en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Mi niña se llama naima

Mi niña se llama Naima.La verdad es que es un nombre que se ha oido poco,pero por eso nos decidimos por ese nombre;por eso y porque nos dijeron que su significado en árabe es FELICIDAD.¿Os gusta?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi niña tambien se llama naima ..

hola k tal?tengo una niña k mañana ara su primer añito y le pusimos NAIMA xk es el nombre de una cantante gitana "la mujer de parrita"tambien cantante,desde k escuxo su musica ara mas de 10 años,tube claro k cuando tubiera una niña se yamaria NAIMA,es precioso y su significado tambien,besits
'

Mi niña tambien se llama naima ..

hola k tal?tengo una niña k mañana ara su primer añito y le pusimos NAIMA xk es el nombre de una cantante gitana "la mujer de parrita"tambien cantante,desde k escuxo su musica ara mas de 10 años,tube claro k cuando tubiera una niña se yamaria NAIMA,es precioso y su significado tambien,besits
'

Yo tambien me llamo naima

el significado que yo tengo de mi nombre es libanes y significa regalo de dios y en su idioma se pronuncia najima y el significado puede variar dependiendo como se escriba naima, nayma.

Mi hija tambien se llama naima

Le puse este nombre porque mi marido es de Argelia aunque es un nombre mas comun en marruecos y ceuta y melilla (lugar de nacimiento de mi hija). Naima es un drivado de la palabra Neim que significa dormir lo que ellos traducen como Naima es sinonimo de tranquilidad, adjetivo contrario a mi hija que es todo lo contrario, la trducción en arabe de felicidad que es lo que tu tienes entendido por Naima es Mobroak. la pronunciacion correcta del nombre es algo así como Néïma. La verdad esque tenemos muy buen gusto porque todo el mundo me dice siempre lo bonito que es el nombre de mi niña. Espero haberte ayudao con mi comentario. Besotes a ti y a la nena Naima

Mi nombre es naima

Yo soy Naima, mis padres me pusieron ese nombre por un amigo de ellos árabe, soy colombiana y desconocía su significado. Aca en España he conocido a otras personas que lo tienen y me decían que era FELICIDAD.
Yo siempre he estado orgullosa de mi nombre aunque por no ser comun a las personas se les olvida

Mi hija tambien se llama naima

Se q es origen arabe, pero cada 1 dice 1 significado distinto, a mi me dijo 1 marroquina q era igual q inmaculada, no se quien tendra razon. ¿ me pueden ayudar? gracias

Hola me llamo nayma

HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO NAYMA. YO SE QUE SE ESCRIBE NAYMA POR QUE MI PADRE CUANDO YO NACI LE GUSTO ESE NOMBRE, EL TIENE NOMBRES EN UN LIBRO QUE PARECIERA QUE FUERA BIBLICO Y MI ABUE SE QUEDO CON EL LIBRO DESPUES DE QUE MI PADRE MURIERA, Y PUES NUNCA NOS LOS QUISO ENSEÑAR, PERO TALVEZ AHORA QUE YA SOY GRANDE M ELO ENSEÑE Y TALVEZ LES PASE UN POCO DE INFORMACION SOBRE MI NOMBRE. CIAO ME LLAMO NAYMA

Mi hija y yo nos llamamos naima

Hola, Mi hija y yo tenemos el nombre de Naima, soy enfermera y una paciente de procedencia Arabe me dijo que su significado era: salud, paz y felicidad, estoy muy confundida con su significado, además se que se escribe Nahima y de hecho parece que hay un libro con este nombre, quisiera saber más a este respecto, gracias.

Yo soy asi

MI MADRE ME PUSO ESE NOMBRE PORQUE ADEMAS DE GUSTARLE ME DIJO QUE SIGNIFICABA:PERSONA LEAL CON QUIEN CONFIAR

Yo me llamo naima

QUERIA RESPONDERTE REPECTO ALO DE EL SIGNIFICADO A MI MI MADRE ME DIJO QUE SIGNIFICAVA:PERSONA LEAL EN QUIEN CONFIAR YO NO SE SI SERA VERDAD PERO HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE TIENE OTRO SIGNIFICAO BUENO PUES ESO ERA

Mi hija también se llama naima

Hola, mi hija también se llama Naima, también le pusimos este nombre porque nos pareció muy original, pero lo que quería decirte es que nosotros teníamos entendido que su traducción literal según un amigo que estudió arabe, era ensoñación. Primero dijo que significaba sueño y luego concretó más aún con la palabra ensoñación. No sé exactamente lo que sera correcto pero que más da....son encantadoras,no?
Un saludo.
Mi hija tiene 3 años, y la tuya?

Te has equivocado

mi hija tambien se llama naima, e estado en marruecos y de alli lo traje, su significado en arabe es
ALMA DE MUJER GENEROSA
si no lo crees compruebalo

Yo me llamo naima y soy magrebí

EL NOMBRE DE NAIMA, TENGO ENTENDIDO QUE QUIERE DECIR ALGO CAIDO DEL PARAISO LUGAR EN EL QUE SEGUN LOS MUSULMANES DESCANSAN EN PAZ POR TANTO, NI ES HEBREO NI QUIERE DECIR MUJER GENEROSA NI NADA DE TODO ESO SOLO TIENE UN SIGNIFICADO Y ES EL QUE YO DESCRIBO ALGO CAIDO DEL PARAISO EN SUS ORIGENES QUE SON EL KORÁN SOY MAGREBÍ Y HE ESTUDIADO FILOLOGIA ÁRABE DURANTE 10 AÑOS.

Perdona

Por cierto, NAIMA si me gusta sea de donde sea, me suena dulce.

Tienes razón

Es un nombre precioso, mi madre me lo puso pq era el nombre q usaba en sus clases de árabe.Ella me dijo q según el diccionario árabe significa algo perteneciente al paraíso, o sea q mi nombre es paradisíaco.

No entiendo

Veras mi hermana se llama ZAIDA (pero la Z pronunciada en catalan como ts), sé que no se escribe con Z pero lo tradujimos así por una amistad..etc., en fin que tal como suena en arabe, "SSAíDA", significa felicidad, como feliz año nuevo que es dónde he visto que lo utilizan.

Yo tambien me llamo naima

NAIMA es un nombre hebreo que significa " Ella es agradable"... Yo le hago honor a mi nombre, aunque a veces se complica

Yo me llamo naima

Me llamo naima y la verda eske me encanta mi nombre me parece super bonito y ademas no ai muxa gente ke se llame asi, kuando entre aki y vi tantas xikas ke se llamaban naima me kede flipando kreia ke era la unika jeje la verda eske no sabia el siknificado pero aki ai 2 o 3 nose kual sera el bueno.

¿dónde se pone el acento en naima? ya sé que tilde no lleva. gracias

Es Curiosidad

Naima

El acento recae en la primera sílaba "nai". De otra forma llevaría tilde en alguna vocal (Náima en el caso de pronunciarse NA-i-ma porque sería esdrújula; Naíma en caso de haber un hiato y ser na-I-ma; y Naimá en caso de ser aguda, nai-MA).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

◀  Arriba de la página

q susto!! ¿se ponen los nombres japoneses?Ainhoa y que mas Cual os gusta más?Soy mexicana y quiero un nombre de nina no comun pero no tan raro...¿ que os parece el nombre mar para nena?SaskiaNombres canarios...Nayib.Necesito ayuda por favor! Por cual me decido?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Sophie Marceau
Mariah Carey
Jean Reno
Luis Figo
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam