en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Queralt

Hola a todas,
tengo diez años y me llamo Queralt, y mis padres no saben lo que significa, es un nombre catalán. Si alguien puede decírmelo plis...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Significado de queralt

Hola amiga Queralt, somos de Barcelona, y a traves de mi cuñada que espera una niña para este año y va a llmarla tambien con este nombre, sabemos que el nombre Queralt quiere decir en Català (catalán) PIEDRA ALTA, no tiene ninguna traduccion mas que esta, a veces los nombres no tiene traduccion literal, espero que te haya sido util nuestra información, un abrazo desde Catalunya.

Significado de queralt

Buenas Tardes, el significado de Queralt es Roca (Quer) Alta (Alt); Supongo que lo sabrás, pero por si acaso te comento que tu Santo es el día 8 de Septiembre y que la Virgen de Queralt es la patrona de Berga, ciudad situada en la provincia de Barcelona; si quieres más información, visita la página web de esta ciudad. Un Saludo.

Que significa queralt

hola! tengo una niña de tres años a la qual le pusimos de nombre queralt y segun tengo entendido significa "roca fuerte"

El significado

Hola Queralt,

Quer = piedra
Alt = alta

Queralt significa piedra alta.

Atentamente
Queralt

Yo tamb me llamo queralt y tngo 17 años

Si en efecto es un nombre catalan concretamente de verga, por lo q yo se se trata de una virgen perdida.

¿verga?

¿Pero tú sabes lo que es una verga (tanto en catalán como en castellano? La población es Berga, que aunque suene igual evidentemente es muy distinto.

Y se trata de una virgen encontrada (una mare de Déu trobada), no perdida. Vale que para que se encuentre algo tiene que estar perdido, pero lo de "virgen perdida" no funciona (bueno, sí funciona y en combinación con la "verga" no veas lo que has llegado a escribir).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Holaaaa

hola , me llamo leyre y tengo 11 años queralt es un nombre precioso pero no savia que era com t al final
yo tengo una amiga que se lama asi se llama "maria queralt"y me gusta mucho mas que el mio pero prefiero queralt a secas......

Yo soy de allí

VIVO CERCA DE ESTE SANTUARIO CATALÁN, MIS PADRES SE CASARON ALLÍ Y ES UN SITIO MUY BONITO, CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES.

JUSTO A SUS PIES, SE ENCUENTRA LA CIUDAD DE BERGA.

HASTA HACE POCOS AÑOS ERA UN NOMBRE QUE LO LLEVAVA GENTE DE LA ZONA Y YA ESTÁ PERO AHORA SE HA IDO HACIENDO MÁS CONOCIDO!!!

SI TENEIS OCASIÓN DE VISITAR ESTE SITIO.... ES REALMENTE BONITO. Y LOS BOSQUES DE LOS ALREDEDORES TAMBIÉN Y LO MISMO DECIR DE BERGA....

Queralt

Queralt es el nombre de una virgen cerca de Berga. El nombre procede del topónimo (nombre de lugar) Queralt, derivado de quer, raíz prerromana que significa "roca", y alt, "alto": "roca alta" (muy lógico si se piensa en la situación del santuario, en lo alto de una elevación rocosa).

Hasta hace quince años, el uso de Queralt se reducía casi a la zona del Berguedà, pero desde entonces ha empezado una progresión espectacular, llegando a situarse entre los 100 nombres más puestos y subiendo. Viendo cómo ha evolucionado el nombre y la tendencia entre catalanohablantes, va a ser uno de los nombres que van a seguir subiendo y ganando popularidad en estos años venideros.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Hola queralt

hola Yo tb me llamo Queralt y soy de Gerona tengo 28 años lo unico que me gustaria decir es que Queralt es un nombre muy bonito y que estoy contenta de que mi madre me lo pusiera. Gracias mama!!!

◀  Arriba de la página

Aitor o gorka IndaraQué os parece luna??????Silvia o daniela?Que tal milena????Que os parece este nombre???Aimar nombre de niña o de niño?Nombres para niña!!El nombre de almaJaniraAimar, nombre femenino o masculino??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Kelly Rowland
James Blunt
Courtney Love
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam