|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Me gusta soraya, pero quisiera información" Enviado por sory121 el 20 abril a 22:02
Mi nombre, Soraya, me gusta mucho, creo que mi madre acertó al ponérmelo (y quisiera de hecho ponérselo a mi hija cuando la tenga), pero el problema es que no es muy común y apenas tengo información sobre él. No sé si es variación de algún otro nombre, porque nunca he visto mi nombre en un santoral, y por eso me gustaría que si alguien conoce algo más me lo dijera. Muchas gracias!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Soryy!!" Enviado por sory214 el 9 agosto a 13:22
Holaa!!Yo tambien me llamo Soraya y agradezco a mis padres que me pusieran este nombre porque la verdad es que me encanta!!(Gracias os kerOo )..Nose mucho del significado ami por lo que me han contado ellos, viene de una princesa de los ojos tristes y nose leyendo x ahi e visto que en arabe el nombre de Soraya significa estrella. Bueno besitos para mis tokayas!!
|
| | "Soraya" Enviado por flacawitch el 2 noviembre a 15:37
Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva: Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural: Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas. Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de Suerte: 9
|
| | "Yo tambien me llamo soraya" Enviado por sory107 el 7 agosto a 20:22
Soraya no es un nombre cristiano y no tiene santo, por esta razón mi madre me tuvo que bautizar con el nombre de Maria Soraya, para que yo tuviera un dia en el que celebrar mi santo.
También he oido decir que aquellas personas que no tienen santo lo pueden celebrar el ultimo dia del año, el 31 de diciembre, no se cual sera la razón, pero parece ser que hay gente que asi lo hace.
Pero hace unos meses me puse a buscar en internet el origen de mi nombre, su onomastia, su significado... en fin, para saber algo acerca de él. Lo que descubrí no es mucho y la verdad es que no me he quedado satisfecha, no se por que busco algo más o espero algo más de mi nombre. Encontre lo siguiente:
Soraya es de origen persa, significa expresiva, excelente. Es equivalente al nombre de Zoraida, nombre árabe que significa "aquélla que es agradable y posotiva". Su fecha onomástica es el dia 24 de Julio, o bien el dia 11 de Octubre. Aquí se me plantea un dilema, porque antes no tenia santo y ahora tengo dos dias al año para celebrarlo.
Bueno Soraya, espero haberte servido de ayuda.
|
| | "Numerología" Enviado por alevcc el 21 abril a 23:46
Soraya tal vez no es lo que tu buscas, pero te copio el significado según la numerología; me podrías decir si te sientes identificada con el texto? Saludos y gracias!!
EL NUMERO DE EVOLUCION 7
SORAYA es el nombre del misterio y la moderación. Corresponde al número 7.
SORAYA tiene un espíritu abierto; se siente atraído por aquello que está inexplicado o es inexplicable. Se halla especialmente dotado para comprender a los demás; es buen psicólogo y buen consejero.
SORAYA es particularmente paciente; está provisto de un espíritu de análisis y de un sentido de la observación muy agudos. Pero a veces SORAYA se muestra ensimismado, solitario y melancólico.
Ello es debido a su concentración de espíritu, que se cristaliza sobre un pensamiento, un estudio o una búsqueda, lo cual le hace olvidarse por completo del mundo exterior.
SORAYA puede sentirse atraído por una religión, por el ocultismo o por una forma noble de poesía; pero a menudo carece de sentido práctico. Con frecuencia, SORAYA tiene un espíritu caballeresco. Así mismo, es un trabajador encarnizado que sabe lo que quiere y es capaz de todos los esfuerzos para llegar a conseguirlo.
|
| | "O el 4 de marzo como dice raquelsuiza" Enviado por iredu el 21 abril a 13:31
o el 1 de noviembre, día de todos los santos. Raquel, ¡una información interesantísima! Mil gracias.
Edu + ¿¿?? (22+6)
|
| | "De nada, edu !" Enviado por raquelsuiza el 22 abril a 12:51
Puedes encontrar info muy interesante sobre mitología, historia ... y otros en wikipedia.org (con 3 www antes de wikipedia. Pero es que si las pongo me censuran la direccion: www.wikipedia.org) Si necesitas info sobre algun nombre ... aqui me tienes, aunque la experta oficial sobre etimología y onomástica es Aurembiaix, la puedes encontrar en: http://onomastica.mailcatala.com
Un saludito ! RS
|
| | "Lo olvidaba !" Enviado por raquelsuiza el 20 abril a 22:39
Tu nombre no aparece en ningún santoral porque no hay ninguna santa (persona que haya muerto martirizada clamando su fe por el cristianismo) con ese nombre.
Si te hace ilusión celebrar tu "santo" una vez al año podrías tomar la fecha en la que las estrellas llamadas Pléyades fueron anotadas oficialmente por primera vez :el 4 de marzo de 1769. En realidad, se conoce de la existencia de las Pléyades desde la Antigüedad. Aparecen citadas en manuscritos hindúes muy antiguos, en La Ilíada y la Odisea y hasta en la Biblia.
|
| | "Soraya" Enviado por raquelsuiza el 20 abril a 22:34
Nombre que proviene del árabe Zuraya, que significa "Pléyade". Las Pléyades es el nombre que reciben: 1- Eran En la mitología griega, las Pléyades (en griego significa "las que navegan" o "las palomas") eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. Las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa (La diosa de la Luna, de la caza, los animales salvajes, la curación, las tierras salvajes, la castidad y los partos). Los nombres de las Pléyades son: Maya, Celeno, Alcíone, Electra, Estérope, Taigete, Mérope.
En honor a las Pléyades existe una constelación de siete estrellas que lleva su nombre. (Situadas a un costado de la Constelación de Tauro, a 450 años luz de la Tierra). Cuenta la historia que solo seis de ellas brillan y, la séptima, que representa a la Pléyade Mérope (la más joven de ellas) lo hace tímidamente porque está avergozada ya que fue la única de las hermanas a mantener relaciones con un hombre mortal. Algunos mitos también dicen que la estrella que no brilla es Electra, en señal de luto por la muerte de Dárdano, su hijo. El padre de las Pléyades, Atlas, fue condenado a cargar El Mundo sobre sus espaldas. Orión (un dios malo, para que nos entendamos) se puso entonces a perseguir a las Pléyades, que ya no contaban con la protección de su padre. El gran dios Zeus, viéndolas atrapadas, las convirtió primero en palomas y luego en estrellas para que su padre puediera verlas siempre.
Y eso es todo. De todas formas, si quieres seguir buscando historias sobre las Pléyades puedes consultar cualquier manual de mitología griega. No olvides que tu nombre es árabe. Imagino que los árabes que inventaron el nombre lo tomaron de las estrellas que verían en el cielo, sobre el desierto.
Un saludo !! RS
|
| | "Hey!!!! pararece que no somos tampoco" Enviado por sorayabelen el 8 junio a 04:32
HE!! CHICAS, YO TAMBIEN ME LLAMO SORAYA, Y AMO MI NOMBRE! Y LE AGREDEZCO A MIS PADRES POR EL!!!
Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ADECUADO ENCONTRE FUE EL DE LAS PLEYADES, SIN ENBARGO HAY UNA HISTORA DE PRICESA HERMOSA QUE INSPIRO A MI MAMA PARA ELEGIRME ESTE NOMBRE!!
BESOS TOCAYAS (PENSE QUE NUNCA DIRIA ESO)
SORY!
|
| | "Soraya" Enviado por soraya830 el 10 diciembre a 19:49
me alegro que te guste tu nombre, yo tambien me llamo soraya y me gusta mucho y se que gusta mucho a los demas.A mi me lo pusieron por la princesa soraya de persia que fue divorciada de su marido, uno de los hombres mas ricos del mundo del petroleo, por su infertilidad. Me han dicho que significa exelente, expresiva, unica y mujer esclava. Vaya uno a saber cual es el original. De todas formas igual me gusta
|
| | "Hola!!!" Enviado por srr7 el 22 julio a 12:57
me yamo soraya La verda esque no se mucho de mi nombre. mi madre me dijo que me habia puesto este nombre por que habia escuchado que erea el nombr de una princesa persia,así que me puso el nombre de soraya. A mi me gusta mucho es un nombre de princesa jeje Yo nunca celebraba mi dia porque no sabia que día se celebraba , pero dos años atrás me entere que no tenia santo pero si festivilidad y era el dia 11 de octubre asi que ya si lo celebro ese dia. un beso muy fuerte a todas las sorayas que tenemos un nombre precioso. un saludo soraya
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |