•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Significado y onomastica de nadia

Hola chicas, es cierto q uno de sus significados es nadie??.Espero q no,pq es un nombre muy bonito para significar eso.Gracias.

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Nadia, un nombre hermoso

no es cierto que signifique nadie, antes al contrario, encierra esperanza en sus letras y en varios idiomas.
Significado: Nombre ruso masculino, usado como femenino por concordancia. Se equipara al diminutivo de Nadezhna, que significa "LA QUE RECIBIO EL LLAMADO DE DIOS". Su variante Nadina, es la auténtica forma femenina, aunque Nadia es en escencia bien femenino, tiene musica, suavidad y se desliza por nuestros sentidos sin molestar, a diferencia de otros nombres . Variantes: Nadina.

Agradecimiento

es una ralacion, pero gracias por decir eso sobre el nombre de nadia, aun que la verdad en estos momentos no me gustaria tenerese nombre
ojala me respondas
jejeje

No significa nadie

¡Hola!, me llamo Nadia, y no significa nadie.. Eso es gente ignorante, que como se parese a nadie lo pone, pero significa esperanza =).. Besos

Ja ja no significa eso....

me llamo nadya y he averiguado el significado de mi nombre y he encontrado q es de origen arabe y significa "LA LLAMADA POR DIOS" también encontre un significado en egipcio q dice q significa "PRINCESA BELLA" asi q no es "nada" jajaja es un nombre bonito y además su significado también lo es!!

Nadia

Originariamente, Nadia es la forma familiar del nombre ruso Nadiejda (transcrito también como Nadejda o Nadezhda, según el sistema de transcripción del alfabeto cirílico que se use). Este nombre deriva de la palabra rusa nadiejda, "esperanza", por lo que suele decirse que Nadia es Esperanza en ruso, lo que no es exacto.

En Francia, a principios del s. XX tuvieron un gran éxito los ballets rusos, y los nombres rusos se popularizaron, pero adaptados en muchos casos a la fonética y la ortografía francesas: Nadiejda se adaptó como Nadège y Nadia se adaptó como Nadine. Esta forma fue la que llegó a tener un gran éxito y se difundió a otras lenguas.

Por otra parte, en occitano Nadin es una forma familiar del masculino Nadal y del masculino Bernad. Pero hasta el s. XX, con la moda rusófila, no hay evidencias de que Nadin hubiese sido feminizado (a pesar de que en zonas occitanófonas, seguro que se entendió como femenino de Nadin, a pesar de tener otro origen muy distinto).

A pesar de que muchas formas familiares masculinas rusas acaban en A (Sacha, Micha, Genia, Vania...), no he encontrado ni una sola referencia a que éste sea el caso y sí encuentro referencias a chicas llamadas Nadia en Rusia. Pero no puedo poner la mano en el fuego ya que no leo ruso y, por tanto, no puedo recurrir a fuentes originales, sólo a fuentes fiables.

Nadia es también un nombre árabe femenino que significa "tierna, delicada".

Sobre lo de significar "nadie", el error aparece en páginas de nombres "para bebé" en inglés, donde las barbaridades suelen abundar. Realmente Nadia se parece muchísimo al castellano "nadie", por lo que alguien consideró (sin ningún tipo de argumento más allá del parecido formal) que Nadia debía derivar de esta palabra. Y como las páginas suelen copiarse las unas a las otras, el error se difundió. Es lo mismo que en algunas páginas estadounidenses, en las que se dice que Neveah ("heaven" escrito a la inversa) significa "nevada" en castellano.

Sobre la fecha de celebración, significando "esperanza", entre católicos suele celebrarse por la Virgen de la Esperanza (18 diciembre) o por santa Esperanza (1 de agosto y 11 de septiembre). La fecha que dan muchas páginas, sin más especificación, es incorrecta, puesto que indican las fechas de onomástica de la Iglesia Católica (y concretaría más, de la Iglesia Católica Romana o Latina).

Entre los ortodoxos, hay una santa Nadiejda, celebrada el 17 de septiembre por la Iglesia Ortodoxa Búlgara y el 30 de septiembre por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Pero esas fechas sólo rigen para los ortodoxos de cada uno de los ritos, como las fechas de los santos católicos sólo rigen para los católicos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Nadia es un nombre superbonito

por: nadis38

pues haber nadia es un nombre árabe ke significa la llamada por dios y los tios esos tontos komo los de mi clase diciendo ke me llamo nadie es mentira xke significa esperanza gracias xhablar tan bien de mi nombre te amo aunke no te conozco besos

Saludo

por: mona3295

gracias pues como medicen nadia de nadie y yo solo me río y no hay que hacer caso de lo que digan es solo por molestar y el significado como todas las que nos llamamos así sabemos todo lo bonito que significa y envió un saludo muy fraterno a todas

Nombre ruso y arabe nadie son diferentes

por: nadia77111

ruso viene de La mitología griega como Elpis. En tiempo real como Nadezhda, mas pequeño como Nadia,
y significa exactamente esperanza en español !!! y claro nombre arabe viene de otra cultura por donde tambien tiene su traducción,como aki dicen chicas mas arriba. muchas gracias a todas por hablar asi de mi nombre, vos mando besitossss

Gracias aurembiaix

por: nats75

una vez mas por tus detalladas y claras explicaciones.Chao.

Me encanta nadia

nadia - Femenino

Onomástica: 17 de septiembre
Significado: Nombre ruso masculino, usado como femenino por concordancia. Se equipara al diminutivo de Nadezhna, que significa "la que recibió la llamada de Dios". Su variante Nadina, es la auténtica forma femenina. Variantes: Nadina. Nadia Comaneci, gimnasta rumana (1961

Esto he encontrado, pero en cada página pone una cosa, así que a la onomástica no le hago mucho caso. Lo que si sé, es que es ruso. A ver si alguien te dice mas

No es masculino nombre nadia en ruso jajajajajajaja

por: nadia77111

no digas eso a chicos rusos, se ponen reirse mucho. En Rusia es un nombre totalmente Femenino besitos

Gracias esalons

por: nats75

por tu respuesta

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Opiniones sobre estos nombres por favor!!!
por: anapaola17
17
  Nombre kenia
por: marita121484
7
  Me ayudais con el nombre de mi nena??
por: soymonikita
8
  Nombres para mis sobrinos
por: laaiiaa31
10
  ¿qué opinan del nombre fiorella?