en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ainara

Hola!! siempre me gustó este nombre, es uno de los que barajo si tengo una nena ( me casé hace 1 año y aún no estamos buscando). ¿Qué os parece? he escuchado que significa golondrina...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ainara

Hola!!
Mi nombre es ainara y hoy he echo 21 años.
Te escribo para confirmarte el significado, es golondrina y es un nombre de aqui, vasco.
Me alegro mucho que te guste el nombre y seria muy bonito ponerle a tu nena Ainara.

Un besazo.

AINARA

Si es verdad

Yo me llamo Ainara y si significa reina o virgen de las golondrinas, besos

Festividad del dia de ainara

HOLA, VEO QUE POR FIN ALGUIEN ME ACLARA QUE SIGNIFICA CON SEGURIDAD LO QUE SIGINIFICA AINARA, ME DIJERON EN EL PAIS VASCO ALGUNOS FAMILIARES QUE ERA GOLONDRINA, PERO TAMPOCO ME DIERON SEGURIDAD.
VAMOS UN POCO MAS LEJOS, QUERIA SABER QUE DIA ES EL "SANTO" DE AINARA, ME DIJERON EL 05/08.
NO ESTOY SEGURA, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA PORQUE MI NIÑA YA SE HA SALTADO DOS.
GRACIAS

Ainara

EN AGOSTO ESTOY SEGURA QUE NO ES ES EN ABRIL Y CREO RECORDAR QUE EL DIA 13 PERO ESO YA NO TE LO ASEGURO EN EL CALENDARIO VASCO LO TIENES YO LO VI EN UN BAR EN CRUCES

Ola yo tbm me llamo asi!!

ola!! yo me llamo Ainhara (con h) la verdad no me gusta muxo mi nombre pero tampoko me desagrada, tengo muxas hermanas (nada menos k 6) y bastantes sobrinas (5) para deciros nombres bonitos
mi hermana ELISABET TIENE 2 NIÑAS (NEREA Y MIREIA)
mi hermana SANDRA TIENE 3 NIÑAS (ADRIANA, LORENA Y ALEJANDRA)
mia otras hermanas se llaman: ZAIDA, OLAYA Y JIMENA
mi madre se llama LEIRE
como ven no son nombres muy comunes
YO OPTO POR ADRIANA (ME ENCANTA)
UN BESO

Ainara

Ainara es un nombre adéspota (no corresponde a ninguna santa, ni a ninguna advocación mariana, ni a ninguna fiesta o dogma católicos), por lo que no tiene onomástica propia. En el caso de los nombres adéspotas, se suele celebrar la onomástica el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, o un día en el que se celebre una festividad relacionada por significado con el nombre en cuestión.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Para ainara

hola ainara yo tambien soy ainara y te envio este e-mail para preguntarte aber si tenemos santo no lo se y me e quedado impresionada con lo que has dicho por favor respondeme

Gracias

Gracis por la información aurembiaix!, en la página he visto tb que Enara tb significa golondrina y es un derivado de Ainara. Me ha gustado mucho tb Enara.

¿ Cuál os gusta más Ainara o Enara? ¿o ni ninguno? jeje

Besos

Para ti gracias

hola....
io me lamo ainara es super lindo enara tambien obviamente Ainara pero te qeria acer una propuesta:
tengo una prima qe se llama Amira es arabe y significa la princesa es lindo eso besos

AINARA.

Enara

Es verdad que ainara es golondrina ami me gusta mucho mas enara ainara me suena mas basto pero si ati te gusta esta bien muxos besoosss

◀  Arriba de la página

Ines maría o maría ines???? Lila samara o zazil????? Pareja mixta para elegir el nombre de la niña...Laia que les parece el nombre thiago gabriel para mi bebe ???MencíaRuth o carla Frutos feoVoy a ser madre de un niño; aun no me lo creo!¿airam?Mellizos catalanes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Ben Affleck
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam