Foro / Maternidad

Nombre de chico (madre francesa, padre español) que eligir ? ayudadme

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 22:42
H
hafsa_6125011
18/2/06 a las 19:13

hola,

Bueno, estoy embazada, de momento no sabemos si es chico o chica, soy francesa y mi marido español, vivimos en España ( de momento). El quiere un nombre español, y yo un nombre más frances ya que el apellido ya es español. Y también no he encontrado ningun nombre español que me guste ( me parecen viejos y son siempre los mismos).

a mi me gusta para una chica : Camille, Juliette, Léna, Cyrielle,
y para un chico : Adam, Ismael, Yannis, Rayan

y a el para una chica : Myriam, Ines, Ilona, Maria
y para un chico: Juan, Gonzalo, Lucas, Lorenzo

que pensais de eso ? es una buena idea de dar un nombre frances o no ?
y que nombres prefereis ?

un beso,

Sarah

Ver también

H
hafsa_6125011
18/2/06 a las 22:21

Nadie para ayudarme un pokito ?
es una pena ...

I
irina_5673905
18/2/06 a las 23:09

En frances
son los que mas me gustan de los que propones de chica me gustan juliette y léna y para chicos yannis en español de chicas solo me gusta ines aunque tampoco mucho de los chicos ninguno. Hay nombres en castellano muy bonitos pero los que propone tu marido estan muy antikuados la verdad mejor los tuyos bssss

H
hafsa_6125011
18/2/06 a las 23:22

Bueno, me pueden dar otros nombres españoles chico y chica ???
por favor, muchas gracias

H
hafsa_6125011
18/2/06 a las 23:52

Me gustan
Rubén, Denis, Alejandro y Samuel Muchas gracias alol !!

Bueno mi lista de nombres franceses : chica Juliette, Léna, Camille, Cyrielle
para chicos: Yannis, Ismael, Adam, Hugo (y otros) ...

en español solo tengo nombres de chicos : que son Ruben, samuel, denis, y alejandro...

y que pensais del hecho de poner un nombre frances o español ? pensais que mejor poner un nombre español ya que el apellido es español ? o que esta bien que las dos origenes aparezcan en el nombre completo ?

muchas gracias a todas...

BESOS

SARAH

I
irina_5673905
18/2/06 a las 23:57
En respuesta a hafsa_6125011

Me gustan
Rubén, Denis, Alejandro y Samuel Muchas gracias alol !!

Bueno mi lista de nombres franceses : chica Juliette, Léna, Camille, Cyrielle
para chicos: Yannis, Ismael, Adam, Hugo (y otros) ...

en español solo tengo nombres de chicos : que son Ruben, samuel, denis, y alejandro...

y que pensais del hecho de poner un nombre frances o español ? pensais que mejor poner un nombre español ya que el apellido es español ? o que esta bien que las dos origenes aparezcan en el nombre completo ?

muchas gracias a todas...

BESOS

SARAH

Ola ota vz
ya te abia escrito antes jeje pero como as puesto nmbres en castellano te digo los que me gustan aunque la verdad esque me gustan todos ruben y samuel los que mas yo te recomiendo yago yoel adrian y daniel y para chica los que quiero para mis niñas que ya los sabes y arianne(kreo k es frances) daniela y sofia bsss

S
sueli_5149888
19/2/06 a las 14:56
En respuesta a hafsa_6125011

Nadie para ayudarme un pokito ?
es una pena ...

He estado en una situación parecida....
Hola Sarah,

imagino que habrán nombres (quizás no muchos, pero habrá) al ser ambos idiomas romances, que se pronuncien igual en castellano y en francés.

Tuve un novio suizo y elegimos nombres que sonaban igual en castellano/alemán/inglés, para ambos sexos.

Para mí era importante por el hecho de que nunca se sabe dónde puede crecer el pequeño y siempre es mejor que todos puedan pronunciar su nombre y que el pequeñín se sienta parte del entorno con un nombre local.

Slds.,

Serena

H
huihui_6183983
19/2/06 a las 18:51

Si yo fuera tù
le darìa un nombre francès porque me gustan màs(soy italiana pero trabajo con franceses)
de nino me gusta muchìsimo Nicholas (es el nombre que querìa dar a mi nino, pero mi marido me ha dicho que no!), de nina me gustan Cécile y Chrystelle.
de nino en espanol me gusta Jaime, de nina Yurena (mi nickname)y Nayra.
besitos
eleonora

H
hafsa_6125011
20/2/06 a las 16:06
En respuesta a sueli_5149888

He estado en una situación parecida....
Hola Sarah,

imagino que habrán nombres (quizás no muchos, pero habrá) al ser ambos idiomas romances, que se pronuncien igual en castellano y en francés.

Tuve un novio suizo y elegimos nombres que sonaban igual en castellano/alemán/inglés, para ambos sexos.

Para mí era importante por el hecho de que nunca se sabe dónde puede crecer el pequeño y siempre es mejor que todos puedan pronunciar su nombre y que el pequeñín se sienta parte del entorno con un nombre local.

Slds.,

Serena

Tienes razon
es muy importante.Tampoco no quiero que se sienta mas español que frances si vive toda su vida en España ( lo que no esta seguro). pero sí, es importante que' tenga un nombre que no sea raro aqui.

Hemos hablado de esto con mi marido y hemos decidido de ponerle un nombre que queda bien en los 2 paises

una pequeña lista: por favor decidme si algun es un poco raro ( en españa)

chico : Hugo, Yannis, Nicolas, Lucas, Ismael, Adam

Chica: Léna o léane (pronunciado leann), Myriam ( es internacional por eso...),Celia,Ines, Lou-Ann ( pronunciado Lu-ann)

saludos,

Sarah

H
hafsa_6125011
20/2/06 a las 16:10
En respuesta a huihui_6183983

Si yo fuera tù
le darìa un nombre francès porque me gustan màs(soy italiana pero trabajo con franceses)
de nino me gusta muchìsimo Nicholas (es el nombre que querìa dar a mi nino, pero mi marido me ha dicho que no!), de nina me gustan Cécile y Chrystelle.
de nino en espanol me gusta Jaime, de nina Yurena (mi nickname)y Nayra.
besitos
eleonora

Si nicolas es muy bonito!!!
pero no parecera demasiado raro en Español ??. Cecile y Christelle son bonitos pero muy corrientes ( y mi hermana se llama Cecile). me gusta Nayra pero demasiado raro en frances. que piensas de mi lista que esta mas bajo ? dime los que prefieres.

muchas gracias

besos,

sarah

M
maryan_7993446
2/3/06 a las :00

Mi sobrino
es Frances y se llama Tristan, es un nombre que se pronuncia como se escribe en los dos idiomas, y se pronuncia casi igual en los dos idiomas cambia la entonación.

Suerte

Yolanda

A
an0N_784936899z
2/3/06 a las 15:12

Buscad un nomre..
Buscad un nombre que sea a la vez español y frnces

O
oiane_8611916
7/3/06 a las 1:09

A mí me gustan mas...
Para chica: Juliette, Myriam y Léna

y

Para chico: Ismael, Adam y Yannis

T
tomasa_9704022
7/3/06 a las 18:43

Nombres por orden de preferencia:
chico: pierre
peter
carlos
yannis

chica: charlotte
diana
julie
noha, aunque no es fácil pronunciarlo en españa

espero que te sea de ayuda, y....................felicidades por tu bebé!

T
tomasa_9704022
7/3/06 a las 18:55
En respuesta a hafsa_6125011

Tienes razon
es muy importante.Tampoco no quiero que se sienta mas español que frances si vive toda su vida en España ( lo que no esta seguro). pero sí, es importante que' tenga un nombre que no sea raro aqui.

Hemos hablado de esto con mi marido y hemos decidido de ponerle un nombre que queda bien en los 2 paises

una pequeña lista: por favor decidme si algun es un poco raro ( en españa)

chico : Hugo, Yannis, Nicolas, Lucas, Ismael, Adam

Chica: Léna o léane (pronunciado leann), Myriam ( es internacional por eso...),Celia,Ines, Lou-Ann ( pronunciado Lu-ann)

saludos,

Sarah

Los nombres más bonitos, y los más raros de los que dices en el menssaje tienes razón
lou-ann es muy raro, me encantaría que la pusieras léna o inés
hugo es muy bonito, pero he pensado que adam es raro
espero que te ayude, suerte

D
dara_724688
13/3/06 a las 5:08

Yo tambien busco nombre
Hola,
yo también soy francesa, yo también tengo marido español y tambien busco nombre par el niño que estoy esperando!
Yo no busco nombre francés pero si uno que pueda escribirse igual en los dos idiomas y no sea demasiado diferente en su pronunciacion. Ya tengo una niña y solo le hablo en frances.
Ejemplos: Martin, Hugo, Samuel, Simon.. Teneis más ideas?
Besos y enhorabuena!

D
diara_5648423
17/3/06 a las 2:24

Me gustan
Inés y Adam

S
sihame_8663175
18/3/06 a las 2:05

Algunas ideas
Chico : Gabriel Oscar Abel Cesar

Chica : Felicia Celeste Leonor Rosa

En tu lista, los que prefiero son :
Camille, Juliette et Ismael.

PS. Soy francesa pero he vivido unos anos en Espana. Lo siento, no conosco muy bien los nombres de moda en Espana de momento

F
fenfen_9571058
30/6/06 a las 13:55
En respuesta a an0N_784936899z

Buscad un nomre..
Buscad un nombre que sea a la vez español y frnces

Buscar un nombre español-frances
Yo buscaría un nombre español- francés.Yo no se nombres Franceses con lo cual no te puedo ayudar mucho. Pero Sara es francés y español, solo es un ejemplo.
¡¡¡A mi me pasa igual con mi pareja!!!!!!
Yo como catalana que soy (española) quiero que mis hijos tengan nombres españoles o catalanes, pero mi pareja es árabe y él quiere nombres árabes, con lo cual, a nuestros hijos/as les pondremos nombres español-árabe como Sara, Sofia, Sonia, Fátima,... y para nene Aaron, Ismael... así tendrán las raíces de los dos tanto árabe como española. Para mi pareja son nombres árabes y para mi son españoles, ya que aquí son también muy oídos los nombres anteriores.
SOLO ES MI OPINIÓN. Saludos


S
sharon_5819051
30/6/06 a las 19:21

Son nombres que me gustan a mí
emmm.....hola, yo te doy sugerencias de los nombres que yo le pondría a mis hijos...
si es nena:Zoe, Ema, Debora, Dominique, Celeste ...o ponele un nombre compuesto por uno frances y otro español...
y si es chico puede ser Mateo, Benjamin, Diego, Eliseo, Jeremias....o tambien algun nombre compuesto......

S
sharon_5819051
30/6/06 a las 19:27
En respuesta a dara_724688

Yo tambien busco nombre
Hola,
yo también soy francesa, yo también tengo marido español y tambien busco nombre par el niño que estoy esperando!
Yo no busco nombre francés pero si uno que pueda escribirse igual en los dos idiomas y no sea demasiado diferente en su pronunciacion. Ya tengo una niña y solo le hablo en frances.
Ejemplos: Martin, Hugo, Samuel, Simon.. Teneis más ideas?
Besos y enhorabuena!

Pueden ser....
pueden ser: Domnique(es unisex), Dario, German, Jeremias, Esteban,Josue..Mariano, Leandro, Marcos,Emanuel,Diego,Mauricio,
Matias, Rodrigo....

W
wendy_9444031
30/6/06 a las 19:28

Son preciosos
los nombres que mencionas son preciosos debirias escogerlos tu,ya que los que menciona tu pareja suenan un poquito viejos
pero si se sientan a escoger van a llegar a un acuerdo y se que encontraran el nombre perfecto

S
sharon_5819051
30/6/06 a las 19:34
En respuesta a an0N_784936899z

Buscad un nomre..
Buscad un nombre que sea a la vez español y frnces

No se...pero estos estan buenos...
pueden ser: Belén, Celeste, María Celeste o Marie Celeste,
Dominique,
Geraldine, Adam, Alan,Hernán, Victoria, Gabriela o Gabriel......

A
ailan_8647262
12/9/06 a las 22:06

Alomejor te puedo ayudar!!
hola mi nombre es leda y soy chilena.
Bueno mi padre me puso leda ya que le encantan los nombres raros y por que el mio en especial tiene una linda histos ( buscala).
si yo tuviera una hija(o) tambien le pondria un nombre raro pero no el mio!
si fuera una niña le pondia: nahir-anahi-maite-liv-zoe-zoi-zirse...
y un niño:ian pablo- o otro nombre pero normal no mas!!
jajajja
bueno y referente al nombre de tu bebe yo le pondria una nombre frances ya ke su apellido va hacer español ! lo encuentro muy justo!!

bueno adios cuidate y que todo salga muy bien !!!
ojala te gusten los nombres!

T
taisa_6117343
21/9/06 a las 16:39
En respuesta a hafsa_6125011

Si nicolas es muy bonito!!!
pero no parecera demasiado raro en Español ??. Cecile y Christelle son bonitos pero muy corrientes ( y mi hermana se llama Cecile). me gusta Nayra pero demasiado raro en frances. que piensas de mi lista que esta mas bajo ? dime los que prefieres.

muchas gracias

besos,

sarah

Nicolas no es raro en español
Hay muchos!

R
reme_9579829
23/9/06 a las 12:18

Léna
el nombre de lena me parece bonito y facil de que sea prinunciado por ambas partes, sin emabargo los que propones de chi co no me gustan muhco asi que traduciria los de tu marido al frances, yohan por ejemplo?

T
taisa_6117343
23/9/06 a las 22:43

2004 más impuestos en francia
1 - Emma
2 - clara
3 - manon
4 - Camille
5 - jade
6 - noah
7 - lucie
8 - Lola
9 - sarah
10 - ROMANE
11 - lisa
12 - MARIE
13 - Maxence
14 - lea
15 - mathilde
16 - julie
17 - Lou
18 - Lilou
19 - Noa
20 - ambre
21 - Laura
22 - Juliette
23 - sacha
24 - charlotte
25 - Eva
26 - louise
27 - pauline
28- Carla
29 - Morgane
30 - Marine
31 - INES
32 - CHLOE
33 - Justine
34 - lana
35 - nina
36 - jeanne
37 - Elisa
38 - ilona
39 - alicia
40 - alice
41 - oceane
42 - MARGAUX
43 - Amandine
44 - candice
45 - Margot
46 - anaïs
47 - emilie
48 - louna
49 - Marion
50 - Anna
61 - Agathe
62 - Lilian
63 - julia
64 - lenny
65 - cassandra
66 - fanny
67 - maelle
68 - loan
69 - ninon
70 - celia
71 - noemie
72 - alexia
73 - coline
74 - maelys
75 - Flavie
76 - capucine
77 - lou-ann
78 - mael
79 - noam
80 - zoe
81 - Melissa
82 - chiara
83 - victoria
84 - alix
85 - enora
86 -
87 - olivia
88 - Logan
89 - Estelle
0 - clarisse
91 - lise
92 - sara
93 - morgan
94 - sasha
95 - Elena
96 - laurine
97 - lily
98 - alyssa
99 - clemence
100 - Enola


Pues mira hay nombres que son típicamente españoles o bien que se utilizan en España y están entre los más impuestos en Francia como Emma, Clara, Lola, Laura, Eva, Carla, Inés, Alicia, Julia, Celia, Victoria, Olivia, Sara, Elena...

Y
yanina_7283985
25/9/06 a las 14:28

Cual elegiste?
Sarah... Por cual te decidiste?

L
lea_9782239
25/9/06 a las 16:16

Mi caso es parecido
Yo tengo tres hijas, las dos últimas son de mi actual pareja, el es francés y yo mexicana, pero vivimos en España. Los dos decidimos poner el primer nombre del primer hijo francés, y el segundo de mi tierra.

Y finalmente nació Angelique, nombre que a el le gustaba, y después Dulce (elegido x mi)

Pordrías pensar esa opción. Besos

K
kazuko_8096217
15/8/08 a las 19:40

Escogiendo nombre para bebe!!
Saludos muy cordial.

Primeramente, te felicito porque pronto tendras la oportunidad y bella experiencia de lo que es ser
madre!! Pido al Creador que tanto tu como el bebe
salgan bien y el bebe llegue a este mundo bien
saludable! Enhorabuena!!

Segundo, con el respeto que se merece tu esposo o marido, como tu le llamas, dile que sea mas considerado y piense con detenimiento, que ya el bebe ha de llevar
el apellido espanol naturalmente...es un punto a favor
de tu esposo. Seria conveniente y prudente que te dejara escoger a ti el nombre ya sea para el nino/a.
Y otra cosa, los nombres que el quiere escoger, son tan
y tan comunes que son nombres universales, todo el mundo los lleva, ya sea como primer nombre o como segundo!!!
Es hora que deje descansar esos nombres, por favor!!

Y si tu esposo es un hombre cabal, carinoso y comprensivo
deberia darle gracias a Dios que le vas a regalar con lo mas preciado un hijo o hija!!

Espero que seas quien elijas el nombre:

Nina: Lena o Cyrielle (los otros dos nombres son
muy comunes tambien)
nino: Yannis, Rayan (los otros dos nombres, tambien
son muy comunes)

Nuevamente les felicito y que sean una pareja llena de orgullo, unidos por el AMOR verdadero, respeto y mucha
COMPRENSION!!!! Suerte para ambos!!!

L
lizica_9854634
17/8/08 a las 22:52

Hola
DE NIÑA JULIETTE O MIRIAM
Y DE NIÑO YANNIS O LUCAS Y TAMBIEN ME GUSTA ACHILLE.

BESIKOS.

Y
yana_7859730
8/3/09 a las 22:42
En respuesta a ailan_8647262

Alomejor te puedo ayudar!!
hola mi nombre es leda y soy chilena.
Bueno mi padre me puso leda ya que le encantan los nombres raros y por que el mio en especial tiene una linda histos ( buscala).
si yo tuviera una hija(o) tambien le pondria un nombre raro pero no el mio!
si fuera una niña le pondia: nahir-anahi-maite-liv-zoe-zoi-zirse...
y un niño:ian pablo- o otro nombre pero normal no mas!!
jajajja
bueno y referente al nombre de tu bebe yo le pondria una nombre frances ya ke su apellido va hacer español ! lo encuentro muy justo!!

bueno adios cuidate y que todo salga muy bien !!!
ojala te gusten los nombres!

Hoola
yo tambien me llamo Leda y me encanta mi nombre
verdad que es lindo
y nada comun

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir