Señoras futuras madres, les voy a contar una cosa, para que no lo hagan : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Bebé: imagen

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio

Mensaje que originó la charla:
"Señoras futuras madres, les voy a contar una cosa, para que no lo hagan"
Enviado por sonia1817 el 25 enero  a  22:01

porque es de mal gusto, y aqui en argentina se estila mucho llenar al niño de nombres rebuscados, como JONATAN KEVIN BRAD STEPHEN y el apellido por supuesto sera algo bien castellano, como DIAZ, O GUTIERREZ, O PURULLA, (ABORIGEN)..
O SINO LES PONEN A PEQUEÑAS NIÑAS 3 NOMBRES EN INGLES, YAZMIN DAIANA ELIZABETH VANNINA VANESA LOPEZ,
bueno, mis amigas, no se excedan en los nombres, busquen algo lindo, que haga buena combiancion con el apellido, que no pase de moda, que no lo use todo el mundo (je, se acuerdan de las oleadas de rominas, samanthas, etc), que permita que el niño use porque sera para toda su vida, su nombre con orgullo, sin sentirse incomodo.
piensen algo, que porque hoy uds, vean una novela, o les guste un nombre que esta de moda, su hijito/a, tendra que cargar toda su vida con algo a veces muy feito.
usen los nombres de sus familias, el de papa, de las abuelas, de los tios, hagan que su hijito sienta la pertenencia a una familia, y el orgullo de ser miembro de ella, sin inventar cosas rebuscadas
usen nombres propios de su raza, sin son arabes, usenlos, si son vascas usenlos, usen lo que tienen, que seguramente sera mas bonito que lo que saquen de la tele, o traingan de yanquilandia. un besote a todas, de una mami mas en este mundo. suerte con su hijitos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Cuanta razón...."
Enviado por histe el 18 febrero  a  21:08

Eso del que el niño se llame Iker González o Kevin Pérez. Pobre criatura.

A mi lo que tampoco me gusta es que lleve el nombre del padre, del abuelo que se murió, etc. Ese niño/a será único/a, porqué hacer que se llame como otra persona.

Mi hijo se llama Eudald, porque nos gustó el nombre y nos gustó el significado. Es un nombre catalán, su 1er apellido también lo es y vivimos en Catalunya. Además el día que vaya al colegio, cuando digan su nombre seguramente sólo se gire él.
"Potenciómetro o anivedelarev...en méxico"
Enviado por thinna2020 el 17 febrero  a  19:42

sobretodo en lugares clasemedieros se acostumbran nombres "rarísimos", por ejemplo en Tabasco (un estado de mex.) conocí a un Ingeniero que se llama Potenciómetro y en Morelos (otro estado) conocí a una chica que se llama Anivdelarev que es en realidad abreviatura de Aniversario de la Revolución porque resulta que como son personas muy religiosas les ponen el nombre del Santo del día en que nace el bebe y ella nació el 20 de nov. pero ese día en Mex se festeja el aniversario de la revolución y el calendario ya no trae nombre de santo sino del festejo nacional... aunque tengo amigos que tienen hijos que se llaman: Atzin André Fernández o Lady Diana Pérez... en serio.
"Acà en chile tb pasa!!!!"
Enviado por tatti78 el 13 febrero  a  15:06

Yo creia q era por la ignorancia de acà q la gente de baja educacion les pone a sus hijos brayan, kevin, jayson, etc. pero parece q no es solo acà... tanto es en chile, q hace un tpo salio un reportaje en la tv de la discriminacin y el clasismo q ahora existe por los apellidos, en 10 o 15 años màs cuando estos kevin salgan a buscar trabajo iban a ser discriminados por su nombre ya q son la muestra de la familia de la cual provienen... asi q hay q pensar mucho antes de ponerle uno de esos nombres a un hijo...
"Cualquier nombre"
Enviado por aurembiaix el 13 febrero  a  17:57

refleja en cierto grado la clase social, el medio económico, las ideas... de los padres, con lo que, consciente o inconscientemente, esa discriminación (positiva o negativa) por el nombre se da ya actualmente (y se ha dado desde hace mucho). No sólo en castellano, en todas las lenguas (las asociaciones y connotaciones de los nombres varían de lengua a lengua y de país a país).

Pero lo que hasta hace sólo diez años era una sospecha (que ciertos nombres nos abren puertas y otros nos las cierran), ha quedado demostrado mediante algunos estudios universitarios en Estados Unidos y Canadá.

No conozco ningún estudio similar en castellano, pero creo que si alguna vez se realiza igual que las características asociadas a los nombres en inglés o pseudoingleses (Brian/Brayan, Kevin, etc.) serán bastante unánimes en todos los países, con otros nombres (o combinaciones de nombres) habría grandes sorpresas, ya que mientras en algunos países sugieren clase alta y/o modernidad, en otros son sinónimo de clase baja, arcaismo, vulgaridad...

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com
"Una anécdota.."
Enviado por marytina el 13 febrero  a  11:15

que ví hace algunos años.Alguien se acuerda de la niña de Poltergeist??Por aquelloa años abundaron las "Caroline".Imaginaros en la playa de Gijón una mami super pija con una niñita de como 2 años y un nene algo mayor.Toda la tarde:Caroline..esto,Caroline ..lo otro,¡Caroline,no te mojes!¡Caroline!!...Y en una de éstas el niño:¡¡¡¡MAMA,CAROLINE CAGOSE!!!Jajaja,la niña tendría el nombre yanki,pero el güaje era asturiano de pura cepa!!!
"Jajajajaja"
Enviado por tesorito030 el 20 febrero  a  17:02

me encanto, es verdad, cuanto mas ordinaria es la madre, peores y mas rebuscadois nombres le hace cargar de por vida a su hijoi
"Jajajaj"
Enviado por penelope383 el 12 febrero  a  16:52

TOTALMENTE CIERTO, ACA EN COLOMBIA PASA LO MISMO, ACA SE PUEDE VER NOMBRES COMO USNABI (DE US NAVI (NAVAL AMERICANA)), Y UNAS COMBINACIONES HORRIBLES DE NOMBRES INGLESES CON APELLIDOS CASTIZOS, Y LO DE COMUNES NI SE DIGA.. AHORITA LA GENRACION DE NIÑAS DE 10 AÑOS SE LLAMAN TODAS VALENTINA
"Hola"
Enviado por sonia1817 el 8 febrero  a  22:42

COMO ESTAN? HACIA VARIOS DIAS QUE NO ENTRABA, Y ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD. HACE UNOS DIAS ME ACORDABA DE ESTA CHARLA CUANDO EN CANAL TELEMUNDO DABAN UNA NOTA DE UN PUEBLO, REO QUE MEXICO, NO ESTOY SEGURA, DONDE PONIAN NOMBRES COMO VIC VAPORUB GOMEZ, JAJAJAJA
UN BESOTE CHICAS, QUE SEAN FELICES Y TENGAN A SUS HIJITOS SANOS Y CHURROS (GUAPOS , LINDOS).
"Lo vi"
Enviado por claramariarosa el 10 febrero  a  23:33

jajajaja, es verdad, lo han dado hace unos dias en la tele.. una pobre cristiana se llama exquisita
y aun cosas peores. besos a todas
"Jajajajjaa"
Enviado por afrika6 el 9 febrero  a  21:45

No me digas! Vic Vapurub Gómez?? Juasssss pero eso no es un nombre, es un castigo! Pobres niños....en fin!
Saluditos!
"Yo si"
Enviado por lolesmar el 9 febrero  a  21:55

vi en la tv1 q ponian a los bebes aqui mismo en españa como david bisbal, o david beckan y nombres asi, fijaros pobre bebes .
"Sabio consejo"
Enviado por tthefallen el 7 febrero  a  19:50

"Tienes toda la razón."
Enviado por blanca3333 el 28 enero  a  20:04

Aquí en España se despotrica mucho de yanquilandia, y luego se copia su comida basura, se ven sus películas de violencia + violencia + violencia, y se ponen sus nombres, con lo bonitos que son los nombres latinos. Lo más gracioso es que en nuestro idioma hay sonidos anglosajones que no existen, entonces la J se convierte en el sonido de una Y y la TH es una T sin más. Sería como llamarle Jorge o Juanjo a una persona de habla inglesa o francesa, impronunciable.
"Eso pasa"
Enviado por lolesmar el 26 enero  a  14:36

en todos los sitios, aqui en españa tambien, creo q lo hacen gente de bajo recursos .
sobre lo del ponerle el mismo nombre al bebe yo no lo haria, yo creo q mi hijo debe tener su nombre unico, y nunca le pondria de primer nombre el nombre del padre.
"Bufff no te creas que es solo en argentina.."
Enviado por chicca007 el 26 enero  a  09:36

O en México, en España existe la misma "plaga" hace algunos años ya...De Johnattan, Kevin Josés Jessicas, Jeniffer, o lo que es peor aun en nombres compuestos mas apellido castellano, con lo cual te puede quedar una joya de nombre tipo Jessica María González o Kevincosner(te lo juro, lo han llegado a poner todo junto de nombre de pila,lo que no entiendo como se lo permitieron en el registro, estaría borracho el funcionario aquel día, ) Fernandez...
Pobres criaturas!
"Coincido totalmente"
Enviado por joeblack74 el 26 enero  a  00:57

Totalmente cierto lo que dices Sonia, Aquí en México sucede algo muy parecido, de ponerles los nombres más extraños y difíciles a los pobres niños, abusan de la ventaja que tenemos sobre nuestros hijos para decidir parte de su personalidad, esto del nombre es una responsabilidad muy grande y efectivamente tenemos que encontrar algo de acuerdo a nuestras raices, por cierto, alguien tiene alguna dirección sobre nombre castellanos? Saludos y gracias¡

Adrián o ethan (se pronuncia izan)???Hola soy nuevaChiara de donde proviene?AitanaHace dos semanas he descubierto algo genialEstamos entre tres ¡¡¡por fin!!!Ariana...Os puedo ayudar GretaDuda de pronunciaciónJioanna o joanna
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados