Foro / Maternidad

¿que os parece itziar?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 10:56
S
sonya_7185189
3/5/06 a las 11:53

Hola:
Soy nueva en el foro. Estoy embarazada de 8 meses y todavia no sabemos el nombre de nuestra hija...
Tenemos un niño q se llama Sergio (3 años).
Antes de quedarnos embarazados teniamos claro q si era niña se llamaria "Ainhoa o Paula", pero ahora resulta q en Madrid hay miles de niñas con esos nombres.

Estamos barajando Itziar. ¿Q os parece???????

No se muy bien q significa, se q es vasco y poco mas.

Gracias de antemano.

Ver también

N
nayeli_6164115
3/5/06 a las 15:14

Discrepo
Para conocer más sobre el nombre de Itziar lo más lógico es ir en primer lugar a la página de Euskaltzaindia (www.euskaltzaindia.net), ya que es nombre vasco. Desconozco si tiene un sustrato griego, pero lo que sí es desde luego es una virgen y un pueblo de Gipuzkoa. Personalmente, buscaría antes su raíz etimológica vasca que posibles derivaciones de nombres de diosas griegas.

A
an0N_540769899z
4/5/06 a las 20:23

Itziar
Me gusta mucho, últimamente he reparado poco en él, pero es un nombre que siempre me ha llamado la atención. Saludos!

A
amit_6452353
5/5/06 a las 14:12

Itziar o icíar
Voy a tener una niña y me encanta el nombre de Itziar pero me gusta más con las pronunciación en castellano (Icíar, ¿ sería válido poner Iziar o me tengo que limitar a ponerlo en euskera o castellanizado ?

muchas gracias

N
nayeli_6164115
5/5/06 a las 15:07
En respuesta a amit_6452353

Itziar o icíar
Voy a tener una niña y me encanta el nombre de Itziar pero me gusta más con las pronunciación en castellano (Icíar, ¿ sería válido poner Iziar o me tengo que limitar a ponerlo en euskera o castellanizado ?

muchas gracias

Otra solución
En euskera también va por zonas, y aunque oficialmente se escriba Itziar, en muchos casos se dice Ixiar (x = sh). Mi prima, de hecho, se llama Ixiar (así le decimos y así lo escribe ella), aunque, ojo, supongo que oficialmente se llamará Itziar.
A mí también me suena mejor Ixiar que Itziar.

V
vera_8065785
26/7/06 a las 16:31

Itziar
YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO UN BEBE, ES UNA NENA QUE NACERA EN NOVIEMBRE. ME ENCANTA ITZIAR Y SEGURAMENTE ES EL QUE LE VAMOS A PONER. MI MARIDO ES DE BILBAO Y LE GUSTA MUCHO, AUNQUE NO VIVIMOS EN EL PAIS VASCO. ME PREGUNTAN POR EL NOMBRE QUE LE VOY A PONER Y ESTOY HARTA DE VER CARAS RARAS. ES CIERTO QUE DONDE VIVO, BALEARES, NO ES MUY CONOCIDO. CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE NOS GUSTE A LOS PADRES, ME DA IGUAL LA GENTE!!! TIENE VARIOS SIGNIFICADOS, HE VISTO QUE SIGNIFICA "ACANTILADO DE LUZ DE MAR" O TB "AQUELLA QUE AMA PROFUNDAMENTE AL MAR". LOS DOS QUE BONITOS!!!!

T
taisa_6117343
28/7/06 a las 22:12

Ohhhh
No me gusta nada

Y
yanina_7283985
14/10/06 a las :18

Me gusta mucho

Me gusta mucho como suena, es un nombre muy bonito.

W
wasila_6962768
10/5/07 a las 20:10

Es mi nombre
ITZIAR
Sexo: femenino
Origen: vasco

Etimología
Proviene de iz-i-ar: altura encaramada al mar.

Historia
Advocación mariana de la Virgen María, cuyo santuario se encuentra en Gipuzkoa, entre las poblaciones de Deba y Zumaia.


Espero que te sirva

H
hanifa_5610163
27/3/08 a las 18:38

El cuadro que me trajo mi tio con muchas cosas de mi nombre
Hola me llamo Itziar es un nombre muy bonito y sigifica ``Altura orientada al mar Es vasco. Soy vasca.

Emotivas, bajo una aparente calma.
Viva inteligencia.
Vueltas hacia lo real.
Les gusta la novedad, a la que se adaptan facilmente.
Afectuosas pero frenando sus impulsos.
Aman la vida y el refugio familiar.

H
hanifa_5610163
27/3/08 a las 18:47

No es derivado de griego
Hola Raquel me llamo Itziar y no es derivado de griego

H
hanifa_5610163
27/3/08 a las 18:48
En respuesta a taisa_6117343

Ohhhh
No me gusta nada

Itziar
Es precioso y yo me llamo asi listo

L
lizica_9854634
27/3/08 a las 20:39

Julsmartinez
HOLA ME LLAMO AINHOA SOY DE PAMPLONA.
ME ENCANTA ITZIAR.
HABEIS HECHO BIEN EN DESCARTAR PAULA DE
VUESTRA LISTA ME GUSTA UN POCO PERO
ES SUPER POPULAR¡¡¡¡¡¡

M
marua_6962810
3/12/09 a las 10:56

Hola me llamo itziar
Hola he visto tu mensaje y quería decirte que me llamo Itziar y soy de Donosti. Al lado está el pueblo de Itziar que tiene un santuario precioso con esta Virgen. Si lo miras en Google te viene el significado (altura mirando la mar) y también otro posible relacionado con estrella.Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook