Nombres rusos : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Hormona de embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje que originó la charla:
"Nombres rusos"
Enviado por katisinmas el 24 mayo  a  15:49

hola yo me llamo katia, es un nombre ruso y la verdad q me encanta, asi q cuando decida tener hijos, me gustaria ponerle un nombre de este estilo, si alguien sabe nombres rusos, por favor no dudeis en ponerlo aqui, tb me gustan mch los nombres griegos. Gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Buenas"
Enviado por belloamanecer2 el 11 mayo  a  20:39

Hola soy una chica de málaga....mi nombre dicen q es ruso: me llamo Ineva y dicen q significa bello amanecer pero n sé si es ciertoo un besoooooooooooo
"Hola"
Enviado por ainhoa203 el 26 abril  a  12:24

YO ME SE ALGUNOS UCRANIANOS.SI TE SIRVEN.
TETYANA
INNA
OLA
IRRA
"Tecomprendo"
Enviado por bori19 el 26 abril  a  00:19

hola katia yo tengo 3 ninas preciosas y haci como esta desesperada yotambien lo estaba por encontrar un nombre a mi hijasy cuando tu lo tenga tambien lo vas a estar cuado veas este mensaje no dudes en buscar aqui en la internet.by bori19
"Informacion 2"
Enviado por marobled el 7 enero  a  05:37

He estado leyendo los mensajes, resonderé algunas cosas y diré otras tantas, por si a alguien le sirve...

Jorge es "Yuri" en ruso...

Una conocida se llama Darinka, y es de padre ex-yugoslavo, y segun él, "Darinka" es un nombre yugoslavo... Peor al parecer los rusos también lo usan, ya que los paises de la ex=yugoslavia, en su momento se vieron muy influenciados por la URSS o Rusia.

La terminación "oshka" es -ita, por ende un nombre ruso es Oksana y Oksanoshka seria "Oksanita"

Recomiendo que les pongan el nombre real a sus hijos-as en lugar de los diminutivos... resulta más correcto no?

ahora dare algunos nombre, con sus diminutivos:
(el primero es el nombre real, el segundo el diminutivo)

FEMENINOS

Aleksandra = Sasha,Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela,Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya,Ksyusha
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila=Lyuda,Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina=Katya,KatyushaYelen a (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Waleska
Zinaida = Zina
Zoya

MASCULINOS

Aleksei = Alyosha, Lyosha;
Aleksandr = Sasha, Shurik

Andrei = Andryusha
Anatoliy = Tolya
Anton
Arkadiy = Arkasha
Artur
Artyom = Tyoma
Averiy
Boris = Borya
Denis
Dmitriy = Dima
Eduard = Edik
Filipp = Filya
Fyodor = Fedya
Gennadiy = Gena
Georgiy = Gosha
Grigoriy = Grisha
Igor'
Il'ya
Innokentiy = Kesha
Ivan = Vanya
Kirill
Konstantin = Kostya
Leonid = Lyonya
Maksim = Maks
Mark = Marik
Mihail = Misha
Nikolai = Kolya
Oleg
Pavel = Pasha
Pyotr = Petya
Rodion = Rodya
Roman = Roma
Ruslan
Rustam
Semyon = Syoma
Sergei = Seryozha,Seryoga

Stanislav = Stas, Slava
Svyatoslav = Slava
Timofei = Tima, Timosha
Vadim = Vadik
Valentin = Valya
Valeriy = Valera
Vasiliy = Vasya
Viktor = Vitya
Vitaliy = Vitya, Vitalya
Vladimir = Vova, Volodya
Vladislav = Vlad,Vladik, Slava

Vyacheslav = Slava
Yaroslav = Yarik, Slava
Yegor
Yevgeniy = Zhenya
Yuriy = Yura

Por ultimo, aclaro que la informacion la encontré despues de mucho buscar estos nombres, en una pagina web, ya que me van a comprar galgos rusos (borzoi) y quiero ponerles nombres a doc con sus origenes.

Repito el mensaje, porque creo que lo puse muy al medio del foro, entonces, para que lo lea mas gente lo repito...

Suerte a Todos!!!
"Uno nuevo y genial"
Enviado por dgso3lams el 28 diciembre  a  16:23

MATUSKA
significa madrecita en ruso
y es precioso

irina tb es muy tipico pero no suena tan bien

si es un chico, pa parte de Vladimir (genial!¡) puedes llamarlo bolk (lobo en ruso)
"Nombres rusos"
Enviado por nate1991 el 10 noviembre  a  17:08

hola bue queria contarrte que a mi y a mi hermana nos pusieron nombres rusos y a las dos nos gustan mucho el mio es natasha ( que tiene varios escritos: natacha, natascha, o natasja) pero el mio es natasha y me encanta el de mi hermana menor es tamara tmb ruso,espero qe te sirvan

beso
"Ayuda"
Enviado por raquel965 el 23 septiembre  a  19:10

alguien me puede decir Ivonne y Nicole de qué lengua son y qué significan? por favor ya pronto voy a ser mama y me aria mucha falta gracias de antemano
"Puedo ayudarte"
Enviado por julie4964 el 4 noviembre  a  15:01

Mis hermanas se llaman Yvonne y Nicole.
Yvonne es frances y Nicole es ingles/americano.

Si te he servido de ayuda

Gracias de antemano

besos Julie
"Me encantan los nombres rusos y soy rusa"
Enviado por raquel965 el 23 septiembre  a  18:15

un nombre ruso que me gusta muxo es Aquil,Tania y Natasha espero que esto te sirva de ayuda si te decides en ponerle alguno de este tipo llamame por telefono al 654312274 esque soy rusa y te puedo servir de ayuda adios y llamame!.
"Ayuda"
Enviado por nilovna el 8 febrero  a  19:06

ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE NILOVNA.
TALVES TU ME PUEDES AYUDAR.
MI E-MAIL ES:
NILOVNA-@HOTMAIL.COM

GRACIAS,
"De perú"
Enviado por nilov1 el 18 mayo  a  18:56

hola yo tambien me llamo Nilovna, t comento que mi papa me dijo que mi nombre lo saco de una obra titulada "La Madre", de Maáximo Gorki y ps aunque la he leido,no dice que significa,aunque en la obra aparece como una heroina, porfa si sabes algo mas,dimelo,xq es chever saber que existe alguien mas con el mismo nombre,sobre todo cuando despues de mis 22 años,no sabia de nadie mas llamada Nilovna,y bueno me gusta mi nombre, aunque aveces me he avergonzado porque e stan dificl de mencionar,por eso m dicen Nilo,la mayoria d mis amigos,pero lo he sabido llevar todo este tiempo,nose, es raro.ah,t he agregado a mi msn, el mio es nilcar_16@hotmail.com, spero tu respuesta,bye
"¿me puedes ayudar en la traducción?"
Enviado por citaber el 7 octubre  a  22:49

Ante todo un saludo. Conozco a una niña que le han puesto ALLA. Sé que es un nombre ruso pero no se qué significa. ¿Me puedes decir su traducción?. Gracias
"Hola dos cosillas"
Enviado por uzlia el 15 septiembre  a  00:58

Hola dos cosillas yo tengo un mombre griego Nereida es el mio y a mi me gusta, y otra cosita en los nombres rusos Nilovna es nombre de chica o de chico es qeu me lo acabo de poner de apodo para msn, y no quiero andar por aqui con un nombre de chico mi correo es liydmila@hotmail.com contestadme por favor. Y si me quereis agregar pues ya sabeis. Gracias de antemano y un besazo.
"Soy chica"
Enviado por nilov1 el 18 mayo  a  18:48

Hola yo me llamo NILOVNA, Soy de Perú y bueno ps mi papa me dijo que mi nombre lo saco de un libro titulado LA MADRE de Máximo Gorki, y ps soy chica,y nunca he escuchado que exista un chico llamado Nilovna, uhmm no sé,ojala qu no hayan tampoco,jiji,chau.saluditos
"Hola"
Enviado por flakita459 el 29 julio  a  04:34

Hola yo tambien m llamo kathya pero el nombre original en ruso es kathya y se pronuncia Kathlla porq la h es muda la verdad es un nombre muy bonito y me gustaria saber su significago. gracias besos
"Privetik"
Enviado por dusika2 el 16 julio  a  22:15

hola Katia q tal?yo soy de la ex union sovietika mi hija tambien se llama katia*ekaterina*
Alina oleg
svetlana slavik
elena boris
tatiana yuri
zoya ivan
daria*dasha* ilya
diana viktor
inga nikita
karina mihail
galina vitalik
mariana sasha *a veces tambien es para mujeres*
margarita anatol
ira sergei
liudmila alexei
maya andrei
nina dimitri *dima*
olga kiril
nadya denis
nastya vasya
dana vladimir
masha

un abrazo.chao
"Hola"
Enviado por sask1a1 el 10 julio  a  19:33

Hola me llamo Saskia y tengo 14 años,mi nombre es ruso y creo que algo bonito,a si que espero haberla ayudado.
bye
"Saskia leonhardt"
Enviado por oropesa6 el 14 septiembre  a  20:11

ola saskia! yo tambien me llamo saskia y tengo 12 tambien creo k mi nombre es muy bonito y soy de alemaña pero vivo en españa pero es k no se en k dia es mi santo.me puedes ayudar espero k me contestes
adios bessos
"Hola katia"
Enviado por liusyliu el 6 julio  a  21:57

Hola Katia, yo me llamo Liudmila, es un nombre ruso tambien, tengo 23 añitos. Mi mama me lo puso a raiz de su profesora de idiomas que era rusa. El diminutivo de este nombre en ruso me han dicho que es Liusy, no se bien como se escribe pero es lo mismo que liudmilita en español. A mi la verdad no me gusta demaciado mi nombre, pero creo que eso es cosa de cada persona, por suerte sali rubiecita y mucha gente se cree lo de mi nombre y mi parecido con los rusos pero nada que ver...jeje. Oajala te sirva de algo...
liu.
"Nombre de niña"
Enviado por larissa001 el 12 mayo  a  11:54

Hola,

Mi nombre es Lara, es un diminutivo del ruso Larissa o Lanuska, creo que es bonito...

Ra, la o aNil es catalán?AlaitzRaquel alicia o lauraNombres vascosHay alguna mas?????@aurembiaixUn artículo sobre lo que hemos comentado algunas vecesPregunta para aurembiaix si puedes respondermeOtra vez buscando nombre, elegirIan y alba
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos