« 

Nombres asturianos, gallegos y cántabros

hola chicas, viendo en otra charla el nombre de Llara (precioso, por cierto), se me ha ocurrido si me podríais decir más nombres típicos asturianos (de niña y de niño), gallegos o cántabros, ya que son unas culturas que siempre me han gustado mucho

Ah, y si puede ser con significado y/o traducción mejor

muchas gracias, un beso

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Taller de Cake-Pops para los más pequeños

Ginebra, artemisa, athenea , juliet, maggie, euge - eugene... lilith... beatha... lola.. rufina...

Iria, sabela o niclo

¿Cuál de estos nombres os gusta más?

Iria, sabela o nicol

por: anab190

¿Cuál de estos nombres os gusta más?

Nombre

hola alguien me podria decir cual es el signifacado de maelo porque quiero ponerle ese nombre a mi bebe pero en bs as no figura en nuestro registro gracias

Nombres gallegos.

Hola. Yo soy gallega asi k aki te mando algunos que me sé.
Chica: Uxía ( Eugenia), Sabela (Isabel), Anxela( Angela),
Chico: Iago (Yago), Anxo (Angel), Xairo ( Jairo)
A mi el que mas me gusta es Sabela que es como se llama mi prima es más bonito que en castellano.

Hola

Como cántabros me gustan mucho Viorna o Naroba. Como ya te han puesto mucho no me extiendo. Un saludo .

Nombris cantabros

soy una chica de cantabria, me gusta que te intereses porque parece que solo existen en españa nombres vascos, catalans y castellanos. bien pues aqui te escribo nombres cantabros:

mujer:
alisa
noive
izara
henar
jana
estela
sira
amia
salia
valdina
nereida
luga
narova
sisga
ara
enola
deva
loina
caelia
dora
elsa
amia
brezo
tanea
irmana
iduna
enal
andara
alia
albiar
abana
tanea
oria
llaris
lusa
mariya
anjana
olea
dana
cadia
brizna
artia
aninna
viama
teda
sauga
saja
mave
marina
maia
madama
luena
letia
lia
laya
elia
hombre:
brez
jano
laro
corocotta
pelayo
labaro
duje
aarón
nebula
alio
vindio
lebano
hijan
yurde
ibio
neco
nel
mel
llaris

nose, asi de memoria... espero que te gusten
un beso noive

Nombre asturiano

hola, yo soy asturiana y estoy apuntito de tener a mi bebe es un niño, y le voy a poner un nombre asturiano,MAEL (es Ismael pero en asturiano)me parece un nombre muy bonito,corto facil de pronunciar de escribir y ademas me resulta muy dulce no se a mi me gusta mucho.

Mael es celta

por: hunstri

ola he leido tu comentario solo queria corregirte una cosa mael no es asturiano es celta , osea gallego y significa rey del pueblo , al principio de los timepos era maelo preo despues genero en mael,un saludo ahhh se me olvidaba mi hijo se llama mael

Mael es europeo.

por: fermina80

Hola:
Quería hacer una aclaración sobre la cultura celta, ya que no es asturiana ni gallega. Es cierto que en el norte hemos hecho propia esta cultura (gallegos, asturianos, cántabros y vascos), aunque los celtas se asentaron en practicamente toda la mitad norte de la Península, llegando a Ávila o Zaragoza, por ejemplo, que son tan celtas como nosotros. Creo que se puede decir que el nombre de tu pequeñín es un nombre histórico europeo, ya que el pueblo celta no es nacional, sino que vino de la zona norte del continente.
Un saludo y disfruta de Mael!

Nombre asturiano

Xiana, si es un nombre asturiano.. pero escrito foneticamente. Yo soy asturiana,y por ejemplo los de aviles para decir Xatu dicen Xiatu, no se si todos los de aviles... pero los que yo conozco, si xD pero el nombre es ANAX (lease al reves). De todas formas muchos nombres varian, vease Illan e Iyan, o Miriam, Myriam, Mirian...
Por cierto, yo me llamo Saraiba... mis padres son gallegos y es un nombre de origen gallego, es una variante de sarabia, y sarabia en gallego quiere decir granizo.

Sarabia

por: veronicad15

Yo me apellido Sarabia y no conozco a nadie q se apellide como yo!!

Ahh !

por: aaabb

vease tambien Xomara, Xiomara, Siomara... no es el mismo nombre, pero todos tienen un origen comun.

Hola

hola chija sabes tengo una bebita tiene 5 meses y a un no la he precentado por que no tengo segundo nombre si me pudieran ayudar por favor el primero es Emily
por cierto sobre tu pregunta si algun dia tengo un baroncito le pondria Adal me parese lindo Sebastian espero sus respuesta

Nombres

por: nebula17

yo le pondria un nombre de origen asturiano como por ejemplo ... ayalga,gada,olaya,llara y si fuese niño lo mismo:nel,illan,colas

Nombres gallegos

de niña algunos son xiana,xoana,antía,uxía,aldara, iria,irea,sabela,cat-uxa,minia.
de niño iago,yago,brais,breogán,xoan,a lexandre,xacobe,mill-án

Aqui te mando varios nombres cantabros haber si te gustan.

laro ,jana,noive,jan,neko,vindio,ol aya,anjana,anjara,al-isa,amaya,brena,galupa,jain,la baru,luria,lusa,llari-s,llurde.no se no se me ocurre ninguno mas.espero que te gusten tengo 3 hijos y se llaman laro,jana y noive.saludos,

Nombres cántabros

Hay muchos cántabros, estos son algunos..

Niña: Anjana, Lara, Amaia, Deva, ...

Niño: Jano, Laro, Neco, ..

"confirmo que xiana es gallego"

He leído varios correos que hablaban sobre el nombre Xiana, pero ninguno confirmaba que este nombre es de origen gallego. Se puede traducir a la lengua castellana por Juliana o cualquier variante de este nombre. A mí, sinceramente, me gusta este nombre, también es el que me han puesto, pero a parte, me gusta su pronunciación.

Xiana

por: nebula17

xiana procede del asturiano ... que es una ninfa mitologica que vive en rios y cuevas y solo se la puede ver en la noche de san juan.el probleme es que el bable no es lengua oficial al contrario que el gallego,lo mismo pasa con la cultura celta,los asturianos somos tan celtas como los gallegos pero no aparecemos en el mapa celta.
x otro lado el nombre de xiana me parece una pasada y debes de sentirte orgullosa de llamarte asi

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que os gusta mas?
por: momitxu
4
  Nombres niño o niña
por: marykarmen89
3
  Significado de sugey
por: sugey22
47
  Nombres niño y niña
por: martira297
3
  El nombre gonzalo en españa...como es visto allí ese nombre hoy en día, que les parece, les gusta?
por: cant11
4
  Ayuda, nombres!!
por: martira297
2
  Diego o diogo??? ayudenme porfi!!!
por: abqr
5

por: chinito1818
0
  Duda fantasia!
por: jovenanimal