Foro / Maternidad

Enya

Última respuesta: 1 de junio de 2016 a las 19:22
F
fatema_6408041
13/2/06 a las 13:19

HOLA.VOY A SER MADRE DE UNA NIÑA DENTRO DE UN MES.NOS GUSTARIA PONERLE ENYA,COMO NOMBRE.EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS EL ORIGEN Y QUE SIGNIFICA.ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?

Ver también

A
an0N_562929599z
13/2/06 a las 23:02

No sé
Ni idea chica...pero suena bonito, original desde luego.

Besos

H
hanana_8795533
13/2/06 a las 23:20

Sera
vasco seguro q dicen q es vasco jajajaja

A
an0N_994409299z
14/2/06 a las 22:04

Enya
ES EL NOMBRE DE UNA CANTANTE IRLANDESA

B
bindu_7862958
14/2/06 a las 22:07

Precioso
la verdad nunca lo habia oido pero me encanta suena super dulce muy buena eleccion bsss

F
fadia_8879577
29/11/07 a las 2:58

Buena eleccion
hola . Tengo una hija lleva por nombre Enya.

Existe una leyenda Celta Enya es una PRINCESA que fue encerrada en una torre por su padre quien queria evitar una profesia la cual decia que el seria asicinado por su nieto. Un dia un hmbre burlo la guardia de la torre vestido de muje y embarazo a la pricesa, la cual tubo gemelos, el rey al enterarse los mando matar pero en el trayecto perdieron a unoalcual recojio una familia de un pueblo enemigo, lo convirtieron en guerrero y al cavo del tiempo se cumplo la profecia.

ALGO ASI TENGO ESE ARCHIVO ESPERO ENCONTRARLO PARA ENVIARLO. pER ES UN NOMBRE HERMOSO.

E
eliza_8577015
11/12/07 a las 19:19

Enya
Hola,
Supongo que habrás tenido a tu hija desde hace tiempo.
Pues yo tengo una hija de 9 años que se llama ENYA.
Me dijeron que el origen del nombre era celta, de XENIA, que quería decir "extranjera bienvenida".
Me gustaría saber si al final le pusiste ese nombre o no.

G
genny_6262207
13/12/07 a las 1:00
En respuesta a an0N_562929599z

No sé
Ni idea chica...pero suena bonito, original desde luego.

Besos

Enya
yo me llamo asi y dicen que significa princesa maya osea que el nombre es maya y a mi si me gusta y esta super bonito

A
ayoze_5630114
11/4/08 a las 2:13

Espero que no sea muy tarde
Hola, mi esposa y yo decidimos nombrar a nuestra primera hija Enya, el significado que yo encontre fue el siguiente: "pequeno fuego o flama que une a dos personas para hacer frente a loque venga". El nombre es pagano, y muy bello.

D
duaa_9942387
11/4/08 a las 8:55
En respuesta a hanana_8795533

Sera
vasco seguro q dicen q es vasco jajajaja

Es un broma, no?
Cuando decimos que los nombres son vascos es porque lo son. El vasco es un idioma y no un sistema para apropiarse de todo los nombres que resulten desconocidos.

Además en vasco no existe la "y".

Estoy segura de que has querido gastar un broma y no lo has hecho con mala intención, pero hasta para eso hay que informarse bien.

L
lizica_9854634
14/4/08 a las 18:25

Hola
LO SIENTO NO ME GUSTA DEMASIADO.
PARA GUSTOS LOS COLORES.SOLO ES UNA OPINION MAS.
SI A VOSOTROS OS GUSTA ESO ES LO QUE IMPORTA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.DE AINHOA.

C
claude_6125048
29/9/08 a las 10:28

Enya es una adaptación fonética de eithne
Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne.
Que no conocen a la cantante Irlandesa Enya???? Famosa por canciones como Orinoco flow y Only Time.....

M
maka_5551849
18/4/09 a las 1:35

Nombre enya
Mi hija se llama así, en un libro encontré que significa pequeño fuego en alusión al fuego ante el cual se reúne la familia, es de origen lengua gaélica.

B
baljit_6751656
8/7/09 a las 7:57
En respuesta a genny_6262207

Enya
yo me llamo asi y dicen que significa princesa maya osea que el nombre es maya y a mi si me gusta y esta super bonito

Enya
mi mesaje es para la chica que dide llamarse asi y que piensa que su nombe es maya...disculpe usted amiga pero este nombre no es de origen maya....le mintieron..realmente.y muy cierto lo que otros foristas han expresado aca que es exactamente el seudonimo de Eithne y no lo lei de ningun forista aca....lo busque en la isiclopedia ..es de origen irlandes...las historias que hay al rededor de este nombre no me constan pero ciertamente que una muy afamada cantante irlandesa lo porta ...pero asi dice la insiclopedia al respecto...(El nombre verdadero de Enya es Eithne Ní Bhraonáin (Enya Brennan, como se escribe en inglés). "Eithne" se oye como Enya al pronunciarse en gaélico irlandés, por lo que escogió este último como nombre profesional para ser conocida por su propio nombre y, al mismo tiempo, evitar los problemas de pronunciación..ojala les sirva de algo esta informacion....esto ultimo refiriendose a la cantante que porta este nombre..la informacion sobre el nombre es muy clara..y se dice de el que es irlandes....

A
an0N_626639399z
9/12/09 a las 20:02

Uenas espero poderte ayudar
hola, yo también me llamo Enia, bueno con "i" ya que me pusieron la traducción, pero es lo mismo, Enia o Enya es un nombre de origen Irlandés, proviene del nombre Ethna. En el calendario Irlandés, aunque no existan los Santos, segun patrones y Dioses Ethna, fue la patrona de un pueblo, y si quieres pasar de allí a aquí el Santo, sería el 11de enero. Malas fechas para que te regalen cosas, pero buenas fechas para que te feliciten.

Enia o Enya, significa pequeño fuego, este nombre trata sobre la patrona de ese pueblo, y su relación con dioses del fuego. Ai gente, que dice que la gente que se llama Enia tiene un caracter muy especial, y siempre estan encendidos. En mi caso si que aciertan

Bueno, igualmente creo que ese es un nombre muy original. A mi mw gustan ese tipo de nombres, pero el problema es cuando alguien te pregunta tu nombre, y como casi nadie se lo sabe, a veces se lo inventan.

Soy bastante joven, la verdad, pero espero averte ayudado bastante

Adios y felicidades por el bebé!

G
glenda_5385055
2/2/10 a las 14:49

Es original
Hola yo tengo una niña de 4 años,se llama AINE y para junio nacera mi 2 bebe,si es niña la llamaremos ENIA y ALAN,si es chico,como ves son nombres cortos y todos tienen buen significado,espero que te sirva de algo,saludos

A
amaray_5889086
27/2/14 a las 18:11

Enya significado
hola pues yo me llamo enya, es de origen celta, y significa "Pequeño fuego"

te dejo unos links para que veas unos de los muchos significados, cuidense

http://www.significado-nombres.com/nombre/nombre-ENYA.html

http://www.nombresysignificados.net/?nombre=ENYA

M
mana_7492200
18/1/16 a las 11:21
En respuesta a glenda_5385055

Es original
Hola yo tengo una niña de 4 años,se llama AINE y para junio nacera mi 2 bebe,si es niña la llamaremos ENIA y ALAN,si es chico,como ves son nombres cortos y todos tienen buen significado,espero que te sirva de algo,saludos

Aine
La mia también se llama Áine, es raro encontrar a otra que se llame igual, megusta Enia es bonito y original, aunque para variarmo un pojo se lo pondría con y

M
mana_7492200
18/1/16 a las 11:29
En respuesta a duaa_9942387

Es un broma, no?
Cuando decimos que los nombres son vascos es porque lo son. El vasco es un idioma y no un sistema para apropiarse de todo los nombres que resulten desconocidos.

Además en vasco no existe la "y".

Estoy segura de que has querido gastar un broma y no lo has hecho con mala intención, pero hasta para eso hay que informarse bien.

Yo creo que lo dice por otro lado
Supongo que lo dirá porque la gente cuando no ha escuchado un nombre te pregunta es vasco?
Con mi hija pasa el 90% de las veces:
-como se llama?
-Áine
-Áine? Que es vasco?
-no, no es vasco, proviene de una diosa celta...

(La que le espera a la pobre,porque para colmo el apellido tbn es raro)

Y
yumara_5290542
1/6/16 a las 19:22

Hola , yo me llamo enya
bueno pues enya significa llama pequeña es un nombre muy bonito , aunque lo que no comprendo es que mis tias me pusieron asi y naci alta pero bueno eso significa espero y pues le pongas el nombre y te sirva bye

Y
yumara_5290542
1/6/16 a las 19:22

Hola , yo me llamo enya
bueno pues enya significa llama pequeña es un nombre muy bonito , aunque lo que no comprendo es que mis tias me pusieron asi y naci alta pero bueno eso significa espero y pues le pongas el nombre y te sirva bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest