en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

El nombre de jana de donde es???

hola alguien me sabria decir el nombre de jana de donde es y su significado os lo agredeceria mucho
aun estoi liada con los nombres de nena jejejej saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Jana

Yo creo que quieres decir Hanna, que suena Jana. Es Ana en castellano. El significado es algo bueno pero ahora no me acuerdo. Lo siento.

Emmmmmmmmmmmmm

aver el nombre es JANA o HANNA ?????

Hola

A ver me llamo Jana el dia de nuestro santo es el 12 de diciembre.
Y nuestro nombre procede de los Paises nordicos y es la princesa Luna.
Pero Jana tambien viene segun los franceses del diminutivo de Jean Francise Chantal de Fremion. la condes del condado de Cantal.
Su nobre Equivalentea al Castellano es Juana.
Espero que os haya ayudado

.

Hola, me llamo Jana, jeje, tengo 17 años, y de toda la vida me han dicho que en la mitología germana, Jana es la diosa de la Luna, y Jano el del Sol, es la variante de Juana en lenguas nordicas como bien ha dicho alguien por ahi arriba y Juan para Jan.

En la mitología árabe, tngo entendido que Jana es la diosa d los niños.

Un saludo!

Jana

Hola Jana, acabo de tener una nieta y le han puesto Jana y nos gustaria saber cuando celebrais vuestro santo.
Gracias y un saludo

Hola q tal

segun lo que se es que es hebreo y significa regalo de dios

Jana

Jana es el femenino de Jano, un dios cántabro,de origen celtico, y por lo tanto existe en todas las comunidades del norte en formas parecidas.Anjana es un hada cántabra

c

.

no lo sé, pero Anjana es parecido y es cántabro.

Hola

Jana

Se considera variante danesa, checa, eslovaca y eslovena de Juana, nombre de origen hebreo que significa Dios es misericordioso.

Jana

Jana es una forma catalana variante de Joana (Juana) y también la forma de Juana en diversas lenguas (holandés, checo, eslovaco y esloveno, pero no recuerdo si en alguna más o no).

Además, en Asturias, jana es la adaptación de ... variante de anxana, unos personajes mitológicos que existen en otras culturas. En catalán se llaman aloja, goja, encantada o dona d'aigua; en gallego, lumia; en euskera, lamia, etc. Son damas de las aguas que suelen vivir en los remansos de los ríos (depende de las leyendas) y que son la perdición de los humanos (si son beneficiosas o malignas varía enormemente dependiendo de la cultura y de la tradición en la que se inscriben).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Jana

hola TE CUENTO mi hija se llama JANA Y POR LO QUE AVERIGUE ES EL MASCULINO DE JANO EL DIOS GRIEGO Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ME GUSTO (HAY VARIOS ) SIGNIFICA LA GRACIOSA T MANDO FOTOS
Y TAMBIEN LA MAYORIA SON NORDICOS
SUERTE ES UN HERMOSO NOMBRE PARA UNA NENA ORIGINAL

Jana

holaa
me llamo jana y la verdad no me gusta el nombre
xq soy la unica d mi pueblo q se llama asi
jajajaja
yy...tenia un compañero q se llama jano
y como yo,era el unico q se llamaba asii
jajaja

aunq,xun lado me gusta xq es original
jaja

Jana

Hola Jana, yo también me llamo Jana (como la mayoria de las qpasamos xaki jeje))¿Y COMO PUEDE SER QNO TE GUSTE NUESTRO NOMBRE??

A mi es lo mas me ha gustado siempre de mi!! Nunca te ha dixo nadie qnombre mas bonito tienes?xq a mi muxisimas!! Es bonito, original, corto....nse es perfecto no hay ningun nombre qme kede tan bien cmo el qme puso mi padre!Olé xel!!
yo NUNCA habia conocido a nadie qse llamara jana...nunca he podido decir...jana cierra la puerta...oo...jana qtal estas jaja!!y eso me ha gstado siempre ser la unica como tu en tu pueblo!!hace poko conocí a una y se me hacia mazo de raro llamarla jana XQ JANA SOY YO!!jaja...pro bueno tb estais vosotras pero stamos bien repartidas.... jeje
Admas de su significado comi han dixo las demas a mi siempre me han dixo qvenia de la mitologia latina...qsignifika diosa de la luna cmo Jano dios del sol!!o tambien diosa latina y he visto ahora en internet qen japones signifika flor...Ohhh...qbonito...Jana no seas tonta xq tienes un nombre precioso tan bonito,tan bonito....como el MIO!!jeje
xcierto estoy hasta...el....de hanna MONTANA!!!!JAJA

Olé las Janas..y olé nostras!!! eh!! y con J!!! no cn H!!

◀  Arriba de la página

Hola ayuda nombres¡¡¡He sido mamaaaaaa =)Q os parecen???Significado de tallulahEl significado de mi nombreNombres exóticos para niña!! Q os parecen los nombres de mis cuatrillizos?H e r n á nMiguel y.....?Voten para un nombre de niña!!!!!!!Tengo 17 años y voy a ser madre me podeis ayudar a buskar 1nombre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam