Foro / Maternidad

Nombres rusos

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 1:40
W
wenxin_6937580
7/11/06 a las 18:49

Nombre ruso
ola Katia!! k tal?
Podrias ponerle Irina q es mui bonito la verdad esq no se conocen muchas niñas cn este nombre muxas gracias un besito

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
fina_7845503
21/11/06 a las 23:13

Son lindos los nombres rusos
me llamo Nilovna espero te guste

G
ghazal_7191572
11/1/07 a las 1:05
En respuesta a lilly_9872969

Nombres para mexiko
HOLA ESPERO TES BIEN ,ESTOY EMBARAZADA Y ME GUSTARIA TENAR UNA LISTA D NOMBRES RUSOS,Y ME GUSTARIA AVER SI ME PUDIERAS FACILITAR UN
LOS MAS BONITO Y EXTRAÑOS SI PUEDES
TE LO VOY AGRADESER MUSHO. BYE KUIDATE

El mjor nombre
hola angy sabes y soy de mexico y cuando tenga a mi hija deseo llamarla svetlana me parese un nombre hermoso los nombres rusos algunos no tdos son geniales extraños y unicos esper y te guste

I
isamar_8677564
11/1/07 a las 14:02

Alla
Una compañera de trabajo es rusa y se llama Alla, aunque la doble ele, se pronúncia como una sola ele. Me parece un nombre muy bonito.

N
neida_8573456
13/1/07 a las 18:36

Holas
hola MI NOMBRE ES NASHESKA MI NOMBRE ES RUSO Y SIGNIFICA ESPERANZA ES UN DERIBADO DE NADIA Y NADEZDLA Y OTROS MAS ........

MI OTRO NOMBRE ES BRIGETTE SI ALGIEN SABE Q SIGNIFA QUE PORFA ME ESCRIBA AL CORREO naches94@hotmail.com

N
neida_8573456
13/1/07 a las 18:45
En respuesta a neida_8573456

Holas
hola MI NOMBRE ES NASHESKA MI NOMBRE ES RUSO Y SIGNIFICA ESPERANZA ES UN DERIBADO DE NADIA Y NADEZDLA Y OTROS MAS ........

MI OTRO NOMBRE ES BRIGETTE SI ALGIEN SABE Q SIGNIFA QUE PORFA ME ESCRIBA AL CORREO naches94@hotmail.com

Le pueden poner nombres bonitos como
NASHESKA , NADYA , NADESDLA , NATHASHA... O BRIGETTE

ESVIETA , QUE SE LEE SVIET

GRASE , QUE SE LEE GREIS

N
neida_8573456
13/1/07 a las 18:48
En respuesta a neida_8573456

Le pueden poner nombres bonitos como
NASHESKA , NADYA , NADESDLA , NATHASHA... O BRIGETTE

ESVIETA , QUE SE LEE SVIET

GRASE , QUE SE LEE GREIS

Ustedes deben saber que significa brigettte
ESCRIBANME AL CORREO NACHES94@HOTMAIL.COM GRASIAS
HA Y ESVIETA SIGNIFICA : LUZ
Y GRASE SIGNIFICA : CRASIA

N
neida_8573456
13/1/07 a las 19:12
En respuesta a cuihua_8424288

Q significan
Me gustaria saber q significan los siguientes nombres

Aliona
Svetlana
Polina
Yekaterina

Mira
EL NOMBRE DE MI HERMANA ES GRASE SVETLANA
Y GRASE SIGNUFICA GRASIA
Y SVETLANA Y SIGNIFICA LUZ

SI Y ISIERAMOS LA TRADUCCION LOS NOMBRES DE MI ERMANA SERIAN :

LUZ GRASIA

Y
yuee_7999970
13/1/07 a las 21:57

=)
iván, tatiana, ígor. solo conozco esos tres.

A
asunta_8421887
15/1/07 a las 1:25
En respuesta a liza_8663042

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

Yerka
sabes me gustaria saber que significa mi nombre"YERKA"por favor ayudame gracias.

X
xandra_8576225
19/1/07 a las :54

Nashka es un nombre ruso?
Hola quisiera saber si alguien sabe si Nashka es un nombre ruso? si es asi.. saben q significa?
xq me encanta y quisiera saber mas..Gracias Nadia

A
an0N_566478399z
20/1/07 a las 14:14

Nombre griego
Hola un nombre griego y que me gusta mucho es Alexis, su significado es defensor, su festividad es el 17 de febrero, espero que te haya servido de ayuda, un saludo, Bego.

M
marija_6350241
24/1/07 a las 2:41

Nombre ruso y griego
PARECE QUE TENGO JUSTO LO QUE NECESITAS, TENGO 2 NIÑAS: IRINA Y MÉLINÉE, IRINA ES RUSO Y SIGNIFICA PAZ Y MÉLINÉE GRIEGO Y SIGNIFICA MIEL, ESPERO QUE TE SEAN DE UTILIDAD.
----FAYETTE---

M
marija_6350241
24/1/07 a las 2:57
En respuesta a wenxin_6937580

Nombre ruso
ola Katia!! k tal?
Podrias ponerle Irina q es mui bonito la verdad esq no se conocen muchas niñas cn este nombre muxas gracias un besito

Hola iri55!
me parece muy buena tu opinion sobre el nombre ruso Irina es muy lindo y no es muy común, ademas asi es como se llama mi nena, jeje

S
safiya_8120287
25/1/07 a las 22:52
En respuesta a neida_8573456

Le pueden poner nombres bonitos como
NASHESKA , NADYA , NADESDLA , NATHASHA... O BRIGETTE

ESVIETA , QUE SE LEE SVIET

GRASE , QUE SE LEE GREIS

Hola
ME GUSTA MUCHO EL NOMBRE DE HATHASHA PERO NO SE QUE SIGNIFICA Y QUISIERA ME ENVIARAS EL SIGNIFICADO A MI CORREO maquintoch_glc@hotmail.com TE LO AGRADECERE MUCHO

S
safiya_8120287
25/1/07 a las 22:55

Hola
HOLA EL NOMBRE DE SASHENKA ME GUSTA MUCHO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS SU SIGNIFICADO Y ABUSANDO DE TU COMFIANSA EL SIGNIFICADO DE NATASHA TAMBIEN ALONA Y NASTIA SON NOMBRES RUSOS DE ANTEMANO TE LO AGRADECERE MUCHO VALE CHAO ESPERO TU MENSAJES maquintoch_glc@hotmail.com

V
varsha_9899786
27/1/07 a las 1:05

Nombres
Yo a mi nena la voy a llamar Sacha y me han dicho que es un nombre ruso que significa defensora de los hombres, pero yo no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si es ruso realmente y qué significa?
Gracias.

J
jeanne_9712942
10/2/07 a las 18:05
En respuesta a liza_8663042

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

Ke signik mi nombre?? en concreto
HOLA:

La vrdad kiero sabr de dond proviene mi nombre y ke signika hay prsonas ke dicn ke es de yugoslavia y ke signik regalo de dios pro kiero sabr la vrdad ni nombre es valeria DARINKA y x fa m urge mil gracias bshitos mua mua ... jaja

A
an0N_642084399z
11/2/07 a las 22:02

Hola

SVETLANA

A
an0N_939224099z
16/3/07 a las 2:25
En respuesta a yanina_7283985

Guelena/yelena?
Hola Guelena!

Viendo que eres rusa te quiero preguntar una cosa.

¿Es correcto como nombre Yelena (escrito)? ¿Se escribe solo Guelena o de las dos formas?

Un saludo, me gusta mucho tu nombre!

Tengo una duda
alguien de ustedes sabe como se dice jorge en ruso , ya ke una vez escuche ke se dice: jorkeen pero no se si es cierto y si se escribe asi, ayudenme ya ke estoy esperando bebe y si es niño me gustaria ke se llamara asi .
gracias

N
nami_7491226
12/5/07 a las 11:54

Nombre de niña
Hola,

Mi nombre es Lara, es un diminutivo del ruso Larissa o Lanuska, creo que es bonito...

V
vinyet_7490905
23/6/07 a las 23:02
En respuesta a nami_7491226

Nombre de niña
Hola,

Mi nombre es Lara, es un diminutivo del ruso Larissa o Lanuska, creo que es bonito...

Como tu
hola me llamo lara como tu y he buscado mi nombre por que un amigo de mi padre se apellida lara. yo creia que mi nombre era el diminutivo de Larizza en vez de Larissa o Lanuska. A mi, mi nombre me gusta mucho pero la gente dice que es feo o directamente me insultan. He estado tres años que me han llamado siempre rusa. yo acabo de acabar 1 de ESO ¿y tu? escribeme que me hace ilusion conozer a gente que tiene el mismo nombre que yo.
adios,
de lara
para lara

L
layal_5529995
6/7/07 a las 21:57

Hola katia
Hola Katia, yo me llamo Liudmila, es un nombre ruso tambien, tengo 23 añitos. Mi mama me lo puso a raiz de su profesora de idiomas que era rusa. El diminutivo de este nombre en ruso me han dicho que es Liusy, no se bien como se escribe pero es lo mismo que liudmilita en español. A mi la verdad no me gusta demaciado mi nombre, pero creo que eso es cosa de cada persona, por suerte sali rubiecita y mucha gente se cree lo de mi nombre y mi parecido con los rusos pero nada que ver...jeje. Oajala te sirva de algo...
liu.

L
leanne_6257009
10/7/07 a las 19:33

Hola
Hola me llamo Saskia y tengo 14 años,mi nombre es ruso y creo que algo bonito,a si que espero haberla ayudado.
bye

T
thais_6134453
16/7/07 a las 22:15

Privetik
hola Katia q tal?yo soy de la ex union sovietika mi hija tambien se llama katia*ekaterina*
Alina oleg
svetlana slavik
elena boris
tatiana yuri
zoya ivan
daria*dasha* ilya
diana viktor
inga nikita
karina mihail
galina vitalik
mariana sasha *a veces tambien es para mujeres*
margarita anatol
ira sergei
liudmila alexei
maya andrei
nina dimitri *dima*
olga kiril
nadya denis
nastya vasya
dana vladimir
masha

un abrazo.chao

I
iciar_5848855
29/7/07 a las 4:34

Hola
Hola yo tambien m llamo kathya pero el nombre original en ruso es kathya y se pronuncia Kathlla porq la h es muda la verdad es un nombre muy bonito y me gustaria saber su significago. gracias besos

N
nune_9900346
7/9/07 a las 20:38
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Re: hola
hola,estas segura que olenka es diminutivo de olga? Tengo una amiga rusa que se llama olena, y en la oficina se hace llamar olenka.
Besitos

N
nune_9900346
7/9/07 a las 20:41
En respuesta a jakobe_6123213

Andrey es masculino?
Hola, ese es mi nombre, pero conozco mujeres que se llaman asi.

Me gustaria saber tambien que significa, muchas gracias.

aqui les doy una lista de varios nombres rusos.

Aleksei, Alyosha, Aleksandr, Andrei, Andryusha, Anatoly, Anton, Arkadiy, Arkasha, Artur, Artyom, Averiy, Boris, Borya, Denis, Dmitriy, Dima, Eduard, Edik, Filipp, Filya, Fyodor, Fedya, Gennadiy, Gena, Georgiy, Gosha, Grigoriy, Grisha, Igor, Ilya, Innokentiy, Ivan, Kesha, Kirill, Kolya, Konstantin, Kostya, Leonid, Lyonya, Lyosha, Maksim, Maks, Mark, Marik, Mihail, Misha, Nikolai, Oleg, Pavel, Pasha, Pyotr, Petya, Rodion, Rodya, Roman, Roma, Ruslan, Rustam, Sasha, Semyon, Shurik, Syoma, Sergei, Seryozha, Seryoga, Stanislav, Stas, Slava, Svyatoslav, Slava, Timofei, Tima, Timosha, Tolya, Tyoma, Vadim, Vadik, Vanya, Valentin, Valya, Valeriy, Valera, Vasiliy, Vasya, Viktor, Vitya, Vitaliy, Vitya, Vitalya, Vladimir, Vova, Volodya, Vladislav, Vlad, Vladik, Vyacheslav, Yaroslav, Yarik, Yegor, Yevgeniy, Zhenya, Yuriy, Yura

Aleksandra = Sasha, Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela, Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya, Ksyusha
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila (Ludmila) = Lyuda, Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana (Tatiana) = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina = Katya, Katyusha
Yelena (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Zinaida = Zina
Zoya

Vera
hola, creo que el diminutivo de vera es verochka, la secretaria de la pelicula "sluzhebniy roman" (Ryazanov,1977 USRR) se llama vera, y siempre le dicen verochka
bye

A
anays_9377507
14/9/07 a las 20:11
En respuesta a leanne_6257009

Hola
Hola me llamo Saskia y tengo 14 años,mi nombre es ruso y creo que algo bonito,a si que espero haberla ayudado.
bye

Saskia leonhardt
ola saskia! yo tambien me llamo saskia y tengo 12 tambien creo k mi nombre es muy bonito y soy de alemaña pero vivo en españa pero es k no se en k dia es mi santo.me puedes ayudar espero k me contestes
adios bessos

A
abelia_7955395
15/9/07 a las :58

Hola dos cosillas
Hola dos cosillas yo tengo un mombre griego Nereida es el mio y a mi me gusta, y otra cosita en los nombres rusos Nilovna es nombre de chica o de chico es qeu me lo acabo de poner de apodo para msn, y no quiero andar por aqui con un nombre de chico mi correo es liydmila@hotmail.com contestadme por favor. Y si me quereis agregar pues ya sabeis. Gracias de antemano y un besazo.

A
an0N_634371099z
23/9/07 a las 18:15

Me encantan los nombres rusos y soy rusa
un nombre ruso que me gusta muxo es Aquil,Tania y Natasha espero que esto te sirva de ayuda si te decides en ponerle alguno de este tipo llamame por telefono al 654312274 esque soy rusa y te puedo servir de ayuda adios y llamame!.

A
an0N_634371099z
23/9/07 a las 19:10

Ayuda
alguien me puede decir Ivonne y Nicole de qué lengua son y qué significan? por favor ya pronto voy a ser mama y me aria mucha falta gracias de antemano

Y
yanira_5774263
7/10/07 a las 22:49
En respuesta a an0N_634371099z

Me encantan los nombres rusos y soy rusa
un nombre ruso que me gusta muxo es Aquil,Tania y Natasha espero que esto te sirva de ayuda si te decides en ponerle alguno de este tipo llamame por telefono al 654312274 esque soy rusa y te puedo servir de ayuda adios y llamame!.

¿me puedes ayudar en la traducción?
Ante todo un saludo. Conozco a una niña que le han puesto ALLA. Sé que es un nombre ruso pero no se qué significa. ¿Me puedes decir su traducción?. Gracias

H
haiwei_8583016
10/11/07 a las 17:08

Nombres rusos
hola bue queria contarrte que a mi y a mi hermana nos pusieron nombres rusos y a las dos nos gustan mucho el mio es natasha ( que tiene varios escritos: natacha, natascha, o natasja) pero el mio es natasha y me encanta el de mi hermana menor es tamara tmb ruso,espero qe te sirvan

beso

R
radia_9074952
28/12/07 a las 16:23

Uno nuevo y genial
MATUSKA
significa madrecita en ruso
y es precioso

irina tb es muy tipico pero no suena tan bien

si es un chico, pa parte de Vladimir (genial!¡) puedes llamarlo bolk (lobo en ruso)

D
debla_8072375
7/1/08 a las 5:34
En respuesta a an0N_939224099z

Tengo una duda
alguien de ustedes sabe como se dice jorge en ruso , ya ke una vez escuche ke se dice: jorkeen pero no se si es cierto y si se escribe asi, ayudenme ya ke estoy esperando bebe y si es niño me gustaria ke se llamara asi .
gracias

Informacion
He estado leyendo los mensajes, resonderé algunas cosas y diré otras tantas, por si a alguien le sirve...

Jorge es "Yuri" en ruso...

Una conocida se llama Darinka, y es de padre ex-yugoslavo, y segun él, "Darinka" es un nombre yugoslavo... Peor al parecer los rusos también lo usan, ya que los paises de la ex=yugoslavia, en su momento se vieron muy influenciados por la URSS o Rusia.

La terminación "oshka" es -ita, por ende un nombre ruso es Oksana y Oksanoshka seria "Oksanita"

Recomiendo que les pongan el nombre real a sus hijos-as en lugar de los diminutivos... resulta más correcto no?

ahora dare algunos nombre, con sus diminutivos:
(el primero es el nombre real, el segundo el diminutivo)

FEMENINOS

Aleksandra = Sasha,Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela,Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya,Ksyusha
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila=Lyuda,Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina=Katya,KatyushaYelena (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Waleska
Zinaida = Zina
Zoya

MASCULINOS

Aleksei = Alyosha, Lyosha;
Aleksandr = Sasha, Shurik

Andrei = Andryusha
Anatoliy = Tolya
Anton
Arkadiy = Arkasha
Artur
Artyom = Tyoma
Averiy
Boris = Borya
Denis
Dmitriy = Dima
Eduard = Edik
Filipp = Filya
Fyodor = Fedya
Gennadiy = Gena
Georgiy = Gosha
Grigoriy = Grisha
Igor'
Il'ya
Innokentiy = Kesha
Ivan = Vanya
Kirill
Konstantin = Kostya
Leonid = Lyonya
Maksim = Maks
Mark = Marik
Mihail = Misha
Nikolai = Kolya
Oleg
Pavel = Pasha
Pyotr = Petya
Rodion = Rodya
Roman = Roma
Ruslan
Rustam
Semyon = Syoma
Sergei = Seryozha,Seryoga

Stanislav = Stas, Slava
Svyatoslav = Slava
Timofei = Tima, Timosha
Vadim = Vadik
Valentin = Valya
Valeriy = Valera
Vasiliy = Vasya
Viktor = Vitya
Vitaliy = Vitya, Vitalya
Vladimir = Vova, Volodya
Vladislav = Vlad,Vladik, Slava

Vyacheslav = Slava
Yaroslav = Yarik, Slava
Yegor
Yevgeniy = Zhenya
Yuriy = Yura




Por ultimo, aclaro que la informacion la encontré despues de mucho buscar estos nombres, en una pagina web, ya que me van a comprar galgos rusos (borzoi) y quiero ponerles nombres a doc con sus origenes.

D
debla_8072375
7/1/08 a las 5:37

Informacion 2
He estado leyendo los mensajes, resonderé algunas cosas y diré otras tantas, por si a alguien le sirve...

Jorge es "Yuri" en ruso...

Una conocida se llama Darinka, y es de padre ex-yugoslavo, y segun él, "Darinka" es un nombre yugoslavo... Peor al parecer los rusos también lo usan, ya que los paises de la ex=yugoslavia, en su momento se vieron muy influenciados por la URSS o Rusia.

La terminación "oshka" es -ita, por ende un nombre ruso es Oksana y Oksanoshka seria "Oksanita"

Recomiendo que les pongan el nombre real a sus hijos-as en lugar de los diminutivos... resulta más correcto no?

ahora dare algunos nombre, con sus diminutivos:
(el primero es el nombre real, el segundo el diminutivo)

FEMENINOS

Aleksandra = Sasha,Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela,Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya,Ksyusha
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila=Lyuda,Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina=Katya,KatyushaYelena (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Waleska
Zinaida = Zina
Zoya

MASCULINOS

Aleksei = Alyosha, Lyosha;
Aleksandr = Sasha, Shurik

Andrei = Andryusha
Anatoliy = Tolya
Anton
Arkadiy = Arkasha
Artur
Artyom = Tyoma
Averiy
Boris = Borya
Denis
Dmitriy = Dima
Eduard = Edik
Filipp = Filya
Fyodor = Fedya
Gennadiy = Gena
Georgiy = Gosha
Grigoriy = Grisha
Igor'
Il'ya
Innokentiy = Kesha
Ivan = Vanya
Kirill
Konstantin = Kostya
Leonid = Lyonya
Maksim = Maks
Mark = Marik
Mihail = Misha
Nikolai = Kolya
Oleg
Pavel = Pasha
Pyotr = Petya
Rodion = Rodya
Roman = Roma
Ruslan
Rustam
Semyon = Syoma
Sergei = Seryozha,Seryoga

Stanislav = Stas, Slava
Svyatoslav = Slava
Timofei = Tima, Timosha
Vadim = Vadik
Valentin = Valya
Valeriy = Valera
Vasiliy = Vasya
Viktor = Vitya
Vitaliy = Vitya, Vitalya
Vladimir = Vova, Volodya
Vladislav = Vlad,Vladik, Slava

Vyacheslav = Slava
Yaroslav = Yarik, Slava
Yegor
Yevgeniy = Zhenya
Yuriy = Yura




Por ultimo, aclaro que la informacion la encontré despues de mucho buscar estos nombres, en una pagina web, ya que me van a comprar galgos rusos (borzoi) y quiero ponerles nombres a doc con sus origenes.

Repito el mensaje, porque creo que lo puse muy al medio del foro, entonces, para que lo lea mas gente lo repito...

Suerte a Todos!!!

Z
zosima_8647419
8/2/08 a las 19:06
En respuesta a an0N_634371099z

Me encantan los nombres rusos y soy rusa
un nombre ruso que me gusta muxo es Aquil,Tania y Natasha espero que esto te sirva de ayuda si te decides en ponerle alguno de este tipo llamame por telefono al 654312274 esque soy rusa y te puedo servir de ayuda adios y llamame!.

Ayuda
ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE NILOVNA.
TALVES TU ME PUEDES AYUDAR.
MI E-MAIL ES:
NILOVNA-@HOTMAIL.COM

GRACIAS,

M
malika_7959500
26/4/08 a las :19

Tecomprendo
hola katia yo tengo 3 ninas preciosas y haci como esta desesperada yotambien lo estaba por encontrar un nombre a mi hijasy cuando tu lo tenga tambien lo vas a estar cuado veas este mensaje no dudes en buscar aqui en la internet.by bori19

L
lizica_9854634
26/4/08 a las 12:24

Hola
YO ME SE ALGUNOS UCRANIANOS.SI TE SIRVEN.
TETYANA
INNA
OLA
IRRA

A
agnese_5387121
11/5/08 a las 20:39

Buenas
Hola soy una chica de málaga....mi nombre dicen q es ruso: me llamo Ineva y dicen q significa bello amanecer pero n sé si es ciertoo un besoooooooooooo

A
an0N_864701799z
18/5/08 a las 18:48
En respuesta a abelia_7955395

Hola dos cosillas
Hola dos cosillas yo tengo un mombre griego Nereida es el mio y a mi me gusta, y otra cosita en los nombres rusos Nilovna es nombre de chica o de chico es qeu me lo acabo de poner de apodo para msn, y no quiero andar por aqui con un nombre de chico mi correo es liydmila@hotmail.com contestadme por favor. Y si me quereis agregar pues ya sabeis. Gracias de antemano y un besazo.

Soy chica
Hola yo me llamo NILOVNA, Soy de Perú y bueno ps mi papa me dijo que mi nombre lo saco de un libro titulado LA MADRE de Máximo Gorki, y ps soy chica,y nunca he escuchado que exista un chico llamado Nilovna, uhmm no sé,ojala qu no hayan tampoco,jiji,chau.saluditos

A
an0N_864701799z
18/5/08 a las 18:56
En respuesta a zosima_8647419

Ayuda
ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE NILOVNA.
TALVES TU ME PUEDES AYUDAR.
MI E-MAIL ES:
NILOVNA-@HOTMAIL.COM

GRACIAS,

De perú
hola yo tambien me llamo Nilovna, t comento que mi papa me dijo que mi nombre lo saco de una obra titulada "La Madre", de Maáximo Gorki y ps aunque la he leido,no dice que significa,aunque en la obra aparece como una heroina, porfa si sabes algo mas,dimelo,xq es chever saber que existe alguien mas con el mismo nombre,sobre todo cuando despues de mis 22 años,no sabia de nadie mas llamada Nilovna,y bueno me gusta mi nombre, aunque aveces me he avergonzado porque e stan dificl de mencionar,por eso m dicen Nilo,la mayoria d mis amigos,pero lo he sabido llevar todo este tiempo,nose, es raro.ah,t he agregado a mi msn, el mio es nilcar_16@hotmail.com, spero tu respuesta,bye

M
melita_8874031
13/10/08 a las 7:58

Hola!!
hola!! nmira a mi tmb me gustaria ponerle a mis hijos nombres rusos... mhh.. no stoy muy segura de su origen, pero un nombre que me encanta y es definitivo ke nombrare a una hija asi, es IVANKA, no se si sea ruso pero lo vi en una pelicula ke si lo era.. otro nombre ke tmb me enkanta pero igual desconosko su origen es GEOVANKA..

saludos.. espero ke a ti tmb te gusten

F
fatima_5411993
14/10/08 a las 16:57

Hola
NADIA Y NADIUSKA SON RUSOS TAMBIÉN

G
ganka_9732190
27/5/09 a las 1:24

Nombres rusos
Mi nombre es Varenka y equivale a Barbarita ya que el ka es diminutivo en ruso, si fuera Varen=Barbara.

Los nombres rusos femeninos más comunes son (con sus diminutivos, que se usan muchísimo en las conversaciones informales): Tatiana (Tanya), Olga (Olya), Elena (Lena), Svetlana (Sveta), Irina (Ira), Ekaterina (Katia), Anna (Anya), María (Masha), Natalia (Natasha), Anastasía (Nastia), Marina. y uno q en particular me gusta mucho es Svetlana y Nadeshda

Los nombres masculinos más frecuentes son: Sergey (Seriozha), Alexandr (Sasha), Alexey (Liosha), Andrey, Vladímir (Vova, Volodia), Mijaíl (Misha), Dmitry (Dima), Nikolay (Kolia), Yuri (Yura).

Si quieres saber un poco mas,
http://www.san-petersburgo.com/costumbres.htm

Z
zaila_6185794
4/6/09 a las 17:08
En respuesta a agnese_5387121

Buenas
Hola soy una chica de málaga....mi nombre dicen q es ruso: me llamo Ineva y dicen q significa bello amanecer pero n sé si es ciertoo un besoooooooooooo

Inea
Hola Inea! Me llamo Elena soy rusa vivo aquí en Málaga, simplemente quiero decirte que tu nombre no es ruso. Por lo menos no hay palabra "Inea" que podría significar: bello amanecer. Hay nombre de un río ruso "Neva" en las orillas de este río esta situada la segunda capital rusa - San-Petersburgo. Y hay una palabra "Iney" es un fenómeno de la naturaleza cuando por las mañanas temprano después de una noche muy fría aparece "Iney" en las calles y cubre todo es una mezcla entre hielo y nieve muy bonito. En castellano - la escarcha, pero la palabra "Iney" como nombre no se utiliza. Espero que sea útil para ti. Por cierto tienes nombre muy bonito.
Abrazos

Z
zaila_6185794
4/6/09 a las 18:33
En respuesta a an0N_864701799z

Soy chica
Hola yo me llamo NILOVNA, Soy de Perú y bueno ps mi papa me dijo que mi nombre lo saco de un libro titulado LA MADRE de Máximo Gorki, y ps soy chica,y nunca he escuchado que exista un chico llamado Nilovna, uhmm no sé,ojala qu no hayan tampoco,jiji,chau.saluditos

Nilovna
Hola! Me quede muy sorprendida de escuchar nombre como "NILOVNA". A ver si soy capaz de explicar a todas que tienen este nombre o quieren poner este nombre a sus hijos . Normalmente en Rusia en los documentos oficial en los pasaportes por ejemplo o en cualquier otro documento cuando nazca la persona le ponen: Apellido de padre, Nombre propio y por ultimo Nombre de Padre (el nombre patronimíco). Que suena así en caso de una niña es un ejemplo: IVANOVA MARIA NILOVNA y en caso de un varon: IVANOV IVAN NILOVICH. Y cuando la persona llega a una ierta edad en el trabajo o en cualquier otro sitio le llaman: MARIA NILOVNA o IVAN NILOVICH o simplemente NILOVNA o NILOVICH pero en 2-do caso se utiliza exclusivamente en los casos de los conocimientos muy próximos. Así que NILOVNA no es un nombre propio es simplemente nombre patronimíco (todo que se termina a "OVNA" o "OVICH"). A padre de esta mujer llamaban NIL y la hija heredo su nombre como todas las personas de Rusia en su nombre completo. Mi nombre es ELENA y a mi padre se llama BORIS, en Rusia si trabajare en los sitios públicos como en colegio o en hospital me llamaran ELENA BORISOVNA. Espero que habéis entendido y a sido útil. La verdad que no se puede poner un nombre a una persona sin averiguarlo anteriormente y ponerlo por que les parece que suena bonito. Un abrazo y besos

Z
zaila_6185794
4/6/09 a las 18:37
En respuesta a an0N_864701799z

Soy chica
Hola yo me llamo NILOVNA, Soy de Perú y bueno ps mi papa me dijo que mi nombre lo saco de un libro titulado LA MADRE de Máximo Gorki, y ps soy chica,y nunca he escuchado que exista un chico llamado Nilovna, uhmm no sé,ojala qu no hayan tampoco,jiji,chau.saluditos

Nilovna
Hola! Me quede muy sorprendida de escuchar nombre como

M
mishal_6251211
18/6/09 a las 1:30

Milena y miluska
Aunque Milena lo lleva una amiga armenia, no estoy segura.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir