en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Enya

HOLA.VOY A SER MADRE DE UNA NIÑA DENTRO DE UN MES.NOS GUSTARIA PONERLE ENYA,COMO NOMBRE.EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS EL ORIGEN Y QUE SIGNIFICA.ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nombre enya

Mi hija se llama así, en un libro encontré que significa pequeño fuego en alusión al fuego ante el cual se reúne la familia, es de origen lengua gaélica.

Enya es una adaptación fonética de eithne

Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne.
Que no conocen a la cantante Irlandesa Enya???? Famosa por canciones como Orinoco flow y Only Time.....

Copiar las palabras de alguien

sin citar al autor (con lo que hay un intento de atribuirse la información) es un plagio. Además de que es algo feo, hacerlo de un mensaje que está en la misma página es demostrar que se es tonto.

Tu primera frase está copiada textualmente de mi mensaje (del 2006), que reproduzco íntegramente:

"Enya"
Enviado por aurembiaix el 13 febrero a 23:38

Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne. Aunque eithne en irlandés significa "semilla", puede que en realidad el nombre derive de aed, "fuego" (con lo que estaría relacionado con Aidan), y que con el paso de los años fuese relacionado con y atraído formalmente por la palabra eithne, de significado claro para los hablantes.

Puedes oír cómo suena realmente en irlandés en la web http://babynamesofireland.com"

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Hola

LO SIENTO NO ME GUSTA DEMASIADO.
PARA GUSTOS LOS COLORES.SOLO ES UNA OPINION MAS.
SI A VOSOTROS OS GUSTA ESO ES LO QUE IMPORTA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.DE AINHOA.

Espero que no sea muy tarde

Hola, mi esposa y yo decidimos nombrar a nuestra primera hija Enya, el significado que yo encontre fue el siguiente: "pequeno fuego o flama que une a dos personas para hacer frente a loque venga". El nombre es pagano, y muy bello.

Enya

Hola,
Supongo que habrás tenido a tu hija desde hace tiempo.
Pues yo tengo una hija de 9 años que se llama ENYA.
Me dijeron que el origen del nombre era celta, de XENIA, que quería decir "extranjera bienvenida".
Me gustaría saber si al final le pusiste ese nombre o no.

Buena eleccion

hola . Tengo una hija lleva por nombre Enya.

Existe una leyenda Celta Enya es una PRINCESA que fue encerrada en una torre por su padre quien queria evitar una profesia la cual decia que el seria asicinado por su nieto. Un dia un hmbre burlo la guardia de la torre vestido de muje y embarazo a la pricesa, la cual tubo gemelos, el rey al enterarse los mando matar pero en el trayecto perdieron a unoalcual recojio una familia de un pueblo enemigo, lo convirtieron en guerrero y al cavo del tiempo se cumplo la profecia.

ALGO ASI TENGO ESE ARCHIVO ESPERO ENCONTRARLO PARA ENVIARLO. pER ES UN NOMBRE HERMOSO.

Precioso

la verdad nunca lo habia oido pero me encanta suena super dulce muy buena eleccion bsss

Enya

ES EL NOMBRE DE UNA CANTANTE IRLANDESA

Enya

Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne. Aunque eithne en irlandés significa "semilla", puede que en realidad el nombre derive de aed, "fuego" (con lo que estaría relacionado con Aidan), y que con el paso de los años fuese relacionado con y atraído formalmente por la palabra eithne, de significado claro para los hablantes.

Puedes oír cómo suena realmente en irlandés en la web http://babynamesofireland.com

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Sera

vasco seguro q dicen q es vasco jajajaja

Es un broma, no?

Cuando decimos que los nombres son vascos es porque lo son. El vasco es un idioma y no un sistema para apropiarse de todo los nombres que resulten desconocidos.

Además en vasco no existe la "y".

Estoy segura de que has querido gastar un broma y no lo has hecho con mala intención, pero hasta para eso hay que informarse bien.

No sé

Ni idea chica...pero suena bonito, original desde luego.

Besos

Enya

yo me llamo asi y dicen que significa princesa maya osea que el nombre es maya y a mi si me gusta y esta super bonito

Enya

mi mesaje es para la chica que dide llamarse asi y que piensa que su nombe es maya...disculpe usted amiga pero este nombre no es de origen maya....le mintieron..realmente.y muy cierto lo que otros foristas han expresado aca que es exactamente el seudonimo de Eithne y no lo lei de ningun forista aca....lo busque en la isiclopedia ..es de origen irlandes...las historias que hay al rededor de este nombre no me constan pero ciertamente que una muy afamada cantante irlandesa lo porta ...pero asi dice la insiclopedia al respecto...(El nombre verdadero de Enya es Eithne Ní Bhraonáin (Enya Brennan, como se escribe en inglés). "Eithne" se oye como Enya al pronunciarse en gaélico irlandés, por lo que escogió este último como nombre profesional para ser conocida por su propio nombre y, al mismo tiempo, evitar los problemas de pronunciación..ojala les sirva de algo esta informacion....esto ultimo refiriendose a la cantante que porta este nombre..la informacion sobre el nombre es muy clara..y se dice de el que es irlandes....

◀  Arriba de la página

Combina evelyn?, please K significa miriam?Ultima lista ....pero ? cual sera el mejor.Nahia y juneEs niñaaaaaa!! nombres pijoos!Nombre cantabroCual es el mas lindo nombre para nino?A punto de decidir ayuda!!!!Os gusta el nombre de libertad?Nombres vascos de niñaPor favor, opniniones sobre el nombre de julieta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Cuba Gooding junior
Courtney Love
Tim Robbins
Gillian Anderson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam