en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Erin

Estoy de 22 semanas y despues de muchas dudas y de barajar varios nombres finalmente nos hemos decidido por el nombre de ERIN para nuestra hija.
Solo sabemos que es irlandés y significa paz. Sabemos que se escribe sin acentos pero no tenemos muy claro como se pronuncia si con la sílaba fuerte en la "E" ("Érin")o con la sílaba fuerte en la "I" ("Erín"). Creo que en España la gente pronuncia "Erín" y los ingleses sin embargo "Érin".
A ver si me puede ayudar alguien.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Significado de erin

En una ya desaparecida lengua irlandesa significaba " la siempre verde " ( Irlanda )

Mi hija se llama erin y tiene tres años

HOLA QUE TAL,TE DIRE ME GUSTO EL NOMBRE DE ERIN POR LA PELICULA ERIN BROCKOVICH,Y AUNQUE EN ESCOCIA ES UN NOMBRE MUY DE MODA,PUES HAY MUCHO IRLANDES Y POR NOSTALGIA LO PONEN A SUS HIJAS,YO TUVE UNAS PEQUEÑAS DIFICULTADES A LA HORA DE INSCRIBIRLA PUES ME TOCO UNA MUJER QUE DECIA QUE TENIA QUE DEMOSTRAR QUE ERIN ERA NOMBRE DE NIÑA.SALVADO EL OBSTACULO,EN LA CALLE MUCHA GENTE NO PARECE ENTENDER EL NOMBRE DE MI HIJA O NO LO PRONUNCIA CORRECTAMENTE.YO LO HAGO SIN ACENTOS COMO EN EE.UU E IRLANDA,Y ADEMAS ES COMO NOS GUSTA.POR LO DEMAS TE FELICITO POR TU ELECCION PUES ES UN NOMBRE MUY ESPECIAL CON TODA LA FUERZA DE LOS IRLANDESES Y HACE ESPECIALES A LAS NIÑAS QUE LO TIENEN.UN ABRAZO.

Tanto en estados unidos como en irlanda

el nombre sí tiene una sílaba acentuada, la primera. (Aunque en Irlanda no se usa habitualmente como nombre de persona por razones lógicas.)

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Dime

que es lo que quieres saber en concreto e intentare ayudarte.

Creia haber respondido a tu pregunta.
Erin no significa paz en celta si no en griego.
En celta es simplemente el nombre de un pais, Irlanda.

Erin

Alguien sabe algo más?

Erin (pronunciacion)

ola

erin es mi nombre pero este nombre se pronucia como se oye.. erin sin acentos...

esta muy bonito este nombre y llama mucho la atencion y que bien que lo elejistes...

(erin se pronuncia como se oye , sin acentos)

bye..

Yo..

Conozco dos niñas que se llaman Erin y las dos marcan la silaba tonica en la E.
El nombre de Erin puede ser celta o griego:

1.Origen celta: Erin es un nombre derivado de Eireann o Eire con el que se designa poeticamente Irlanda (pais)
Desconozco el significado real del nombre Erin en celta, solo te puedo hablar de su origen y derivados.

2.Erin es una de las formas del nombre griego Irene, que significa paz.

A mi me parece un nombre precioso !

Suerte y feliz embarazo.

RS

Erin...con acento en la i

bueno mi nombre me facina..es algo anormal...como yo , ademas me representa muy bn...ya qu eaunk siempr ele doy guerra ami madre dice que se siente bn que este a su lado (paz) tmb significa verde...y pues sin saberlo es mi color favorito...esperanz...lo ultimo que pierdo, suerte...no tengo mucha...pero tengo xD irlando...un bello pais...como en el que vivo...y por ultimo se representa con un trebvol...y esta figura siemopre ha estado presente en mi vida.

Mis padres no acentuaron mi nombre por estar en ingles...pero lo dicen con acento en la i...ya que es una palabra grave...si esas que termian en n, s o vocal...pero a mi no me importa..lo qu eme importa es que mi nombre es especial!!

un beso chao

◀  Arriba de la página

Eco 4dimensiones en terrassa o alrededoresHola a todos, me presento Que os parece este nombre compuesto?Votar esta lista de nombres...Ayudenme por faa...K os parece karen?Como convinar manuela o valentino??IlseSarbelAmalia ¿os gusta este nombre?Os gusta el nombre de agata??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Ricky Martin
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam