en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Mencía.

Hola, ¿quién me puede decir algo de este nombre?, aparte de ser una denominación de origen de un buen vino, me gustaría saber su procedencia, significado, porfi.

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Relativo al apellido "mencia"

Me llamo L. Petry Mencia,os envio lo relativo al apellido Mencia.

Mencia :
El escudo de armas de este apellido aparece perfectamente registrado en el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Don Vicente de Cárdenas y Vicent, obra avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas además de otras registradas.

Escudo: En sinople, una torre de plata, aclarada de gules, ondas de agua de plata y azur, y dos leones de oro empinados a sus muros. Bordura de gules, perfilada de oro con tres veneras del mismo metal.

En cuanto a su origen afirma D. Endica Mogrovejo en Blasones y Linajes de Euskalerria, que la primitiva casa solar de éste blasón radicó en la villa de Irantxu-Irun, del partido judicial de Donosita (Guipúzcoa).

El significado etimológico de éste apellido Mencia es pastizal (de anzi, anza: pasto, según D. Jaime de Querejeta en su Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco.

Hubo un Homónimo en Asturias, aunque no se indica más datos acerca de éste caso.

Personajes ilustres con éste apellido Mencia: la Religiosa Beata Mencia religiosa Benedictina-cisterciense del Monasterio de San Benito de Castro, y Portugal.

D, José Antonio Mencia , político salvadoreño, nacido en 1857 y fallecido en 1907. llegó a ser ministro de economía de su país.

D, Manuél Mencia, músico compositor español nacido en 1731, alcanzando en 1769 la plaza de maestro de capilla de las Descalzas Reales de Madrid. Sus composiciones llegaron a adquirir gran fama y éxito.

Yo tengo el Escudo de Armas .Un saludo al foro

Suena odontológico ...

No me gusta Mencía es muy cursi: "...Doña Mencía miraba desde la torre de su castillo, los amplios campos de su señorío ..." Es medieval. No se lo pongas.

Apellido mencía en república dominicana

Hola:

Estoy documentando el origen de este apellido en mi familia, si le interesa, puedo compartir con usted los documentos e historias encontrados.

Atte.

Francisco Paulino Mencía
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Mencia

BUENO ESE ES MI SEGUNDO APELLIDO MUY INTERESANTES SUS RESPUSTAS PUES YO SIEMPRE ME PREGUNTO DE DONDE VIENE PORK ES MUY EXTRAÑO CONOSCO A POCOS CON TAL NOMBRE Y APELLIDO GRACIAS BYE

"mencìa"

Hola, tengo una niña de 6 años que se llama Mencìa,sè poco del nombre pero me encanta.
He mirado en internet y practicamente viene lo que ya sabeis.
Saludos.

Desde venezuela,estado barinas

Hola,mi nombre es Enzo Mencías soy de Venezuela estado Barinas, y si tambien tengo la misma inquietud pues somos lo unicos en este estado con el apellido mi abuelo dice que proviene de españa especificamente de valladolid, yo no le creo pues somos de piel morena el dice que es porque su abuelo cuando llego a venezuela se caso con una mujer de color, y el apellido de el si es Mencía, cuando a mi me registraron me colocaron la (s), pero quiero que sepas que tambien me siento orgulloso por ese apellido, Chao que estes bien

Tambien mencía

Estimado Enzo:

Mi abuela materna era apellido Mencía, lo llevo como segundo apellido. Mi abuela murió estando yo pequeño, la recuerdo como muy morena, mi madre era de piel oscura, igual que su único hermano.
Las historias que escuché de labios de mi madre y la inquietud por entender muchas cosas me llevó a indagar sobre los orígenes, aunque mi labor docente me limita mucho el tiempo, he ido coleccionando documentos y rescatando historias, creo tengo bastante documentación (fotos, esquelas mortuorias, actas de defunción, actas de nacimiento, etc. que me agradaría compartir.
Estuve en Honduras y allá me encontré con varias personas con el mismo apellido.
Estoy decidio a adentrarme de lleno y con más tiempo a la genealogía, espero que todos los que se interesen por este apellido cuenten conmigo para compartir datos, fuentes, instrumentos y cualquier otra ayuda que necesitemos.

Estoy a las ordenes de todos ustedes.

Atte.

Francisco Paulino Mencía
Santiago de los Caballeros, República Dominicana

"desde barquisimeto edo lara, venezuela "

Hola, mi nombre es Liliana y tambien firmo Mencias quisiera conocer o saber si hay algun parentesco familiar ya que tenemos la misma historia;
saludos cordiales...

Mencia

mi apellido es mencia y mi padre es de cantabria alguien tiene mas informacion gracias

Mencia

Hola Blanca, mi hija la pequeña tambien tiene de nombre Mencia. La inscribi en el año 1998 o sea que ahora tiene 10 años,le puse Mencia porque mi padre se crio en un pueblo muy bonito de Cordoba que se llama Doña Mencia, unos acentuan y otros no. En el registro de Valencia tuve sus problemas pues no me la querian inscribir, decian que no salia en el santoral pero yo dije que la nieta del Rey llevaba ese nombre y al fianl el Secretario del Juzgado aceptó pero solo encontro a un filosofo chino con el nombre de Mencio.
Dña. Mencia de Mendoza que vivio de 1508 a 1544, Marquesa del Cenete, esposa del Conde de Nassau y viuda del Duque de Calabria, hay un libro sobre su vida de BIBLIOTECA DE MUJERES, EDICIONES DEL ORTO.
Bueno tengo prisa, pues me voy a comer. Un saludo de Paco.

Hola

Ya le vale al del registro de Valencia porque Doña Mencía aparte de cultisima , está enterrada en la Real Capilla de los Reyes en el convento de los Predicadores, o Santo Domingo, en Valencia, derecho concedido por Carlos V.
Y es un nombre Precioso.

???

Es un nombre precioso pero... que yo sepa ninguna de las nietas del rey se llama Mencia !

Jajajaja

MI MARIDO SE RIE DE MI PORQUE ME EMPAPO DE LA PRENSA DEL CORAZON, PERO YO SIEMPRE PUEDO CONTESTAR ESTE TIPO DE PREGUNTAS EN EL TRIVIAL Y GRACIAS A MI GANAMOS.
MENCIA SE LLAMA LA HIJA DE ISABEL SARTORIUS, EXNOVIA DEL PRINCIPE FELIPE. NO ES NIETA DEL REY PERO , CREO QUE ELLA SI QUE HUBIERA QUERIDO.
DEW

Hola

DOS PREGUNTAS
¿ESE NOMBR EXISTE?
¿ES DE NIÑO O DE NIÑA?

Solo te digo que

ese nombre es preciosisimo, si es el nombre que barajas para tu niña no lo dudes
suerte!

Mencia

Hola, hubo una mencia muy popular en el s.XVI, Dña. Mencía de Mendoza, una mujer muy culta.

Hola

Precioso nombre.Un saludo.

Lo sigo intentando

e leido tu mensaje y mi hija se llama mencia con acento e buscado mucho sobre su nombre me puse en contacto con un pueblo en cordoba q se llama asin fueron muy ambles pero poca informacion me dijeron q las fiestas del pueblo las hacian en verano por q no sabian el dia del santo se q biene de clemencia en masculino clemente y el dia es el 23 de noviembre busco en muchos sitios el nombre pero nada como si no exsistiera la procedencia me dijeron q era de un conde q se llamaba el conde de doña mencia el alcalde me explico la larga historia pero ya me dijo q no tiene relacion ninguna asin q supongo q estoy como tu buscando y buscando almenos me alegro de q se ponga este nombre ya q la gente lo olle como algo raro

Las procedencias varían...

Hola,
yo soy peruana y me llaman desde la cuna, Mencía, asi, con acento. En mi caso es una derivación de Clemencia, que es mi nombre en documentos y demás formalidades, pero su origen es casual y auditivo, no tiene raíces más allá de la imposibilidad de pronunciación adecuada de mis hermanos cuando éramos todos chicos y felices.

Mi hija se llama Mencía, de verdad y en sus documentos. A mi me encanta, si no, no lo llevaría mi hija. Se de la uva y su vino, de la hija famosa de la famosa, de su presencia en España. Haciendo un estudio demográfico en base a los libros de bautismo en Cusco, Perú, entre 1585 y 1835 encontré varias Mencias (sin acento, aparentemente), además, en los libros de historia, amigos y conocidos encontraron algunas más. Por ejemplo, doña Mencía de Sosa quien vivió en el S. 17 en Ayacucho, Perú, quien arrasó con las virtudes de cuanto varón entusiasmado encontró... esa fue su fama, además de ser la esposa de alguna autoridad de la corona por esos lares.

gracias por la información adicional, muy entretenida.
chau

Hola

Mencía es la hija de la Sartorius.

◀  Arriba de la página

Os gusta el nombre de diana?Hola soy maria joseEs lara nombre cantabro?!!!Nombreeeees! Ainara o ainharaA alguien le gusta gonzalo? El significado de shameikaSignificado nombres niñaAridaiNombresSara, vera o amanda?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam