•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Significado de nora

El otro dia escuché a una niña q se llamaba así y me pareció muy original.Me podeis decir q significa y cuando es su onomástica??. Gracias.

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

El significado del nombre nora

Pues, Nora su significado tiene sus raíces en el mundo árabe, en los países musulmanes el nombre Nora viene de Nor que es la luz o la iluminación y también viene de Nouara que significa en español flor y estos dos nombres de luz y flor en el árabe se han combinado para darnos el nombre Nora que es florecimiento y iluminación al mismo tiempo. espero que mi respuesta te haya servido de algo.

Olaa

El nombre Nora es de origen Griego y quiere decri bella como el sol.

Hazme caso me llamo Nora Aliende.
Entra en : eldiariodeunarara.blogspot.com y hazte seguidora

Eleonora = nora

Yo soy Eleonora pero desde siempre me llamaron Nora, puesto que viene del mismo, como dijeron más arriba.
Significa "Bella como el Sol" y celebro el Santo cada 1 de Julio.
Nora es mucho más bonito, es dulce, Eleonora tiene mucha fuerza. Yo soy parte de ambas cosas!
Un Saludo, Nora.

...

oLaa m LLaMoo nora ii
la verada m nkntaa mii nombree....
soii d mxiCoo
y la vdd por aka no es mui comuuN
Zte nomBree...
haCee tiempoo
investigee
sobree mi nomBree
ii era.. no reQerdoo mui bn..
Celtaa aL parecer
ii siGniiFiikBaa mujer honoraBLee
taL vz por La variiaCion de Eleonora...
pro ahora q Nqentroo demas signiiFiicaCiones máz
comPletas ii convincenTeZ...
simPlemene me nKntaa!!
SaluuDooz!

Nora

hOla! yo me llamo nora y a mi siempre me han dicho que mi nombre significa la belleza del sol/iluminada.. algo referido con luz.. o eso mismo luz..! un besito

Es el nombre de mi hija

hola, le puse ese nombre a mi hija porque su significado me gusto mucho, viene del griego y segun ellos su significado es: "Mas bella que el Sol".
Espero que te silva de algo mi respuesta. ciao

Nora en irlandés

por: aurembiaix

La forma irlandesa completa de Honoria es Onóra, pero se ha popularizado más la variante Nóra (con los diminutivos Nóinín, Nóirín). Dado que en inglés no se usan acentos, excepto para algunos galicismos, y dado que en Irlanda el irlandés estuvo proscrito durante siglos, era habitual que se escribiese el nombre sin acentos (Nora, Noirin, Noinin, Onora).

La aparición de la h en algunas escrituras (Norah) es un intento de marcar que la A suena A (exactamente como en castellano, euskera, etc., que es el sonido en irlandés, también) y no con otro timbre, como pasa en inglés; es habitual incluso hoy, en pronunciaciones figuradas del inglés, escribir AH para indicar el sonido [a] (o escribir EE para indicar [i]; de hecho Noírín puede encontrarse mal escrito "a la inglesa" como Noreen). Además, tal escritura se popularizó en ciertos ambientes por su parecido bíblico (Sarah, Dinah...).

Obviamente, Nóra/Nora y Norah sólo son usados indistintamente por anglófonos, no por irlandesófonos. El problema con las diversas escrituras de este nombre es exactamente el mismo que el de nombres de una lengua escritos atendiendo las reglas de ortografía de otra y cuya forma se populariza (ejemplos en castellano serían Inez y Delores).

No sé de dónde saca el autor de "El nuevo libro de los nombres" (supongo que es el de Francis y Carlota Rey) que la forma principal es Norah y que Nora y Norah no están relacionadas a pesar de usarse independientemente. Pero creo que antes de decir algo así (obviando historia, etimología y conocimiento tanto de irlandés como de inglés) debería haber consultado urgentemente la fuente de información fiable más clásica para nombres irlandeses, Patrick Woulfe (hay una reedición de 1991).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mi hija se llama norah

por: eva290305

Muchas gracias por toda la información del origen de Norah y sus variantes. La verdad es que es un nombre bastante común en varios países escrito de una u otra forma según he visto en diferentes páginas. Pero me parece my interesante lo que nos apuntas sobre las diferencias incluso fonéticas.

Eva

Nora

por: puta123

vb jhbvksjdbskjhskvj bf hk hgk hilhgrfg hkljh
k
h hfjhnfl
hf
hk, h hjd h ,,,,
jojojojoojoj
,,
tengo una prima que se llama BRENDA ii es la chica mas linda del mundo la amo la envidio

Axel

por: puta123

si tu prima es re linda ya lo se todos lo saven

Te copio aqui

lo que dijo de Nora una vez Aurembiaix:

"Nora"
Enviado por aurembiaix el 1 noviembre a 12:12

Originalmente, Nora era la forma familiar inglesa de Eleonora y de Honora/Honoria, aunque modernamente se usa como nombre independiente. Aunque no es de origen gaélico, en Irlanda ha tenido mucho éxito desde la Edad Media, siendo Nora (algunas veces escrito Norah) la forma irlandesa de Honoria.
En Noruega también es popular por la protagonista de la obra "Casa de muñecas" (1877), de Henrik Ibsen.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Nora!!!

por: nora1330

hola me llamo Nora, mi nombre me han dicho que mi nombre es colombiano, no viene ni de leonora ni mucho menos,eso es un nombre como el nombre de nora, es mu bonito significa bella como el sol,y no hay muchas nora, no es oido, y cuando se oye es muy bonito, aqui en tenerife no he visto muchas si no dos o tres

Es una virgen

El nombre de Nora corresponde a una Virgen de Navarra, concretamente de la localidad de Sangüesa, Virgen de Nora.

Yo también estuve por ponérselo; me parece muy bonito.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!! quisiera sus opiniones sobre mi bebe
por: johany1981
12
  Sandra??
por: abigail024
1
  Help! mi niña es anónima aún
por: sutomo