,
me llamo Cantia y por casualidad, buscando nombres cantabros para una amiga, he leido que has puesto que Lara es nombre cantabro, pero creo que no es correcto. Asi como hay otros nombres cantabros que si tiene genero masculino y femenino, Laro no lo tiene. Por lo que tengo entendido Lara es un nombre de origen latín que no tiene nada que ver con los cantabros.
Un saludo

◀  Arriba de la página

Mayra, origen y significado??Urgente ayudenme a encontar nombre que combine con luis4 nombres raros niñaEl nombre de jana de donde es???Hola ayuda nombres¡¡¡He sido mamaaaaaa =)Q os parecen???Significado de tallulahEl significado de mi nombreNombres exóticos para niña!! Q os parecen los nombres de mis cuatrillizos?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam